Oración para pedirle paciencia a Dios

Oración para pedirle paciencia a Dios

Padre Santo que gobiernas el universo, imploro a Ti en oración para que me escuches y en tu inmensa misericordia recibas mis plegarias. Porque poderoso es tu consejo y en él está la llave que nos librará del pecado. Recíbeme, Señor.

Dios mío, he sido víctima de mis propias emociones, mi naturaleza de hombre me somete a la ansiedad y a la prisa. La impaciencia me ha llevado por caminos errados a los tuyos y fui frágil a la hora contenerme, a la hora de seguir tus planes maravillosos.

Padre, en tu infinita bondad que nos mira, sabes mejor que yo, cuánto sufro mi propia desesperación. Cuánto me lamento por la ausencia de cosas terrenas, como si no me bastara con la sola luz de tu presencia. Hemos hecho de tu mundo un lugar en donde prevalece la velocidad y se extravían tus enseñanzas. Pecamos, Padre, y por ello retorno a Ti.

Oración para pedir paciencia a Dios
Bendito rey, en esta oración te pido tu paz y tu tranquilidad a la hora de tomar decisiones o de tolerar a mis hermanos. Si estoy contigo, todo ira bien.

Retorno para glorificar tu nombre y rogar por mi transformación. Porque es mi propia ansiedad la que perjudica a los míos y nos impide progresar. Ser libres y salvos. Soy parte del problema y lo trasmito y sé que de esa forma no colaboro con tus designios. Porque en la poca serenidad jamás podrás limpiarnos, Señor, jamás podré escuchar con claridad tu voz.

Por ello, Dios todopoderoso, Tú que decides los movimientos de planetas y el color de los días, escucha a éste humilde pecador, que añora seguir tus caminos. Dame la paciencia necesaria para ser digno de tu luz e imitarte. Para esperar la bendición que únicamente vendrá de Ti.

Enséñame tu serenidad, Padre, pero también devuelve la calma al mundo, tuyo desde sus comienzos hasta el final que Tú decidas. Límpialo de esa furia que lo impregna a todo y devuelve en él los momentos de paz y contemplación, para muchos, perdidos.

Oración para pedir paciencia a Dios
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Soy consciente de mis pecados y de mi propia absurda necesidad de respuestas. Aún hoy puedo escuchar el eco de mis reclamos por lo no conseguido, y Dios, Tú que observas con claridad mi alma, sabes cuán avergonzado me siento, pero ves también ahí el definitivo aliento que me motiva a renacer bajo tu paz.

Padre, gracias, porque incluso ese ánimo te pertenece. Gracias porque así demuestras la inmensa paciencia que tienes con nosotros, tus hijos. Y de la mano nos llevas hacia Ti. Tu perfección es el camino, divino Maestro, gracias por tu misericordia.

Bendito sea tu amor por la creación que has concebido y a la que proteges sin pedir nada a cambio. Alabado sea tu nombre, Dios todopoderoso. Gloria a Ti, Señor.

Oración para pedir paciencia a Dios
Señor, todo en tu es calma y quietud. Permíteme revestirme de tu paz a la hora de convivir con mis hermanos.

Glorificada siempre tu piedad, a la que invoco hoy para que renueves en mí el don de la paciencia y hagas de este humilde pecador, un siervo que sigue con serenidad los planes que Tú me has trazado.

Gracias Padre amado, por permitirle a mi alma desnudarse ante ti y llevarte cada una de estas palabras. Gracias, Dios mío por mantener este espacio entre nosotros y otorgarnos la virtud de la oración.

Bendito sea tu nombre, y bendito tu hijo, Jesús, que tradujo en cada acto tus enseñanzas. A Él también seguimos por ser ejemplo de salvación. Por Ti, que en mí vives y reinas. Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!