Oración para multiplicar mis talentos

Padre eterno y celestial, hoy te doy gracias por todo lo que colocas a mi alrededor, porque tu amor todo lo hace hermoso y me mueve para seguir caminando por lo senderos blandos y pedregosos. Gracias por la oportunidad que tengo a diario de mejorar diferentes aspectos de mi vida y por llenarme de bendiciones en forma de talentos para reconocerme como un ser auténtico y la disposición de poder compartirlos.

Gracias por todo lo que recibo de tu corazón hacia el mío, mi Dios, porque todo lo que viene es desde tu generosidad divina y no solo para mi propio bienestar, sino también para el testimonio y bien de los que más necesitan de Ti.

Me entregas los talentos con mucha consideración, para que luego pueda dar frutos de ellos, pero a veces no puedo multiplicarlos, siento que no tengo la capacidad de hacerlo como otros siervos tuyos, pues muchas veces el miedo me invade y me llena la mente de angustia o inseguridad me hace dar un paso al costado para incrementarlos.

Oración para multiplicar los talentos
Dios de amor, tus bendiciones son un privilegio. Quiero poner mis talentos a tus pies.

Por eso mi Señor, te pido que siembres la semilla del amor para trabajar todo lo que me brindas, pues en tu sabiduría me has nombrado como administrador de todos lo talentos y cualidades, para que saque un buen provecho de ello, organizándolos y entregándolos luego para el bien de la comunidad.

Pues al compartirlos, sabré que estoy en la posibilidad de amar sin medida como Tú, porque solo aceptando, trabajando y amando, puedo seguir dando todo de mí, sin esperar nada a cambio. Sigue exigiéndome en el amor oh buen Padre, es lo que me hace sentir vivo en este mundo.

Dios de ternura, necesito profundizar mis pensamientos y mi corazón, pues quiero aprender de todo lo que me dejas. No has dejado a ningún hijo tuyo en esta tierra sin algo del cual puedan fructificar, a cada uno de nosotros nos has dado algo, ya sea uno o diez, pero todos tenemos algo especial como muestra de tu amor.

Oración para multiplicar los talentos
Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro, uno. Cada uno conforme a su capacidad. Y se fué.

Dame la gracia Padre de bondad, de poder descubrir cuáles son los nuevos talentos que me has regalado y ayúdame a que la envidia no me domine para no hacer comparaciones con aquellos que tengan más o menos talentos que yo. Tú nos has hecho a tu imagen y semejanza en capacidades, no nos olvidas ni nos dejas solos sin nada en qué poder trabajar.

Enséñame a ver que los talentos no son un derecho, algo que por obligación nos corresponde; son regalos de caridad que nos haces, para luego ponerlos en acción y compartirlo sin restricciones con los demás. Dame el valor para no guardarlo más, para no mantenerlo ajeno a mi existir, quiero un buen siervo para tus mandatos mi Señor.

No permitas Dios mío, que me distraiga y se quede algún talento lejos de mí, no dejes que por el dolor o el resentimiento entierre los regalos que me brindas en lo más profundo de mi corazón, que el egoísmo no tome control de mi vida. Ayúdame a que mis pensamientos no se cierren, que siempre pueda estar presto a la generosidad que viene de tu mano.

Oración para multiplicar los talentos
Divino Señor, mi corazón está entregado a Ti y mis deseos están puestos bajo tu voluntad.

Padre de mi vida, multiplica todos los dones que me brindas, yo confío en Ti, Confío  y valoro lo que me regalas, dame la convicción de todo lo que podría ganar si los comparto conforme a tu voluntad. Que ningún momento de angustia o algún problema me haga esconder mis talentos, que todo sea para gloria tuya.

Si en algún momento no supe valorar lo que por inmenso amor me brindas, te pido perdón Señor. Sigo siendo débil ante el desánimo o los malos momentos que se asoman a mi vida. Dame la fortaleza para poder lanzarme con coraje a hacer tus cosas, que mi corazón no tema de arriesgar los talentos que me das para así multiplicarlos y hacer crecer mi ser en la plenitud de tu santo Reino.

Que ninguno de mis sentidos sea muro ante las necesidades que me rodean, que el tiempo sea el mejor regalo que pueda darle a algún hermano, que pueda dar de lo que me falta sin reservas. En tus manos me pongo y coloco todo lo que me has dado Señor, no dejes que desfallezca en los malos momentos, dame perseverancia y más amor para sembrarlo en todo lo que haga, te lo pido por tu infinita misericordia y en el nombre de Jesús, Amén.

10 comentarios en «Oración para multiplicar mis talentos»

  1. Gracias amado Dios por que tu me das respuesta muy segura de darme talentos que lindo mi Dios, hablandome me sorprende como cada dia estas atento a mi gracias porque sin ti no somos nada gracias por todo aquellas palabras hermosas que me hacen sentirme con una felicidad tan segura como no darte las gracias porque hoy he sido una sierva muy amena en sentir tu llamado con estos talentos.Amen

    Responder
  2. AMÉN !!!♡ sea tu voluntad divina Dios bendito !! Gracias !! Alabado seas mi señor en el nombre de nuestro señor Jesucristo AMÉN ❤🌹🙏

    Responder
  3. Gracias padre celestial que así sea dios de Gloria quita toda envidia de mi corazón para que crezca más en amor constancia y mucha feeeee dios de amor Amen

    Responder
  4. Dios Padre Todopoderoso lleno de amor y misericordia para con todos tus hijos gracias por todo lo que nos das día a día y dame tu perdón por todos mis errores. En Ti y sólo en Ti confió. AMÉN

    Responder
  5. Amén muchas gracias mi Padre amoroso por todas tús bendiciones qué mu brindas dia a dia, por tu amor infinito asia mis hijos, nueras, nietos y toda mi familia, bendito y alabado seas por siempre mi Señor Jehová

    Responder

Deja un comentario

Don`t copy text!