Oración por un mundo bueno

Señor de misericordia, hoy dispongo mi vida y mi corazón para postrarme delante de Ti y vaciar con mi corazón delante tuyo, pues Tú eres mi mejor refugio, aquel lugar Santo a donde yo puedo dirigir mi mirada y confiar mi vida por completo. Hoy vengo a orar ante Ti, amado Dios, para suplicarte con mucha fe por un mundo bueno.

Padre piadoso, si bien es cierto todo lo que Tú has creado para nosotros, tus hijos, es bueno y perfecto, hoy en día todo se ha sido transformado y destruido por el hombre, quien ha tomado tu Creación, bendito Señor, y la ha destruido, quien ha tomado a tus hijos, y los ha desterrado, quien ha tomado cada cosa buena que Tú, en tu infinita misericordia has hecho para nosotros, y la ha vulnerado, Señor mío.

Es por ello que hoy me presento ante Ti con un corazón presto a entrar en tu presencia, mi Dios, pues toda tu humanidad necesita de Ti. Yo quiero pedirte, con mucha fe, Señor amado, por este mundo que Tú has construido para nosotros, para que sea un mundo bueno tal y como Tú lo hiciste al principio, para que todas tus criaturas podamos coexistir en armonía, procurando el bien común para todos.

Oración por un mundo bueno
Padre Creador, te pido con mucha fe para que tu amor pueda cambiar el mundo en el que vivimos.

Qué difícil es, Señor amado, que algunos de mis hermanos comprendan que este mundo es nuestro hogar, que todos somos hijos de un mismo Padre y que eso nos hace hermanos ante tus ojos, mi Dios. Este mundo está cegado y siendo gobernado por el odio, el rencor, por la ira, Señor y eso está causando graves daños no solo en la humanidad, sino también en nuestro planeta.

Día a día, Señor mío, el odio viene sembrando muerte y destrucción en diferentes partes del mundo, tus hijos que creen en Ti están siendo perseguidos, las personas que hacen bien son atacadas y el desastre se hace latente en todas las naciones, Señor. Tú conoces la realidad de nuestra Tierra, por ello hoy clamo a tu misericordia, Padre de bondad, y te pido con todas mis fuerzas que entres al corazón del mundo entero y lo transformes para bien.

Oración para cuando me siento abandonado
Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura»

Pero antes de ello, mi Señor, yo quiero reconocer también mi pecado, mis faltas y mis fallas, así como las de mis hermanos. Tú conoces nuestras debilidades, Señor, Tú sabes que te hemos fallado, Divino Señor, pero en este día, a través de esta oración, quiero pedirte perdón en nombre de todo el mundo, por no cumplir tus mandamientos, por no hacer caso a tu Palabra, mi Dios. Somos pecadores y ahora estamos sufriendo la consecuencia de nuestros actos.

¡Ayúdanos, Dios mío! Necesitamos de Ti. Ven a obrar en la vida de cada una de las personas de este mundo, Señor y transforma nuestros corazones, para que juntos podamos construir un mundo mejor, un mundo bueno que no cree fronteras, sino más bien, que sea capaz de crear puentes de integración y hermandad.

Escucha la súplica de este hijo tuyo, Padre amoroso, pues yo sé que Tú eres el único capaz de transformarlo todo, de poner paz en nuestras vidas, de enviar a tu Espíritu Santo Paráclito a cada rincón de la Tierra llevando fuerza, prosperidad y perdón.

Rey del universo, no permitas que el egoísmo se apodere del mundo. No dejes que seamos indiferentes ante el dolor de nuestros hermanos, ante los enfermos, los inmigrantes, ante aquellas personas que son perseguidas por ser diferentes o por ser víctimas del racismo y el odio. ¡Ayúdanos a ser buenos, Señor! Ayúdanos a ser piadosos como Tú, pues a tu imagen y semejanza fuimos hechos, Padre bueno.

Oración para cuando me siento abandonado
Eterno Dios, que los días vayan mejorando al igual que los corazones del mundo.

Ayúdanos, bendito Señor, a recuperar nuestros valores y a dejar de lado todo aquello que no nos edifica, que nos suma nada a nuestras vidas, sino que, al contrario, nos perjudica y no ayuda a construir un mundo mejor, un mundo donde nuestros sueños e ideales se vean fortalecidos por lazos de hermandad.

Sálvanos, Señor, y pon en cada uno de tus hijos todo aquello que nos haga falta para poder salir adelante y hacer de este un mundo mejor: amor en nuestros corazones, la esperanza de que podemos lograr un cambio si estamos tomados de tu mano y fe para estar convencidos de que todo lo que hagamos en tu santo nombre, será una realidad.

Padre misericordioso, muchas gracias por prestar atención a la plegaria de este hijo tuyo, por favor toma mi petición y la de todos mis hermanos en cuenta y danos la dicha de poder vivir en un mundo bueno, te lo pido de todo corazón en el nombre poderoso de tu Hijo Jesucristo, Amén.

13 comentarios en «Oración por un mundo bueno»

Deja un comentario

Recibe cada día el poder de la oración

Don`t copy text!