Oración para olvidar y perdonar

Dios mío, qué felicidad me embarga cuando me dispongo a estar en tu presencia. Me gusta mucho poder conversar contigo y sentir que oyes todo lo que digo y que es tan importante para Ti. Me alegra saber que Tú eres mi Padre y puedes hacer por mí tantas cosas.

Bendito Señor, la vida es buena y está plagada de gente que nos hace bien, que desea lo mejor para nosotros, como nuestra familia y amigos, que siempre están preocupados porque nos vaya bien y velan por nuestra seguridad.

Pero hay también, Padre mío, gente que no siempre va por el camino de la bondad y que puede llegar a hacernos daño. Sus ofensas son tantas, Señor, que a veces nos sentimos heridos y pensamos que nunca vamos a olvidar todo lo que nos hicieron.

Oración para olvidar y perdonar
Dios hermoso ayúdame a olvidar los daños que me causaron alguna personas

Dios mío, el sufrimiento que se padece cuando la ofensa llega a nuestras vidas es fuerte. Yo, Señor, he vivido con el daño que otros me han causado. Me han sucedido, Padre bendito, cosas malas que otros han hecho para dañarme, eso me ha hecho experimentar mucho dolor.

Quiero perdonar, Padre de bondad, quiero ser mejor cada día y despojarme de todas las cargas. Quiero olvidar las ofensas que antes han podido dañarme y ser un peso en mi vida solamente. Te pido, Dios mío, que me ayudes a perdonar. Te pido que me ayudes a olvidar.

Como yo, Padre de amor, hay tantos hermanos y hermanas míos en el mundo que necesitan liberarse del pesado yugo del rencor. Que no haya en sus vidas espacio para el resentimiento, Tú, Señor, sabes que sólo es feliz aquél que perdona y olvidar y lleva siempre en su interior amor para los demás.

Oración para olvidar y perdonar
Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes, su Padre Celestial.

Sé, Dios mío, que he causado yo también muchas ofensas a mi prójimo. Así como te pido que me ayudes a mí a perdonar y olvidar los malos momentos que otros me han hecho pasar, también te ruego que las demás personas a quienes mis equivocaciones han perjudicado, puedan perdonarme y entender que nunca fue mi intención ofenderlos así. Libéralos de tantas cargas, Dios hermoso.

Agradezco, Señor, todas las bendiciones en mi vida. Tanta abundancia de obsequios, Dios mío, sólo puede deberse a Tu inmenso amor. Eternamente tendrás mi gratitud, Padre, por todo aquello que me das para vivir una buena vida.

Y mis alabanzas son únicamente para Ti, Señor. Mi boca siempre te glorifica, siempre hablar de Tu inmenso poder y de tu bondad magnífica. Señor, alabado seas, por ser un Padre tan amoroso y dedicado a sus hijos e hijas.

Oración para olvidar y perdonar
Padre mío que de mis labios solo salgan palabra de perdón y que mi corazón se

Dame la capacidad de perdonar a quien pueda ofenderme, no quiero darle al resentimiento un lugar en mi corazón. Permite que sea siempre un ser de comprensión, una persona sencilla que no se ofenda con los errores de mi prójimo, sino que pueda enseñar a actuar mejor a quien lo necesite.

Bendito Padre, te agradezco por la oportunidad de poder orarte de este modo, tan sencillo y transparente. Tú me das la confianza para hablarte con sinceridad. Nada puedo ocultarte, Señor, Tú que lo sabes todo conoces mi corazón y mis anhelos más profundos.

En nombre de Jesús, te pido que oigas mis oraciones. Bendito seas, mi Dios. Tú sabrás, de acuerdo a Tu santa voluntad, cuándo será el preciso instante en que obrarás en mi vida. Así sea, Padre bueno. Amén.

9 comentarios en «Oración para olvidar y perdonar»

Los comentarios están cerrados.




Don`t copy text!