Oración por los enemigos

Padre eterno, hoy me pongo de rodillas ante Ti, porque no quiero dejar de agradecerte ni un solo día por todo lo que me das Señor. Por cada bendición, por cada regalo, por cada aprendizaje y por cada persona que has puesto en mi vida.

Mi buen Señor, siento mi alma llena de gratitud y de gozo al ver todas las bendiciones que me das a diario, porque nada me falta si estoy contigo, Señor. Tengo un techo sobre mi cabeza, tengo una familia, amigos y el alimento nunca falta en mi mesa.

Gracias Dios bendito, porque me permites crecer como persona, porque gracias a tus pruebas pueda saber lo fuerte que es mi fe hacia Ti, gracias por cada momento de alegría, por cada momento de tristeza, todos estos me ayudan a forjar mi carácter y a fortalecer mi fe.

Oración por los enemigos
Maravilloso Dios, dame la humildad y el amor para perdonar a quienes quieren hacerme daño.

Sé que todos somos tus hijos, Padre bueno, sé que nos amas a todos por igual, y que siempre estás presto a nuestras súplicas y necesidades. Por eso hoy quiero pedirte por mis enemigos, por aquellas personas que se han empeñado en hacerme el mal y por aquellas personas que disfrutan haciendo daño a otras personas.

No tengo idea de lo que está ocurriendo en sus vidas para que guarden tanto odio hacia mi o hacia otras personas, sin embargo te pido que les ayudes a calmar su sed de odio, de venganza, de hacer el mal a otros. Sé que en el fondo son seres especiales y de gran corazón, porque son tus hijos mi Dios.

Ayúdales Padre Santo, que puedan conocerte, que puedan aceptarte en sus corazones, porque necesitan de Ti, porque necesitan de tu amor, para que todo ese mal que se a apoderado de sus vidas pueda dar marcha atrás y ser nuevamente los hijos que Tu esperas que sean, solo Tú tienes el poder y la capacidad para regenerar sus vidas, para convertirlos en hombres nuevos.

Oración por los enemigos
Pero a vosotros los que oís, os digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen. Lucas 6,27

No permitas que su odio me hiera, Señor. Protégeme y cuídame de sus intenciones, que no puedan hacerme daño ni a mí ni a mi familia, mantennos a salvo bajo tu brazo, mi Dios protector, cúbrenos con tu sagrado manto de amor.

Dame la sabiduría necesaria para saber actuar frente a situaciones de maldad, dame la fuerza y la valentía de afrontarlos, de poder hacerles frente sin temor, y no permitas, Padre amado, que mis enemigos triunfen sobre mí.

Dame la capacidad de defenderme, permite que sea fuerte, que sea inteligente, para combatir el odio con amor, la envidia con comprensión, la irá con calma, ayúdame Dios bendito a encontrar la solución a los conflictos con otras personas.

Oración por los enemigos
Dios eterno, dame la fuerza para orar por quienes no quieren mi bienestar. Aleja de mí todo sentimiento de recelo y de resentimiento.

No permitas Santo Padre, que mi alma se torne oscura, que la sed de venganza contra mis enemigos se apodere de mí, no lo permitas Señor, mantenme con un corazón noble y quebrantado.

Ayúdame a entender que pase lo que pase, es porque así estaba escrito en tu plan mi Señor, que los sentimientos negativos no turben mi mente y me permitan pensar con claridad, para hacerle frente a mis enemigos, aquellas personas que tanto necesitan de Ti, mi Señor.

Entra en sus vidas, Padre de amor, para que no sigan dañando a más personas, para que puedan darse cuenta de sus errores y arrepentirse. Concédeles la oportunidad de enmendar sus daños y cambiar sus vidas, dales tu perdón Dios Misericordioso, porque solo Tú puedes darles la paz y el consuelo que necesitan. Esperamos tu sagrada voluntad, en el nombre de Jesucristo, Amén.

42 comentarios en «Oración por los enemigos»

Los comentarios están cerrados.

Don`t copy text!