Oración para limpiar mi alma

Oración para limpiar mi alma

Padre de bondad, en tu regazo recuesto mi cabeza porque delante tuyo, soy tan frágil como el cristal. Te doy gracias por el soplo de vida que le diste a mi alma, porque me quieres como tu hijo amado y con cada día que pasa me das la oportunidad de llenar mi ser con tu presencia. Pero como todo ser humano que pasa por diversas circunstancias, la mía no es la mejor. Necesito de Ti mi Dios.

Mi alma tiene sed de tu misericordia, pues en estos momento ya no refleja más que pecado, dolor, tristeza y soledad. Últimamente reacciono a la defensiva ante cualquier cosa que me comparten, por más mínima, siento que no respondo con la paciencia que antes lo hacía, no está bien que yo esté así.

Misericordioso Padre, solo en Ti puedo encontrar el agua viva que pueda limpiar mi alma, la siento atada al rencor, tan aprisionada al dolor que no deja que mis heridas cicatricen. Tú eres mi único refugio y la esperanza que ansío, ven Señor no tardes más, ven a mi auxilio.

Oración para limpiar mi alma
Padre Celestial, Tú conoces todo de mí y conoces cuan afectada está mi pobre alma.

Toma mi vida entera, pues Tú eres el remedio para todas mis enfermedades del alma, quien consuela mi oprimido corazón, quien restablece los lazos de fraternidad y repara la lealtad quebrantada. Sana mi alma a de todas las consecuencias, oh Padre bendito, tuyo soy.

Envía a tu Santo Espíritu, ser paráclito, ven a consolar y penetrar cada rincón de mi alma con la fuerza de tu amor y tu consuelo. Encuentra las raíces de estas consecuencias que me lastiman y arráncalas de a la primera y sin dudar, desentierra las causas de este sufrir y llévalas fuera de mi vida.

Lava mis llagas con tu preciosa sangre Santo Dios y devuélveme el aliento que lleno mi alma de vida desde mi existir, siento que hago las cosas por inercia, que nada me mueve. Me desanimo rápidamente y ya no me preocupo por el hermano de mi costado. Ven pronto Señor, porque sin tu amor, me sobra todo y a la vez me falta todo, no encuentro sentido a lo que me rodea.

Oración para limpiar mi alma
Solo en Dios, halla descanso mi alma; de Él viene mi salvación.

Eterno Padre, te pido perdón todo lo que a causado mi alma vacía, por lastimarte con mis malas acciones, por hacer derramar lágrimas a personas que quiero mucho y cegarme ante la verdad y lucha de poder afrontar las adversidades que se me presentan. Porque los problema fueron más fuertes que tu poderosa gracia.

Ten piedad de este pequeño ser que quiere volver a Ti y ya no alejarse más. ¡Limpia mi alma Señor! Que tu luz ingrese por cada fibra de mi ser, ingrese hasta el fondo de mi alma, para no volver a ser víctima de la penumbra o la oscuridad.

Que con tu misericordia infinita, pueda limpiar la visión de una vida verdadera y ya no apegarme a los vicios, a las cosas materiales, a situaciones completamente tóxicas para mí. Ya no quiero ser preso del temor mi Dios. Sana mi alma, para que si es necesario, vuelva a nacer y mi espíritu se abra completamente a Ti y permanecer allí.

Oración para limpiar mi alma
Amado Dios, lávame con tu preciosa sangre y lava las heridas que tenga dentro de mi alma.

Tú eres el único que no se cansa de mi ni se impacienta, Padre tolerante de mis impulso y mis defectos, me amas sin condiciones. Oh buen Señor, haz de mí un hombre nuevo, lo que Tú sabes que realmente es bueno para mi alma, es por ello que te entrego mi vida con esta oración a corazón abierto, porque sé que no me darás la espalda.

Aleja para siempre de mi vida toda angustia, amargura, sufrimiento, pensamiento negativo, odio y venganza que me envenenan y no me dejan ver tu inmaculado rostro. No deje que el maligno oprima más mi alma con sus asechanzas, sé mi escudo protector ahora y siempre.

Purifica todo mi ser, ablanda todo lo que haya endurecido mi corazón. Quiero glorificarte con todo lo que haga y con mi alma limpia en tus manos Señor. Sé el dueño de toda mi alma, yo confío en Ti, que la oración sea la mejor opción para mis momentos de desesperación. Toma mi alma Padre es completamente tuya, restáurala, en el nombre de Jesús, Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!