Oración por la igualdad entre personas

Padre nuestro que habitas en el cielo, en la tierra y en todo lugar. Creador del universo, cada día que pasa me siento maravillado con la grandeza de tu Creación y agradecido por haberme concedido el don de la vida y de contar contigo siempre, mi Señor.

Mi buen Dios, Tú que creaste a todos tus hijos a tu imagen y semejanza, quiero pedirte en este día de manera muy especial, por la igualdad entre las personas, porque a pesar de que todos somos seres humanos y todos somos tus hijos y merecemos respeto Señor, existen muchas personas en el mundo que son víctimas de discriminaciones, de violencia y diversas faltas de respeto hacia su dignidad.

Por favor, Señor de mi vida, haz que eso termine. Que se acabe la violencia en el mundo por nuestras diferentes características, violencia contra hombres, contra mujeres, contra niños, contra diferentes etnias y grupos que, si bien es cierto tienen diferentes características, todos tenemos algo en común: somos tus hijos.

Oración por la igualdad entre personas
Dios de amor, concédenos la dicha de sabernos iguales que nuestro prójimo y vivir en tu paz.

Querido Dios, sé que ante tus ojos todos somos iguales, pero existen personas que se creen superiores a otras y que fomentan la desigualdad; te pido por estas personas, para que abran su corazón y comprendan que todas las personas tenemos los mismos derechos y oportunidades. Por favor entra en sus vidas y ayúdales a comprender que el odio y la violencia no es la forma de reaccionar frente a nuestros hermanos.

Te pido, Señor Altísimo, por todos los seres humanos, para que nunca olvidemos, sea cual sea nuestra posición y condición, que todos somos iguales, tanto hombres, mujeres, niños y niñas y que todos tenemos el derecho a la libertad y a la dignidad.

Que el amor al prójimo esté siempre presente en nuestro corazón, para poder defender a aquellas personas que más sufren, a los pobres, a los marginados,  a los que sufren el flagelo de la trata de personas, a los que son oprimidos y a los que son víctimas de la injusticia. Por favor amado Padre, toma a cada una de las personas que sufre por estas causas y guárdalas bajo tu protección.

Oración por la igualdad entre personas
No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.

Mi Dios de Amor, permíteme ser el prójimo de esa persona necesitada que se cruza en mi camino, ya sea un anciano solitario, un niño pobre o un extranjero hambriento; para poder  llevarles un poco de alegría, pues ellos merecen ser felices tanto en lo material, como en lo espiritual.

Divino Señor, hoy te entrego toda mi vida y te pido por la igualdad entre las personas, para que esto deje de ser un sueño y comience a ser una realidad. No permitas que la dignidad de las personas se vea vejada por intereses políticos, por personas inescrupulosas que solo quieren hacerle daño a la gente. ¡No lo permitas, Señor!, ayúdanos a luchar por la igualdad en este mundo que se resiste al cambio.

Tú conoces bien los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad, Tú sabes acerca del machismo, de los feminicidios, el racismo, la lucha que existe entre clases sociales, el genocidio y los diferentes tipos de violencia causados por el odio en todas sus clases, mi Señor, por eso ahora, en estos momentos, levanto mi mirada al cielo y te pido, Dios Todopoderoso, que derrames tu bendición y tu amor sobre toda la humanidad.

Oración por la igualdad entre personas
Mi Señor, que no existan diferencias en los corazones de todos tus hijos.

Ven a morar Tú, Rey del universo, en cada corazón que late en esta tierra, para que seamos uno en un solo latir, en un solo amar. Que todas las personas del mundo entero podamos ser iguales, Señor, ayúdanos a luchar por nuestros derechos, por la igualdad, para que nadie sea menospreciado ni maltratado solo por ser o pensar diferente.

Tú sabes que es difícil, Señor, pero yo sé muy bien que no hay nada imposible para Ti. Te pido que seas Tú, Dios maravilloso, el que origine el cambio en nuestra sociedad. Oro por la igualdad de todos en este mundo, porque sé con mucha fe, que Tú eres un Dios de milagros, un Dios de obras, por eso confío en que Tú recibes este clamor y que harás lo que sea tu voluntad.

Gracias, Señor celestial, por escucharme, por protegerme y por darme la esperanza de que este mundo puede ser un lugar mejor, un lugar donde las diferencias no existan y el amor que Tú derramas sobre nosotros, sea el motivo que nos una y erradique toda diferencia de nuestras vidas; en el incomparable nombre de Jesús, tu Hijo bendito, te lo pido, Amén.