Oración para perdonar de corazón

Padre de mi amor, agradecido estoy por todas tus bondades, por cada una de tus bendiciones, por darme la dicha de ser parte de esta maravillosa obra, por ser parte de tu creación y por ser tu hijo mi Dios bendito.

Mi boca no encuentra palabras suficientes para expresar el inmenso amor que siento por Ti, no me alcanzan las palabras para expresar mi gratitud y mi respeto hacia ti mi Señor. Dios todopoderoso, para Ti no existe imposibles, porque Tú tienes el poder de hacer posible todo.

En esta humilde oración Señor, quiero confesarte mis debilidades, quiero que sepas lo mucho que me cuesta perdonar, ese nudo en el pecho que se forma cuando pienso en quienes me lastimaron, me engañaron o me traicionaron.

Oración para perdonar de corazón
Bendito Padre, perdonar es parte de tu camino, parte de tu enseñanza es saber recordar sin dolor. Danos un corazón fuerte para amar.

Yo no quiero cargar con estos sentimientos de rencor Señor, no quiero ir por la vida sin haber perdonado a mis detractores, porque no me siento pleno Padre mío, no me siento una persona digna de tu amor, si no he perdonado a quienes me han lastimado.

Quiero que me ayudes a perdonar Padre, que me brindes la capacidad para dar mi perdón a quienes me han hecho daño alguna vez, que pueda aprender de Ti, el don de perdonar de corazón, sin guardarme rencores y sin planear venganzas.

Te suplico mi Señor, que llenes mi corazón de tu misericordia, que mi mente sea bañada de perdón y de olvido, para olvidar aquellas cosas que algún día me hicieron daño, para no mantener en mi interior sentimientos negativos que no me permitan crecer como persona.

Oración para perdonar de corazón
El que perdona la ofensa cultiva el amor. Proverbios 17, 9

Tú perdonas mis ofensas Padre, las perdonas y olvidas mi mal actuar, siempre me das una segunda oportunidad de volver a empezar aquello que ayer hice mal, entonces ¿por qué me cuesta tanto perdonar a mi prójimo Señor? No quiero ser un hombre egoísta Padre, no quiero atribuirme más importancia de la que tú me das.

Tú conoces Padre, la historia atrás de cada ofensa, atrás de cada herida, mas sin embargo no me toca a mí juzgar, mas sí perdonar a quienes tanto mal me han hecho, porque solo así podré obtener la tranquilidad que mi alma necesita para estar en paz.

Padre Santo, necesito perdonar a todos y cada uno de los que me han dañado, de los que me han causado dolor irreparable, yo necesito perdonar, necesito liberarme  de tanto resentimiento. Clamo a Ti mi Dios, para que me ayudes a perdonar  por completo, a perdonar de corazón, para no recordar más las ofensas de mi hermano.

Oración para perdonar de corazón
Dios precioso, perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

Concédeme Padre tu perdón, porque he sido soberbio y egoísta con mis hermanos, porque les he negado el perdón cuando Tú me lo has dado a mí tantas veces y sin reparo alguno.

No quiero guardarme sentimientos de odio, ni de rencor en mi corazón Padre, quiero tener el alma llena de tu amor, que tu bondad y misericordia cubran mi vida, ayúdame a ser un hombre justo y benevolente, para así llegar a ser un ejemplo para mis hermanos.

Ayúdanos a entender Padre, la importancia del perdón, ayúdanos a aceptar que ese es el mejor regalo que nos has dado, porque nos libera de nuestras cargas, porque nos permite seguir adelante ligeros y con el corazón agradecido, dame siempre la capacidad de perdonar Señor, y que tu voluntad se haga sobre mi vida, en el nombre de Jesucristo, Amén.

49 comentarios en «Oración para perdonar de corazón»

Los comentarios están cerrados.

Don`t copy text!