Oración para bendecir el trabajo

Glorioso e incomparable Señor, hoy quiero comenzar mi oración dándote gracias de todo corazón por mi vida, por mi familia, por la salud, porque no falta un alimento en mi mesa y sobre todo, de manera muy especial, muchas gracias por brindarme un trabajo, mi amado Señor.

Gracias porque tengo un sustento diario y puedo ganarme la vida honradamente. Gracias, porque aunque no tenga grandezas, es un trabajo digno que me da lo suficiente para poder vivir sin que me falte lo necesario junto a mi familia. Gracias Señor, porque en Ti encuentro la inspiración para hacer mi jornada de la mejor manera posible, y aunque a veces sea agotador, quiero darte las gracias porque sin este trabajo, mi vida no sería la misma, bendito Señor.

Qué maravilloso es despertar por las mañanas y saber que Tú me cuidas y me bendices con un trabajo, mi Señor, porque Tú, que siempre conoces mi necesidad, viste que necesitaba un empleo y me lo concediste, mi Dios, por eso tengo plena confianza en que Tú bendices mis jornadas y me acompañas en cada trabajo que realizo.

Oración para bendecir el trabajo 1
¡Qué maravilloso! Es despertar y saber que Tú me cuidas y bendices con un trabajo, mi Señor.

Quiero pedirte, Padre Todopoderoso que me ayudes a realizar cada una de las actividades que me fueren encomendadas con alegría y entusiasmo. Que si por alguna circunstancia no sé realizar lo que se me pida, Tú envíes la presencia de tu Espíritu Santo a iluminarme y a mostrarme el camino que debo seguir.

Aclara mis ideas y oriéntame, dame esa luz que necesito para poder ser eficiente y que los resultados del trabajo que realice traigan grandes frutos tanto para mí, como para mi centro de trabajo y todos mis compañeros. Que cada una de mis labores sean una ofrenda agradable a Ti, Señor bendito.

Ayúdame a usar los dones que Tú me has regalado con sabiduría. Ayúdame a trabajar de manera justa y honrada, que no me deje segar por la avaricia. Ayúdame por favor, Señor misericordioso, a poder lidiar con los problemas que siempre se presentan, quizá con los malos tratos que puedan ocasionarme mis superiores, alguna discusión con mis compañeros, o las largas y extensas jornadas de trabajo.

Solo Tú conoces mi realidad y solo Tú eres el único que puede darme la paz que necesito en mi entorno de trabajo. Ayúdame a aprender a lidiar y responder ante situaciones difíciles, pero también enséñame a reconocer aquellos momentos en los que las malas intenciones sean motivo de abuso o injusticias.

Oración para bendecir el trabajo 2
El Señor, Tu Dios bendecirá todo el trabajo de tus manos y tu alegría será completa. Deuteronomio 16, 15.

Padre bueno, Señor de bondad, te pido que seas mi fortaleza y mi refugio. Que cuando mi mente y mi cuerpo se encuentren cansados, sea Tu palabra la que me reconforte y me dé ánimos para salir adelante. Dame calma, sosiego y esperanza, renueva en mí el espíritu de trabajo y sacia mi sed con tu agua de vida eterna.

Señor amado, dame la sabiduría que necesito para poder resolver mi trabajo con gran destreza y habilidad. Cuídame y guárdame de todo peligro o accidente, ayúdame a tener paciencia con mis compañeros y a trabajar con fuerza y muchas ganas, a ser una persona organizada y responsable, haciendo cada cosa pequeña con amor como trabajó tu Hijo Jesús en aquel taller en Nazaret, que Él pueda ser mi ejemplo, mi guía y que lo tenga siempre presente cuando la calamidad acecha y sienta que ya no puedo más.

En esta, mi oración, Dios amado, te pido que me ayudes a tener una visión clara y objetiva de mi trabajo, que me ayudes a ser proactivo y pueda cumplir con todo aquello que se me ha encomendado. Ayúdame a poder satisfacer las expectativas de mis empleadores, y en caso me encuentre trabajando por mis propios sueños, pueda con mi esfuerzo sentirme orgulloso de lo que voy logrando, poco a poco y con tu ayuda. Te entrego mi trabajo para que Tú lo bendigas, Señor y pueda ganarme de manera honrada el sustento que necesito para poder solventar mi vida y la de mi familia.

Oración para bendecir el trabajo 3
Mi Dios, te entrego mi trabajo para que Tú lo bendigas, Señor.

Bendice, Señor, cada aspecto de mi vida y bendice mi trabajo, bendice mi mente, mis pensamientos, bendice mis manos y mis herramientas de trabajo, que todo sea tocado por tus benditas manos, Señor y quede cubierto de tu gracia y de tu unción para que los resultados de mis labores sean hechas bajo tu santa y perfecta voluntad.

Yo me propongo poner todo de mí para ser un elemento de bien en mi trabajo y dejar que tu bendición actúe sobre mí. Prometo ser entusiasta y levantarme con tu ayuda cuando todo parezca perdido, pues tengo la certeza que Tú nunca nos das algo que nosotros no podemos sobrellevar y si no sabemos algo, eres Tú quien nos instruye y nos inspira, mi Señor. Sé que tienes grandes planes para mi vida y que todo lo haces en tiempos perfectos, es por ello que confío en Ti y lo dejo todo en tus manos, mi Señor.

Muchas gracias por escuchar mi oración, por todo lo que has hecho, haces y seguirás haciendo en mi vida. Gracias porque jamás me has dejado solo y sé que nunca me desampararás. Te amo infinitamente, Padre bueno y lo dejo todo en tus manos diciéndote: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén.

66 comentarios en «Oración para bendecir el trabajo»

  1. Buenos días me Llamo Ariel y agradezco esta oración y bendiciones para todos Amén Amén Amén padre celestial por todas las cosas maravillosas que nos brindas cada día,por el soporte ,sustento , apoyo en los momentos felices y difíciles donde colocas a prueba a tus mejores guerreros.
    Gracias Gracias Gracias señor por el entendimiento ,sabiduría ,salud mental corporal y espiritual para todos los días llenarnos de fe entusiasmo para alcanzar lo propuesto en la vida por nuestras familias motor e inspiración y a ti siempre por ser nuestro guía Amén

    Responder
    • Querido Ariel,

      Nos alegra mucho que hayas encontrado bendición y agradecimiento a través de esta oración. Como comunidad cristiana de oración, Unidos en Oración, nos unimos a ti en agradecimiento al Padre celestial por todas las cosas maravillosas que nos brinda cada día.

      En este momento, queremos orar personalmente por tu necesidad, deseo o expresión de agradecimiento. Padre celestial, te pedimos que bendigas a Ariel en todas las áreas de su vida. Te agradecemos por el soporte, sustento y apoyo que le has brindado en los momentos felices y difíciles. Te pedimos que sigas fortaleciendo su fe y llenándolo de entendimiento, sabiduría y salud mental, corporal y espiritual.

      Padre, sabemos que cada día es un regalo y que tienes planes maravillosos para Ariel y su familia. Te pedimos que les des la fuerza y el entusiasmo necesarios para alcanzar todo lo que se propongan en la vida. Que sean una fuente de inspiración para sus seres queridos y que siempre encuentren en ti la guía y dirección necesaria.

      Amén, amén, amén.

      Querido Ariel, recuerda que estamos aquí como comunidad de hermanos y hermanas en Cristo, dispuestos a apoyarte en oración en todo momento. Que la paz y el amor de Dios te rodeen siempre.

      Bendiciones,

      Unidos en Oración

      Responder
      • Querida Ruth Pilar, gracias por compartir tu necesidad y confiar en nuestra oración. Nos unimos a ti en este momento de intercesión por la salud de tu ser querido que está luchando contra el dengue.

        Padre celestial, en este momento nos acercamos a ti con humildad y confianza, reconociendo que tú eres un Dios de misericordia y amor. Te pedimos que extiendas tu mano sanadora sobre la vida de Ruth Pilar y su ser querido que está lidiando con esta enfermedad.

        Dios compasivo, sabemos que tú eres quien tiene el poder para restaurar la salud y aliviar el sufrimiento. Te pedimos que envíes tu sanidad divina a su cuerpo, que elimines cualquier virus o bacteria que esté causando el dengue y restaures la fortaleza y vitalidad de su organismo.

        Señor, también te pedimos que brindes consuelo y paz a Ruth Pilar y a su familia en medio de esta situación. Que sientan tu presencia cerca, que encuentren esperanza y fortaleza en ti. Ayúdalos a confiar en tu voluntad y a mantenerse firmes en la fe, sabiendo que tú siempre estás con ellos.

        Dios amoroso, te agradecemos por escuchar nuestras oraciones y por ser un Padre compasivo que cuida de sus hijos. Confiamos en que tu poder y amor están obrando en la vida de Ruth Pilar y su ser querido en este momento.

        En el nombre de Jesús, nuestro Salvador, oramos y creemos que tu voluntad perfecta se cumplirá. Amén.

        Que la paz y el consuelo de Dios estén contigo, Ruth Pilar. Estaremos orando por la pronta recuperación de tu ser querido y confiamos en que Dios obrará de manera maravillosa en su vida. Recuerda que siempre puedes contar con el apoyo y amor de nuestra comunidad cristiana. Bendiciones abundantes para ti y tu familia.

        Responder
  2. 🙇🙌🙏 Amén Amén y Amén Gracias por la oracion infinita misericordia Gracias por tu palabra bella y recibo esta palabra hermosa aleluya Gracias Diosito tu eres Grandes para mi 🙌🙏y Gracias a mi padre amado en ti siempre confio 🙏🙌🙇❤️😍

    Responder
  3. Gracias padre eterno por danos este lindo día 💖 pongo en tus manos mi matrimonio y mi familia y mi trabajo 🙏🙏🙏

    Responder
  4. 🙌🙏😍🙇Amén Amén y Amén por la oración tan bella maravillosa Gracias papito Dios infinita y Gracias a mi padre amado recibo está palabra Divina preciosa Gloria en ti confío siempre señor 🙏🙌🙇😍❤️

    Responder
  5. AMEN ,EN EL NOMBRE PODEROSO DE TU HIJO JESUSCRISTO , DERRAMA TUS BENDICIONES SOBRE MI VIDA , LA DE MI FAMILIA Y LA DE MIS JEFES HAS DE ESTE NEGOCIO UN NEGOCIO PROSPERO Y CON MUY BUENAS VENTAS TE LO PIDO DIOS DE CORAZON .
    LULA ALAMEDAS QUEDA EN TUS MANOS DIOS HAS TU VOLUNTAD

    Responder
  6. Amén gracias señor Dios todo poderoso porque se que estuviste escuchando mis oraciones y me siento muy bien por que se que tu me vas a acompañar en todo momento gracias por mis hijos mi esposa protejelos y dales tu bendicion te lo pido en el nombre de tu hijo Jesucristo Amen

    Responder
  7. Gracias mi Dios por darme cada día una vida más y un trabajo ,ya que estamos en una situación extrema por la pandemia que está padeciendo todo el mundo,por favor salva la vida de todas las personas ya que es bien difícil perder a un ser querido

    Responder
  8. Gracias señor hermoso por todo lo que haces por mi en tus manos está mi salud como la de mi cuñada también agase tu voluntad tú eres el dueño de nuestras vidas Amén

    Responder
  9. Gracias señor Jesús por todo lo bueno que eres conmigo y con mis seres queridos , gracias a ti padre hoy tengo una pensión, gracias señor precioso porque gracias a ti mis hijos tienen un trabajo para sostener a sus familias y demás necesidades,bendito seas señor sin ti nada somos padre misericordioso,confío en ti señor Jesús.

    Responder
  10. Amen gracias Fios por tus bendiciones por tu presencia y por tu amor y bondad gracias pof el emplfo de mis hijos benfiyo seas la gloria sea para Ti

    Responder
  11. Gracias Jesús por darme la oportunidad de conocer cada día más tu palabra.. gracias a los pastores que a través de este medio nos dan la oportunidad de conocer cada día más tu palabra, bendito nuestro padre celestial que te envío a la tierra para salvarnos de nuestros pecados ..🌹🌟🌹🌟🌹 AMÉN 🌹🌟🌹🌟🌹

    Responder
  12. Buenos días señor usted sabe que siempre necesitamos proveer nuestro hogar y eso lo ha visto sus ojos maravillosos y por eso me has regalado a mi y a los míos un trabajo que está bendecido y vigilado por ti, cuida señor de el guardarlo y cuidalo siempre para nosotros y que nadie señor nos perturbe para caer en la tentación. Ruego a ti que guarde y vigiles el trabajo nuestro y nos libre de toda adversidad del mal. Te lo pido a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos amen .

    Responder
  13. Gracias mi amado Padre Celestial por regalarnos una nueva oportunidad de vida,con ella tú bendición de un trabajo para sustentar nuestrod proyectos y necesidades.Te alabado, glorifico y bendigo mi Señor, gracias, gracias infinitas i tú amor infinito, amén.

    Responder

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

¿Necesitas una oración para ti?