Oración para perdonar al prójimo

Oración para perdonar al prójimo

Altísimo, me dispongo a estar en tu presencia, pues eres Tú el inmenso Padre que me ama y busca lo mejor para descubrir en mí mayor felicidad y plenitud. Me postro ante Ti con el corazón humillado, permitiendo que obres en mí.

Pues la vida se ha encargado de enseñarme que en este mundo existen tanto las personas que han decidido obrar de buena manera, de forma correcta y deseando el bien para los demás, como existen también las personas que optaron por obrar mal y deseando el daño para su prójimo.

Pero reconozco que no todo el mundo es malo, pues las personas buenas me han ayudado en numerosas ocasiones cuando lo he necesitado, Señor, y ahora mismo tengo el apoyo de amigos y compañeros que desean ver restablecido mi ánimo.

Oración por quienes me causaron sufrimiento
Dios de amor, ayúdame a perdonar a quienes me causaron dolor y quienes marcaron mi vida con sus daños. Que tu amor sane las heridas de mi corazón.

Es por ello, bendito Señor, que en estos momentos dirijo mi voz hacia Ti y te pido en este día que me ayudes a perdonar a todas aquellas personas que en algún momento de la vida me hicieron daño, me hicieron sufrir, pues mi Señor, no quiero vivir con rencor en el corazón, quiero ser libre de él y poder experimentar lo que la gracia del perdón es capaz de hacer en mi vida.

Tómame de la mano, Dios maravilloso, y muéstrame todo lo que el perdón es capaz de hacer en mi vida y en la vida de las personas que alguna vez me lastimaron. Solo Tú conoces su corazones, sus intenciones y estoy seguro de que Tú también pondrás cada cosa en su lugar.

No permitas que el odio y la amargura tomen mi corazón por todo lo que he vivido, sino más bien, te pido que mi corazón sea infundido por tu amor de tal manera que yo pueda perdonar a todos los que me hirieron. Yo estoy convencido de que tomado de tu mano podré salir adelante.

Oración por quienes me causaron sufrimiento
Porque a ustedes se les ha concedido no sólo creer en Cristo, sino también sufrir por él

Más bien, esta oración está orientada a pedir por todas las personas que me causaron sufrimiento, Señor. Te pido que colmes su vida de bendiciones, de paz y mucha felicidad. Quiero que les muestres el camino de la bondad y la alegría para que crean en Ti y puedan seguir tu Palabra.

No permitas que pasen por todo aquel sufrimiento que ellos me causaron a mí y a otras personas, pues sé que tu sentido de justicia va más allá de todo lo que nosotros, como seres humanos e imperfectos, podemos entender.

Haz que su vida se torne un verdadero regocijo, pues en el fondo yo puedo ver que estas personas que buscan causar daño, originar sufrimiento en su prójimo, es porque no han podido conocer el gozo de la felicidad propia, es porque no te conocían a Ti, Señor del Universo.

Oración por quienes me causaron sufrimiento
Amado Rey, que todos lo que me causaron sufrimiento puedan encontrar tu paz y bendición. Revísteme siempre de tu amor.

Así que te pido, Señor bendito, que les permitas gozar de la alegría de una vida colmada de bienes y bondades. Bendícelos siempre y nunca los desampares. Ilumina sus mentes y ayúdales a lograr una reflexión que los haga cambiar en su modo de actuar.

Sé que de esa manera podrán darse de los errores que han estado cometiendo y sabrán valorar lo que tienen y estar agradecidos contigo. No seas severo con ellos, mi Padre Celestial, sino más bien, dales una oportunidad para lograr enmendar cada una de sus equivocaciones.

Te agradezco enormemente, Señor misericordioso, porque yo sé que Tú estás actuando, porque sé que tomas mi vida y me ayudas a perdonar a todas las personas que una vez me causaron dolor. Muchas gracias por darme tu paz y por permitirme superar cada una de esas heridas. Toma mi vida por completo y ayúdame a seguir perseverando en tu camino. Todo esto te lo pido en nombre de Jesús amado, Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!