Oración para renovar la fe

Dios piadoso y bueno, hoy me refugio en tu presencia para que, con esta oblación, mi corazón se encuentre con el tuyo y así, yo pueda entregarte todo lo que tengo dentro de mí. Porque Tú eres el perfeccionador de la fe, quien a diario moldea mi vida en lo cotidiano y está atento a todas mis peticiones.

De rodillas ante Ti y con el alma entre las manos, quisiera entregar mi vida para que puedas renovarla en fe, para ser cada vez más consciente del amor que me das, de ese amor inexplicable, del que solo se vive si te dejamos entrar en nuestros corazones y que solo Tú puedes brindar, Oh Señor Redentor, mira mi pequeñez contrita y necesitada de Ti.

Santísimo Dios, yo creo en Ti, pero dentro de mis límites necesito poder cimentar mi confianza plena constantemente, para que yo no sienta que las dificultades son más grandes que el poder de tu gracia. Tú que eres el autor de los corazones fervientes, te pido que riegues la semilla de fe que Tú mismo plantaste con ayuda de muchas personas que en obra y oración se entregaron a tu amor.

Amado Dios, yo creo en Ti, en tus promesas. No permitas que mi fe decaigo y pon sobre mí un espíritu renovado.

Padre de Amor, puede que los problemas me sigan persiguiendo, las aflicciones causen tragos amargos en mí o las enfermedades me consuman, pero que mi fe Señor, jamás sea quebrantada, porque es lo que me sostiene, aunque a veces yo no te sienta, no te escuche o no te perciba con mis sentidos.

Porque enriquecido en esta hermosa virtud, todo es soportable bendito Padre, todo es llevadero por el camino hacia la plena felicidad, sin que ésta sea alterada. Pero sin ella, vivo con un corazón desesperanzado, haciendo las cosas por cumplir y no movido por amor.

Renueva mi corazón y aumenta mi fe querido Dios, para creer no solo cuando las cosas me vayan de maravilla, sino, para emplearla y conservarla en las adversidades, cuando el mar deja de estar en calma y se vuelve tormentoso. Que mi fe sea el escudo protector que me dé la seguridad y me quite los miedos.

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Que este preciado don, pueda brindarme palabras de ternura para las personas que pongas en mi camino en este día y así, también ellas puedas ser transmitidas por esta fe en Ti y perseveren en los senderos que a diario trazas para nuestra santidad.

Señor de misericordia, que nunca pueda quedar confundido cuando ponga mi sinceridad a tus sagrados pies, porque Tú eres mi fortaleza y mi cayado, y en las situaciones de dolor o incomodidad, yo esté seguro de que nunca te olvidas de mí.

Mi corazón se quiere llenar de tu fidelidad y de tu confianza Dios mío, para salir a servirte con todas las fuerzas de mi ser, para ser reflejo de lo que Tú dejaste en este mundo y así hacer más sólido mi compromiso contigo Padre bueno. Porque siempre quiero estar dispuesto a seguir logrando todos mis sueños tomado de tu mano.

Mi Dios, mi fe a decaído. Ayúdame a encontrar nuevamente, la motivación para seguir buscándote.

Ayúdame a poder dar todo de mí Señor, a colocarte como centro de todo lo que piense y quiera hacer, a creer ciegamente en tu Palabra, cobijarme en ella para que me impulse y motive a enfrentar todos los obstáculos que se me presenten, con la certeza de que todo pasa y que la gloria siempre será tuya.

Transforma y enriquece mi fe por favor Padre celestial, para que no sea necesario hablar al dar testimonio de tu amor, sino que pueda demostrarlo con obras totalmente verdaderas y que sean espejos de tu infinita misericordia, con los más sublimes actos que puedan consolar al triste, enseñar al que no sabe, abrazar al desesperanzado o dar de comer al hambriento. Que mi fe fortalecida siempre me haga recurrir a Ti para agradecerte y reconocerte en oración.

Gracias hermoso Señor, porque sé que me escuchas. Solo te pido que me ayudes a ser paciente en Ti, a que siempre pueda explorar mi vida y encontrarte en todos los dones que me otorgas sin perder la sencillez. Que mi esencia por medio de la fe renovada, pueda unificarse. Sé que con tu ayuda podré conseguir todo lo que mi corazón te pide, en el nombre de Jesús, Amén.

62 comentarios en «Oración para renovar la fe»

  1. Gracias señor por tu Amor por tu misericordia.
    Gracias por no permitir que me suelte de tu mano. Amén

Los comentarios están cerrados.




Don`t copy text!