Oración por los gobernantes y autoridades

Padre celestial, este día es oportuno para dirigirme hacia Ti con mi oración. Quiero agradecerte por todo lo que haces en mí constantemente, por la dicha que tengo de poder gozar de la compañía de mis seres más queridos, por demostrarme con ellos que siempre estás al pendiente de mi. Gracias por la vida de los mío y por las personas que existen en todo el mundo aunque no las conozca, son hijos tuyos también.

Gracias querido Dios, por el país en donde nací, porque soy libre en decidir, en poder pensar sin que se me limite o prohíba, gracias por las riquezas culturales que mi nación tiene, por la historia que me identifica, las tradiciones y costumbres que de generación en generación me enseñaron a crecer junto a mi familia y a pesar de muchos errores que se presentan, me siento orgulloso de la nacionalidad que tengo.

Señor bueno, te doy gracias por el pueblo que ensalza mi país, por la gente que habita en ella y trabaja muy duro para progresar y darle lo mejor a sus hijos, por el ciudadano que se levanta temprano para estudiar y no dejarse engañar por la corrupción, por el indígena que defienden sus derechos y su madre naturaleza y junto a su comunidad preservan tu hermosa creación.

Eterno Dios, da lucidez a las personas que guían nuestras vidas en sociedad para que tomen buenas decisiones a favor de nosotros.

Tú, como Rey de todo lo que existe, se mueve y habita, te pido en esta ocasión, que pongas tu mirada en las personas que nosotros hemos elegido para que puedan representar nuestro país, para que los ilumines y entre los mismos gobernantes, puedan unirse para trabajar a un solo corazón por Ti, por su pueblo.

Amado Señor, signo fiel de paz, amor y tranquilidad, derrama todo ello sobre nuestros gobernantes, para que puedan actuar conforme el espíritu. Incrementa sus dones y sus talentos, enséñales siempre a trabajar con serenidad, pues nuestra confianza está puesta en ellos para que saquen a nuestro país adelante en luz y unión. Concédenos todo lo que te pedimos, lo hacemos con mucha humildad mi Dios.

Bendice las mentes de todas las personas que nos lideran no solo en lo político, sino en todo lo contextos, para que siempre sean escuchados por Ti, no pierdan la humildad con la posición que ahora tienen y siempre se reconozcan tus hijos, que en ellos el amor siembre reine.

Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no haya autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.

Bríndales sabiduría mi Dios, para que todas las decisiones que puedan tomar sean asertivas y no para su propia conveniencia. Que el don del consejo se manifieste en ellos para que las responsabilidades que deleguen a sus trabajadores sean siempre la más justas.

Apártalos de error y las discordia, que siempre se esfuercen por crear nuevas formas de ser un comunidad con nuestro apoyo y así nuestra nación se caracterice por ser más humana, unida y pacífica. Enséñanos a servirte con más amor, a no pensarlo dos veces en extender nuestra mano para apoyarnos entre hermanos, para apoyar a nuestras autoridades en la justicia y la igualdad.

Que tu Espíritu Santo sea el nexo insoluble entre nuestros gobernantes y Tú, para que estén al pendiente de cada pueblo, por más recóndito que se encuentre, sea ejemplo y reflejo como Tú, que viniste al mundo a ser un revolucionario del amor, cambiaste las leyes humanas por las divinas que nos llenan de paz y así, nos conducirán por el camino de la felicidad plena a tu lado.

Señor, te pido que le des la dirección correcta a las personas que son autoridades en nuestra sociedad o centro de labores. Que sean buenos líderes.

Bendice sus manos, para que siempre estén dispuestas a ayudar, a ensuciarse en la tierra y trabajar duro por su país, por sus pobladores. Bendice sus ojos para que no pierda la visión que Tú le trazas, para que nos miren con misericordia y no se dejen llevar por el egoísmo. Bendice sus pies, para que caminen con rectitud y cada paso sea dirigido en tu Nombre.

Cuida sus corazones poderoso Padre, para que desde que empieza el día hasta que termina, ellos lo puedan colocarlos en tus manos y así puedan estar dispuestos a escuchar y cumplir tus preceptos. Protege a sus familias, que la unión y el amor sea la fuente trascendental de sus vidas y no se descuiden por las obligaciones que tengan por su comunidad, que sea un trabajo en paralelo.

Te ruego para que puedas apartar de sus vidas, todo mal pensamiento, corrupción o avaricia. Que Tú puedas estar delante de todo lo que nuestros líderes puedan tener, sean firmes a todas tus convicciones y así puedan salir victoriosos de las pruebas o tentaciones que se presentan constantemente, te lo pido en nombre de Jesús, Amén.

27 comentarios en «Oración por los gobernantes y autoridades»

Los comentarios están cerrados.




Don`t copy text!