Oración para la armonía en el hogar

Oración para la armonía en el hogar

Amadísimo Señor, nuevamente te doy gracias por un nuevo despertar, rodeado de la familia que amo y porque unidos a Ti empezaremos este maravilloso día, con la confianza de que estarás ahí para nosotros, cuidándonos y protegiéndonos de todo mal. 

Bendito Dios, en este día vengo con un corazón contrito y lleno de fe a pedirte con toda mi alma y con mucha humildad, que reine la armonía en mi hogar. Bendice mi casa, Señor, para que reine siempre el amor, la paz y la alegría en nuestras vidas.

Mi Dios, te pido que nos ayudes a enfrentar todos los problemas que se presenten en nuestro hogar de una manera positiva; abre nuestra mente y el corazón para poder vivir en paz entre nosotros y con los demás. Tú sabes que no es sencillo mi Dios, porque cada uno tiene su opinión, pero con el mismo amor que Tú nos creaste, ayúdanos a poder comprender y respetar a todos los que comparten mi hogar.

Oración para la armonía en el hogar
Adorado Dios, que la armonía en mi casa sea el símbolo de tu amor y de tu bondad para con nosotros.

Te pido Señor que nos des sabiduría para resolver las situaciones adversas que se presenten y que por sobre todo prime el amor en cada uno de los miembros de nuestro hogar, que dejemos a un lado los egoísmos, que aprendamos a reconocer los valores de cada uno de nosotros, para que pueda existir una verdadera armonía familiar.

Señor mío, te pido por la unión de mi familia, que exista tolerancia y respeto entre nosotros, así como una buena comunicación y una relación de paz que conlleven a la armonía en el hogar. Sé que nadie es perfecto, pero transforma Tú en nosotros todo aquello que sea necesario para poder salir adelante juntos, como la familia que somos.

Ayúdanos, Padre bueno, a contemplar las maravillas de la vida, a encontrar la felicidad o la alegría en las cosas que nos parezcan más insignificantes,  para tratar de ser felices y no caer en la violencia que nos aleja de la paz y la tranquilidad.

Oración para la armonía en el hogar
Y que hagan un santuario para mí, para que yo habite entre ellos.

Tú bien conoces todo lo que sucede en mi casa, en mi hogar, sabes cuando reímos, cuando lloramos, cuando tenemos necesidad. A veces las cosas pueden tornarse difíciles y hasta muy complicadas, Señor, pero si yo clamo a tu presencia estoy convencido, de que acudirás a nosotros como aquel auxilio, como aquel socorro inmediato que Tú eres para todos los que creemos en Ti y confiamos en tus promesas.

Dios mío, ayúdanos a entender que debemos respetar siempre los valores que nos inculcaron nuestros padres desde pequeños, aquellos como la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía y la vida, pero sobre todo a amarnos y respetarnos unos a otros y al prójimo como a nosotros mismos, tal como está escrito en tus mandamientos, Señor.

No permitas que nos alejemos de Ti, Padre celestial, pues muchas veces nos dejamos llevar por el enojo, por la ira y nos olvidamos que somos hijos tuyos, que somos hijos de un Dios que todo lo puede, que todo lo sabe y al que nada podemos ocultarle. No dejes que la tentación y el pecado dañe la armonía de nuestro hogar, pues necesitamos estar juntos, unidos en el amor.

Oración para la armonía en el hogar
Dios precioso, que la armonía, el amor y tu paz sean los que reinen en mi hogar en todo momento.

Danos fuerza de voluntad, Dios amado, ayúdanos a resistir y a poner de nuestra parte ante alguna situación que pueda dañar la buena armonía de nuestro hogar. Enséñanos a callar en una discusión, a poner la otra mejilla, a no ofender a quien nos haya ofendido y a no responder con la misma moneda, pues sabemos que el amor, la caridad lo pueden todo y son capaces de perdonarlo todo.

Ayúdanos a perdonar, a olvidar viejos rencores para que las heridas del pasado puedan cerrar, mi Señor, alivia nuestros recuerdos malos y haznos sentir libres y cómodos en nuestro propio hogar, para que podamos vivir felices y sin ataduras, teniendo la certeza de que todo estará bien, porque Tú, Dios de nuestras vidas, estás en medio de nosotros.

Muchas gracias, Señor precioso, por escuchar mi oración, pues tengo la seguridad de que será una realidad en mi vida y en la de mi familia. Gracias, Padre Santo, porque tus maravillas no tienen fin, porque tus promesas tienen nuestros nombres y porque cada día estoy más convencido de que Tú proveerás de armonía a mi familia. Todo esto te lo pido y agradezco en nombre de tu amadísimo Hijo Jesús, Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!