Oración para aceptarme tal cual soy

Oración para aceptarme tal cual soy

Bendito Padre, Tú eres mi único Dios, no encuentro otra razón de vivir si no eres Tú quien habita en mi corazón. Gracias por hacerme una obra en tus manos, por ser el fruto del amor que me tienes y por crearme para poder compartir contigo el sello de tu misericordia infinita.

Tú que eres el creador de todo lo que es visible, sensible al los sentido, y de todo lo invisible. Eres forjador de la tierra y el mejor artista del cielo, creador de la naturaleza y sus increíbles maravillas, me creaste por amor a mi también y me llamaste hijo tuyo.

Me diseñaste cual barro esculpido por el mejor alfarero, con detalles minucioso y así como soy, me pensaste desde antes del vientre de mi madre, desde el principio de los días. Enséñame a poder aceptarme y amarme como soy, a valorarme como Tú me valoras y respetarme como Tú me respetas.

Oración para aceptarme tal como soy
Dios mío enséñame amarme con lo poco y lo mucho que me diste, a valorarme como hijo tuyo.

Ayúdame a poder aceptarme sin juicios, sin castigos ni subestimas. Que pueda aceptar todo lo que habita en mis pensamientos, tal como es, con todas mis emociones, mis sueños, anhelos, mis habilidades y defectos, con mi personalidad completa.

Quizás en algunas ocasiones me sentido burlado y menos que los demás, he vivido momentos de menosprecio, siento que no soy capaz de realizar muchas cosas y mis ojos se llenan de lágrimas al no poder hacer las cosas que tanto deseo realizar.

Deja que vuelva a apreciarme como la criatura formada por amor en medio de la grandeza de tu creación. Tengo las ganas de cambiar Señor, de ser alguien completamente diferente, pero prefiero ponerme en tus manos porque tal vez lo que deseo ser no es lo que me corresponde o no lo puedo tener porque no está en tus planes.

Oración para aceptarme tal como soy
Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó

Hoy mi Dios, te pido que puedas purificar mi mente de cualquier pensamiento afilado que lastime mi alma, de mis propios juicios y sobre exigencias personales, para que pueda hacer una pausa, volver a mirarme de frente y aceptar todos los errores, las pruebas, hazañas y debilidades que forman parte de mi vida y que ello me ayudan a crecer y aprender como ser humano.

Santo Espíritu de Dios, llena mi ser por completo con todo tu amor para descubrirme a diario como una persona única, un regalo para el mundo, para que no me haga comparaciones con los demás, pues Tú a cada uno de nosotros nos has hecho con esencia inigualable.

Quiero aceptarme como soy, sin lastimarme ni tener la necesidad de querer saber lo que piensen los demás sobre mí, sin intentar agradar a todo el mundo tomando actitudes o cualidades que no me pertenecen, quiero ser libre Señor, pues siendo Tú perfecto no agradaste a todas las personas, sin embargo no desististe en tu plan de amor en la salvación para nosotros.

Oración para aceptarme tal como soy
Señor, solo estando contigo puedo ser feliz. De tu mano, todo irá muy bien.

Dame tu mirada oh Padre, para que la dirija hacia mí en base a tu amor, porque si cuando lo hago por mi cuenta suelo castigarme y hallarme culpable, sintiéndome peor, menos que el resto. Ayúdame a liberarme, a amar todo sin condicionar, porque al rechazarme y no aceptar todo lo que has creado para mi, te doy la espalda.

Perdóname por la veces que te he lastimado, que no me he aceptado y me he quejado de Ti, a veces los malos momentos hacen que me olvide de la gracia que me sostiene y soy débil. Cambia todo lo que me perjudique y me aleje de Ti por favor.

Quiero empezar de nuevo, renovado en el amor propio. Consume con tu misericordia el fuego de mis ataduras y mis malos pensamientos, para volver a tener la alegría de vivir como tu dibujo perfecto, trazado con tanta ternura desde las entrañas de mi madre, con todos los dones y carismas que colocas, que me hacen auténtico. Dame la seguridad de que tu amor lo puede todo y cuenta cada latido de mi corazón, te lo pido en nombre de tu amado hijo Jesús, Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!