Oración para pedir salud al Señor

Bendito Señor, agradecido estoy por tantas bendiciones que he recibido de Ti, por tanto amor y compresión, gracias por ser mi mayor apoyo en épocas de frustración y dolor, gracias por quedarte a mi lado y luchar mano a mano conmigo para derrotar mis adversidades.

Me arrodillo ante Ti Dios mío, para además de agradecerte, pedirte que puedas darme salud y bienestar físico, para poder gozar de mi vida como se espera, quisiera poder gozar mis años de vida en gratas condiciones, compartir con familia y amigos cada momento, quisiera mi Dios que alejaras la enfermedad de mi vida, que todo mal quede lejos y que pueda conservarme sano.

Te pido mi Señor, me ayudes a ser consciente de mi salud, y entender que mi cuerpo es un templo y como tal, debo ser yo la primera persona en cuidarlo. Ayúdame a ser más responsable con mi salud, Señor, a velar por una buena alimentación, por buenos hábitos, por mantenerme lejos de vicios, porque de nada sirve que yo te pida salud, si por otra parte no hago nada por mejorarla.

Oración para pedir salud al Señor
Dios misericordioso, Tú eres el único que puede devolverme la salud y así poder recuperarme de esta enfermedad que atravieso.

Dame la dicha, amado Padre de poder realizar mis actividades en pleno uso de mis facultades, que pueda desempeñarme en casa, en el trabajo, con los amigos, de la mejor manera para poder ser de óptimo beneficio para mi entorno, y sobre todo, para mí mismo, mi Dios.

Quisiera que me ayudaras, Dios amado, a dejar las excusas y la pereza de lado, porque necesito cuidar el instrumento que me has regalado, que es mi cuerpo, ayúdame a mantenerlo sano, estable, que pueda inspirar a otros a seguir una vida saludable. Que pueda hacer todo lo necesario para mantener bien mi salud, porque si yo me cuido, Señor, si yo cuido el templo perfecto que Tú me regalaste, entonces Tú cuidarás mi salud, la fortalecerás y podré gozar de la alegría de estar sano.

Y si en estos momentos estoy atravesando episodios de dolor en enfermedad, momentos de incertidumbre, de constantes pruebas médicas y dudas que me desconsuelan, te pido que seas Tú quien me dé esa salud que tanto necesito, que seas Tú quien me sane, el que aclare todas mis dudas y venga a poner calma y tranquilidad a mi diario caminar.

Oración para pedir salud al Señor
Al oír esto, Jesús les contestó: ―No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Mateo 9, 12

En esta oración Padre amado, además te pido por mis amigos y familiares que se encuentran atravesando momentos duros o batallando contra alguna enfermedad, dales consuelo para entender que tus tiempos son perfectos, que puedan comprender que todo se está dando de acuerdo a tu plan.

Ayúdales a afrontar la enfermedad con valor, con fuerza y con mucho ánimo, para que no caigan en estrés y desesperación. Te pido que los cubras con tu manto protector para que se sientan a salvo contigo, dales tu mano y llévalos por la senda de la esperanza para que su fe no decaiga.

A los niños que se encuentran luchando contra el cáncer o alguna otra enfermedad, ayúdales a enfrentar con sentido del humor su lucha, para que no sientan lo duro y difícil de sus tratamientos, que puedan encontrarse en el camino con profesionales de calidad y llenos de amor por sus hermanos, que sepan entender por lo que están atravesando.

Oración para pedir salud al Señor
Santo Dios, eres el doctor que vela por mi salud, eres quien me mantiene libre de males y peligros.

Señor de la misericordia, te imploro con fervor, que cuides de mí y de los míos, que alejes todo mal de mi cuerpo y que si es tu voluntad que yo atraviese por alguna enfermedad, que pueda hacerlo pensando siempre en Ti, sabiendo que no me abandonas ni me desamparas en ninguna circunstancia.

Padre, no permitas que reniegue de Ti o de tu voluntad, ayúdame a aceptar lo que tienes preparado para mí, será muy difícil al tratarse de una triste noticia, pero con el tiempo sabré entender que todo tiene un propósito de tu lado, mi Señor.

Espero de corazón que des oído a mi oración, que me permitas tener la oportunidad de hacer bien las cosas esta vez, de darle atención a lo que había estado ignorando, dame la oportunidad de cuidar mi vida, y cuida Tú de mí, te lo pido mi Dios, en el nombre de Jesucristo, Amén.

115 comentarios en «Oración para pedir salud al Señor»

  1. Gracias Dios por cuidar nuestra salud y la de nuestras familias y amigos.
    Gracias 🙏🏼🛐✝️💞💖

Los comentarios están cerrados.




Don`t copy text!