Oración de la noche para el 1 de Octubre

Dios eterno, la noche ha caído una vez más y yo me dispongo a recostar mi cabeza sobre mi almohada para descansar del agotador día de hoy. Sin embargo, no quiero hacerlo sin antes darte infinitas gracias por concederme la posibilidad vivir este día y todos sus momentos. Esta noche imploro tu protección y tu cuidado, Señor, para que mi sueño sea reparador y pueda tener un mejor mañana.

Padre misericordioso, gracias porque a lo largo de este día me enseñaste mucho, porque con tu sabiduría acumulas grandes lecciones para mi vida. Por eso eres digno de toda alabanza, gloria y honra, Padre bendito y celestial, pues esta noche preciosa, mis labios te glorifican antes de dar por terminado este día.

Regálame tu protección en esta noche, mi Dios amado, que la oscuridad no sea símbolo de temor, sino que sea un espacio para poder descansar dejando de lado toda duda y preocupación. Gracias por darme la posibilidad de regresar a casa con salud y gracias también, porque no soltaste mi mano y no me dejaste caer en las tentaciones que se me pudieron presentar.

Esta noche, Señor bueno, quiero pedirte perdón si en algún momento me olvidé de Ti. Perdóname, Dios de mi vida, porque mi falta de fe hace que pueda dudar, perdón porque mi falta de firmeza hace que olvide que eres el único camino que seguir. Perdóname por las ofensas que pude cometer y perdóname también amado Padre, por no saber perdonar y juzgar a mis hermanos en algunas ocasiones.

Oración de la noche para el 01 de Octubre
Espera en el Señor, confía en su palabra, agradece por todos los momentos de tu día y descansa bajo su protección. Encomienda tu vida al Señor

Perdóname, Señor misericordioso, porque quizá la firmeza que fui ganando me hizo creerme autosuficiente y perdóname, porque muchas veces la soberbia hizo que pierda criterio y me distancie de mis semejantes. Aparta de mí toda esa maldad, Oh Padre de misericordia, haz que vaya mejorando esos aspectos de mi vida poco a poco y que vaya desterrando esas sensaciones de mi corazón.

Te entrego todas mis preocupaciones y dolores en esta noche, sé Tú quien alivie mis cargas y dame la esperanza para creer que podré salir airoso de mis dificultades. Padre Santo, yo te amo y sé que escuchas mis súplicas y resolverás uno a uno mis pesares para la gloria de tu Santo Nombre.

Sé que tu amor no descansa, que no se detiene y que mientras yo duermo, Tú cuidarás mi sueño, le darás descanso a mi mente y a mi cuerpo, alimentándome de fortaleza para un nuevo mañana. Señor Dios, Tú eres mi guardián, Tú eres mi escudo y mi protección.

Señor omnipotente, gracias por todas las bendiciones de hoy y gracias por escuchar mi plegaria. Bendíceme con un día más de vida, acurrúcame en tus brazos y, si es tu voluntad, dale a mi cuerpo el descanso necesario para poder tener un día provechoso mañana. Todo esto te lo pido y agradezco profundamente, en nombre de tu Hijo Jesús, Amén.

111 comentarios en «Oración de la noche para el 1 de Octubre»

  1. Buenas noches, Padre Celestial, esta noche,vengo,a Tí, para agradecerte por el día que terminó, gracias por que me diste salud, por que me diste compañía, gracias por la casa, el vestido y el sustento, por mi amada familia, que después de Tí es lo que más amo, gracias Padre de Bondad, por los alimentos que pusiste en nuestra mesa, que compartimos en tu santo nombre y nos mantuvieron juntos al rededor de la mesa.
    Perdóname Señor si durante este día, cometí errores que no fueron agradables a tu mirada, si ofendí a mi prójimo, si falté a tus preceptos e ignoré la voz de mis hermanos, quejándose o sufriendo por algo, Señor, dame un corazón bondadoso y limpio para querer a mis hermanos así como tú nos amas, abre mis ojos, para reconocer tu rostro cuando están frente a mi y mis oídos para escuchar tu voz cuando me hablan, y no ignorarlos.
    Derrama Señor tu amos, tu cuidado y tus bendiciones sobre mis seres querido, sé su compañía esta noche, y no permitas que desvíen su camino de la ruta que Tú le has marcado.
    Amado Señor, permíteme retirarme a descansar y Uc pueda yo gozar de un descanso pleno al igual que mis seres amados, durante la noche y así reponer nuestras energías, y si es tu voluntad favorece no con un nuevo día para seguir disfrutando de tu amada presencia en nuestras vidas y así poder amarte, alabarte y servirte en el nombre de tu Amado Hijo Jesucristo. Amén.

Deja un comentario

Recibe cada día el poder de la oración

Don`t copy text!