Oración para dominar mi carácter

Con agrado me dirijo a Ti, Señor bendito. En Ti veo siempre al Padre que escucha cada palabra que digo y cuida cada de mis pasos en la vida. Hoy quiero postrarme ante Ti con la seguridad de que oirás mis palabras y cumplirás lo que te pido en el momento que consideres correcto.

Oye mi ruego, Dios mío, hazme un instrumento de tu amor. Y en el mundo donde vivo, concédeme la oportunidad de practicar tu palabra constantemente, a cada momento, para sentir que mi existencia realmente tiene un sentido y un propósito verdadero.

A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que durante las discusiones que puedan surgir, mis reacciones, la mayoría de veces, han sido muy negativas. Pues he contestado mal a las personas con las que he estado en algún desacuerdo.

Oración para dominar un mal carácter
Amado rey, ayúdame a dominar mi carácter y mi temperamento para no hacer sentir mal a mis hermanos con mis reacciones.

Y también he respondido de forma ofensiva, causando daño no sólo a compañeros o conocidos, sino también a mis amigos. Pero, sobre todo, Padre mío, he obrado mal en contra de mis familiares, que siempre han estado para mí brindándome su apoyo.

Es injusta esa situación, me doy cuenta, Dios amado. Pues ellos son las personas que más se preocupan por mí en cada instante, buscando mi bienestar y dándome consejos para evitar que sea presa del sufrimiento y la desesperación.

Es por eso que te pido, Señor santísimo, que me permitas dominar el mal carácter que ahora tengo, para que mi obrar desde ahora sea más constructivo, siempre pensando en los demás y en cómo los haré sentir, para que de esa forma pueda prevenir ofensas a quienes me aman.

Oración para dominar un mal carácter
La discreción del hombre le hace lento para la ira, y su gloria es pasar por alto una ofensa.

Y en general, Señor, quiero que mi carácter sea más amable, para que las relaciones que entablo con las personas en cualquier hora y lugar del día, sea con conocidos o con amigos, puedan ser ahora más buenas y libres de agresiones.

Esparce tu bondad por el mundo, enseñando a tus hijos e hijas que siempre el camino del respeto es el más indicado cuando se trata de resolver alguna discusión, puesto que cada persona merece y desea ser tratada con amabilidad y calidez.

Perdona mis ofensas, Padre de misericordia. Yo reconozco que no me he conducido del todo bien por esta vida, pues he caído muchas veces en la tentación de la ira y he explotado frente a alguna persona tratándola mal y siendo muy descortés.

Oración para dominar un mal carácter
Tierno Señor, pósate en mi corazón y dame la paciencia para convivir en armonía con mis familia y mis amigos.

Por eso, Padre celestial, dame la oportunidad de reivindicarme y ser más amable, hablando con propiedad y pensando cada vez que voy a decir algo, reflexionando sobre si es lo adecuado o si es mejor decir otra cosa.

Mi corazón está infinitamente agradecido contigo, mi Señor amado, porque me has permitido expresarme con claridad y transparencia. La confianza que Tú me das no la puedo encontrar en nadie más. Sólo Tú me inspiras esa seguridad para decir lo que pienso realmente.

Tengo fe, Altísimo, en que mis ruegos no quedarán en el vacío, pues Tú siempre estás conmigo y me apoyas en las decisiones que tomo para ser mejor con cada día que pase. En nombre de Cristo te encomiendo mis palabras. Alabanzas para Ti, mi amado Dios. Amén.

17 comentarios en «Oración para dominar mi carácter»

Los comentarios están cerrados.




Don`t copy text!