Oración por las personas necesitadas

Padre nuestro, Creador del cielo y de la tierra, hacedor de todo lo existente, elevo en estos momentos mi oración hasta a Ti porque tengo una súplica en el corazón que necesito compartir contigo. Hoy no vengo a pedir por mí, pues gracias a Ti tengo todo lo necesario para vivir, tengo vida, salud, un alimento en mi mesa y un techo sobre mi cabeza. Tengo a mi familia conmigo y aunque no tengo grandezas y me hacen falta algunas cosas, tengo la certeza de que Tú todo lo tienes bajo control. Es por ello que ahora vengo con un corazón conmovido a presentarte una petición especial:

Te pido por todas las personas necesitadas del mundo, Señor. Por todas aquellas personas que no viven en condiciones dignas, por aquellos que pasan hambre y sed, por aquellos que no tienen un hogar, por aquellos que pasan frío y no tienen vestido que cubra sus cuerpos frágiles. Te pido bendito Señor por cada ser humano, cada familia que está pasando momentos de necesidad profunda, donde escasea el alimento y la marginación ha echado raíces.

Oración por las personas necesitadas 1
Nunca dejará de haber necesitados en la Tierra, por eso te mando que seas generoso. Deuteronomio 15, 11.

Te los entrego hoy en tus poderosas manos, mi Dios, porque sé que Tú no los abandonarás ni los dejarás solos, porque ellos son tus hijos amados, aquellas criaturas tuyas que merecen y tienen tu amor. Señor misericordioso, los pongo a tus pies, porque sé que en tu presencia es el mejor lugar, el mejor refugio que ellos pueden tener para una vida mejor, pues tu Divina Providencia no desampara ni deja de velar ni un solo instante por aquellos que amas y que más te necesitan.

Te pido a Ti, bendito y adorado Señor, que derrames tu misericordia sobre cada uno de ellos. Que les proveas el alimento diario, que les des un trabajo digno, mi Dios, para que así ellos puedan cubrir sus necesidades. Ayúdalos, Padre amoroso, a encontrarse con gente buena en el camino, que no se aprovechen de ellos ni de su vulnerabilidad, guárdalos de todos los peligros del mundo y de cualquier asechanza del enemigo.

Resguarda a cada uno de tus hijos y cúbrelos con ese manto protector tuyo, que ellos no se sientan desamparados ni olvidados por Ti, pues yo sé que a pesar de todo, a pesar de su necesidad, Tú estás con ellos. Ayúdalos a confiar en Ti y llénalos de la fuerza y del coraje que necesitan para vencer la adversidad y salir adelante a cómo dé lugar.

Oración por las personas necesitadas 2
Bendito Señor, te entrego cada vida y cada familia, para que tu Divina Providencia sacie cada una de sus necesidades.

Amado Señor, te entrego también en esta oración, a todos aquellos necesitados no de bienes materiales, sino de bienes espirituales y emocionales. Por aquellos a los que les falta tu amor, por aquellos que necesitan conocer tu presencia y saber que vas a su lado cada día de su vida.

Te entrego a aquellos que necesitan una caricia, un abrazo, una mirada; a aquellos que necesitan reconocer tu amor en el amor de su familia, de sus amigos, de su pareja, para que seas Tú quien los abrace y les muestre que no están solos en el mundo, pues si bien es cierto ellos pueden tener un alimento o un lugar donde vivir, puede que la necesidad de sentirse amados los haga sentir solos, tristes y vacíos, por favor ven Tú a llenar cada rincón de su vida y ayúdalos a ser verdaderamente felices.

Bendito Dios, clamando a tu Divina Misericordia, quiero poner también en tus manos la vida de los gobernantes y dirigentes de cada localidad, para que Tú abras sus ojos a la realidad y los ayudes a ejecutar planes de acción por todas las personas necesitadas de la Tierra. Que toda nación, que todo pueblo pueda ayudar a su propia gente y prestar auxilio al que más lo necesita.

Oración por las personas necesitadas 3
Mi buen Señor, te pido por todas las personas necesitadas del mundo. ¡Ten compasión de ellas!

Que no seamos indiferentes, Señor. Que también cada uno de nosotros, que tenemos la dicha de tener un techo sobre nuestra cabeza, un alimento sobre nuestra mesa y una forma de ganarnos el sustento diario, no nos quedemos quietos ante la necesidad del mundo que clama y grita por piedad, ayúdanos a compartir con el que no tiene y a ser generosos y nobles de corazón. Que las pequeñas acciones cotidianas que podamos hacer puedan contribuir de alguna manera con la necesidad de nuestro prójimo.

Presta oído a esta súplica, amado Padre, para que todos los necesitados del mundo puedan ver saciada su hambre y su sed, para que puedan conseguir un sustento diario y puedan sacar adelante sus vidas y las de sus familias. No los desampares en ningún momento, Señor bueno y transforma sus lamentos en alegría, fortalece sus almas y ayúdalos a enfrentar con optimismo el día a día, pues sabemos que la vida no es fácil, pero si Tú estás de nuestro lado todo se hace posible. Amén.

48 comentarios en «Oración por las personas necesitadas»

  1. Señor te pido con estas palabras y al leer esta bella oración que llenes de fuerza y aliento a las personas que hoy sufren por los embates de la naturaleza en mi país y Centroamérica. Que tengas un lugar especial por los muertos y desaparecidos; que toques las mentes y corazones de los habitantes de la tierra para que con la fuerza del Espíritu santo, meditemos sobre nuestras acciones diarias que hacen daño a nuestra casa, nuestro planeta… si bien estamos hoy en día mas presos del consumismo y propensos a la manipulación solo tú Dios puedes brindar verdadero entendimiento de lo que significa la paz y la felicidad a base del amor infinito que no tiene costo ni valor. Amo tu creación y deseo de lo mas profundo de mi corazón que la humanidad entienda a la naturaleza y viva en armonía con ella, te lo pido Señor con toda mi alma, mente, cuerpo y espíritu.
    Amen.

Los comentarios están cerrados.




Don`t copy text!