Oración de paz ante momentos de angustia

Oración de paz ante momentos de angustia

Bendito Dios que iluminas con tu poder todos los caminos, escucha a este pecador que recurre a Ti y que sabe que oirás cada uno de nuestros llamados. Recurro, Padre Todopoderoso, al regazo de tu amor. Sea ésta mi única consigna: seguirte en tus senderos de gloria, siempre contigo, hasta la salvación.

Vengo a Ti, Padre, porque sé que en tu justicia no cabe la suspicacia ni el desequilibrio, y en ese modelo, somos nosotros, tus creaciones, los que intentamos seguirte. Mas nos es difícil, Padre. A veces nuestras posturas se sirven de emociones y puede surgir una decisión errada y destinada a la violencia.

Hay ocasiones, Dios, que soy víctima de mi propia ira y me ciega la necedad o mi propia frustración de no poder servirte. Tú, que sabes el todo, sabes también que mis voluntades te pertenecen y si persisto e intento corregirme es para poder transmitir con bien tu voz, tu palabra.

Oración de paz ante diversas situaciones
Padre de amor, te pido que siempre me des calma, que me ayudes a buscar más opciones. No permitas que me desespere y que pueda hacerme daño.

Porque ahora entiendo, Padre, que la única forma de compartir tus enseñanzas es con tus maneras bendecidas en la calma y sabiduría, aquellas que siempre respetarán al prójimo y lo amarán. Y, por el contrario, cualquier exabrupto, no es solamente desorientar un alma necesitada, sino contradecirte.

Por ello, recurro a Ti, Dios bendito, para purificar nuestro juicio y beber tu sensatez, para que cada vez que comparta de tu verbo me ilumine tu sapiencia y no haya en mí iras o rencores que ahuyenten a tus hijos. Ayúdame a respetarlos, a amarlos, a no caer en extremismos y llevar tu palabra a este tiempo, necesitado de amor.

Ayuda a tantos que recaen en mi pecado y que confunden tu bendición con fanatismo, a los que profesan otros dogmas, a los que hieren en tu nombre y en tu nombre ofenden, rechazan e imponen poder. Ayuda a los que caen en extremismo por ideologías o por mera ignorancia, a todos los que olvidaron que Tu nombre es solamente amor; ayúdales a volver a tu camino que es de esperanza, pero también de clemencia, ilumina su retorno hasta tu manto, vuélvelos a Ti.

Oración de paz ante diversas situaciones
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

Ayúdame, Dios bendito, no permitas que vuelva al pecado terrible de nombrarte sin justicia, de permitir que mi imperfección se filtre en tus palabras. Ayúdame a no volver a ofender a alguna de tus criaturas, perdóname. Hoy muestro mi arrepentimiento.

Te estaré siempre agradecido por dejarme llegar a tu palabra y la bendición de llevarla a mis hermanos. No merezco tanto afecto, Señor, cada victoria es tuya, alabado Padre, cada alma que encuentre el sosiego es un triunfo para Ti.

Porque, Tú, oh Mi Dios Poderoso, eres dueño de todas las victorias, Gloria a Ti y a tus caminos que dibujan el amor, porque sólo Tú puedes hacer que una pausa sea el más elevado de los triunfos. Bendito tu sabio poder, oh, Padre amado.

Oración de paz ante diversas situaciones
Señor mío, no nos dejes caer en sentimientos negativos que puedan desordenar nuestra mente y nuestro corazón. Sostennos de tu mano y mantennos siempre en armonía.

Permanece conmigo a la hora que hable de Ti, de tu poder e infinita misericordia, permanece en mí a la hora de la razón, no me dejes tomar actos extremos y poco justos. A Ti te entrego cada una de mis decisiones.

Y permanece conmigo siempre por intermedio de la oración, porque el sólo hablar contigo ya me concede una profunda paz.

Bendito seas, Padre amado, padre de Jesús, nuestro Señor, que nos mostró con su vida el amor hacia el prójimo. Benditos ambos, hacia ustedes entrego mi alma en oración. Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!