Oración para bendecir el trabajo

Glorioso e incomparable Señor, hoy quiero comenzar mi oración dándote gracias de todo corazón por mi vida, por mi familia, por la salud, porque no falta un alimento en mi mesa y sobre todo, de manera muy especial, muchas gracias por brindarme un trabajo, mi amado Señor.

Gracias porque tengo un sustento diario y puedo ganarme la vida honradamente. Gracias, porque aunque no tenga grandezas, es un trabajo digno que me da lo suficiente para poder vivir sin que me falte lo necesario junto a mi familia. Gracias Señor, porque en Ti encuentro la inspiración para hacer mi jornada de la mejor manera posible, y aunque a veces sea agotador, quiero darte las gracias porque sin este trabajo, mi vida no sería la misma, bendito Señor.

Qué maravilloso es despertar por las mañanas y saber que Tú me cuidas y me bendices con un trabajo, mi Señor, porque Tú, que siempre conoces mi necesidad, viste que necesitaba un empleo y me lo concediste, mi Dios, por eso tengo plena confianza en que Tú bendices mis jornadas y me acompañas en cada trabajo que realizo.

Oración para bendecir el trabajo 1
¡Qué maravilloso! Es despertar y saber que Tú me cuidas y bendices con un trabajo, mi Señor.

Quiero pedirte, Padre Todopoderoso que me ayudes a realizar cada una de las actividades que me fueren encomendadas con alegría y entusiasmo. Que si por alguna circunstancia no sé realizar lo que se me pida, Tú envíes la presencia de tu Espíritu Santo a iluminarme y a mostrarme el camino que debo seguir.

Aclara mis ideas y oriéntame, dame esa luz que necesito para poder ser eficiente y que los resultados del trabajo que realice traigan grandes frutos tanto para mí, como para mi centro de trabajo y todos mis compañeros. Que cada una de mis labores sean una ofrenda agradable a Ti, Señor bendito.

Ayúdame a usar los dones que Tú me has regalado con sabiduría. Ayúdame a trabajar de manera justa y honrada, que no me deje segar por la avaricia. Ayúdame por favor, Señor misericordioso, a poder lidiar con los problemas que siempre se presentan, quizá con los malos tratos que puedan ocasionarme mis superiores, alguna discusión con mis compañeros, o las largas y extensas jornadas de trabajo.

Solo Tú conoces mi realidad y solo Tú eres el único que puede darme la paz que necesito en mi entorno de trabajo. Ayúdame a aprender a lidiar y responder ante situaciones difíciles, pero también enséñame a reconocer aquellos momentos en los que las malas intenciones sean motivo de abuso o injusticias.

Oración para bendecir el trabajo 2
El Señor, Tu Dios bendecirá todo el trabajo de tus manos y tu alegría será completa. Deuteronomio 16, 15.

Padre bueno, Señor de bondad, te pido que seas mi fortaleza y mi refugio. Que cuando mi mente y mi cuerpo se encuentren cansados, sea Tu palabra la que me reconforte y me dé ánimos para salir adelante. Dame calma, sosiego y esperanza, renueva en mí el espíritu de trabajo y sacia mi sed con tu agua de vida eterna.

Señor amado, dame la sabiduría que necesito para poder resolver mi trabajo con gran destreza y habilidad. Cuídame y guárdame de todo peligro o accidente, ayúdame a tener paciencia con mis compañeros y a trabajar con fuerza y muchas ganas, a ser una persona organizada y responsable, haciendo cada cosa pequeña con amor como trabajó tu Hijo Jesús en aquel taller en Nazaret, que Él pueda ser mi ejemplo, mi guía y que lo tenga siempre presente cuando la calamidad acecha y sienta que ya no puedo más.

En esta, mi oración, Dios amado, te pido que me ayudes a tener una visión clara y objetiva de mi trabajo, que me ayudes a ser proactivo y pueda cumplir con todo aquello que se me ha encomendado. Ayúdame a poder satisfacer las expectativas de mis empleadores, y en caso me encuentre trabajando por mis propios sueños, pueda con mi esfuerzo sentirme orgulloso de lo que voy logrando, poco a poco y con tu ayuda. Te entrego mi trabajo para que Tú lo bendigas, Señor y pueda ganarme de manera honrada el sustento que necesito para poder solventar mi vida y la de mi familia.

Oración para bendecir el trabajo 3
Mi Dios, te entrego mi trabajo para que Tú lo bendigas, Señor.

Bendice, Señor, cada aspecto de mi vida y bendice mi trabajo, bendice mi mente, mis pensamientos, bendice mis manos y mis herramientas de trabajo, que todo sea tocado por tus benditas manos, Señor y quede cubierto de tu gracia y de tu unción para que los resultados de mis labores sean hechas bajo tu santa y perfecta voluntad.

Yo me propongo poner todo de mí para ser un elemento de bien en mi trabajo y dejar que tu bendición actúe sobre mí. Prometo ser entusiasta y levantarme con tu ayuda cuando todo parezca perdido, pues tengo la certeza que Tú nunca nos das algo que nosotros no podemos sobrellevar y si no sabemos algo, eres Tú quien nos instruye y nos inspira, mi Señor. Sé que tienes grandes planes para mi vida y que todo lo haces en tiempos perfectos, es por ello que confío en Ti y lo dejo todo en tus manos, mi Señor.

Muchas gracias por escuchar mi oración, por todo lo que has hecho, haces y seguirás haciendo en mi vida. Gracias porque jamás me has dejado solo y sé que nunca me desampararás. Te amo infinitamente, Padre bueno y lo dejo todo en tus manos diciéndote: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén.

43 comentarios en «Oración para bendecir el trabajo»

Los comentarios están cerrados.




Don`t copy text!