Oración en los momentos de soledad

Amado Señor, que sobre el mundo has dejado caer tu amor y tu gracia, te pido que me ayudes en este momento de necesidad. Me dispongo a estar en Tu santa presencia, con el agobio de la soledad en mi interior. Permite que pueda encontrar un momento de calma entre estas palabras que te dirijo.

La gente alrededor del mundo está viviendo de diferentes formas, Señor. Muchos de nosotros hemos estado andando por caminos de injusticia, de miseria, de dolor. En tu gran calma puede hallarse la luz que devuelve la vida a quienes estamos por desfallecer, hundidos en la desesperación.

Alejados de Ti, mi Padre amado, no somos nada. En la única potestad donde podemos sentirnos seguros en acogidos en tu gracia, mi Señor. Porque la vida del hombre y de la mujer que buscan ser felices, gira en torno a Ti. Bajo tus mandatos puedo hallar un camino de rectitud y alegría.

Oración en los momentos de soledad
Padre amado, mi corazón está dispuesto a Ti para que sanes mis tristezas.

Dios mío, la tristeza es tan frecuente en mi existencia por estos días, el sufrimiento de andar sin un rumbo fijo, pensando a veces en cosas malas y entristeciéndome por las complicaciones que se me presentan. Sufro mucho, mi Padre. Con tu benevolencia, con tu santo amor podrás ayudarme a recuperar la alegría y sentirme mejor.

En los momentos de soledad es cuando más siento la desesperación, mi Señor. Cuando veo a mi alrededor y no hay nadie que pueda brindarme su apoyo, un abrazo que me reconforte o unas palabras de aliento. Pero en Ti, Dios de amor, puedo encontrar todo lo que necesito.

Pienso, Dios mío, también en todas las personas que a lo largo del mundo sufren, como yo. Llénalos de tu infinito poder, Padre, para que tengan la fuerza suficiente y levantarse de sus caídas. Cúbrelos con Tu manto sagrado, abrígalos bajo la llama de tu amor y permite que sus caminos estén libres de dolencias.

Oración en los momentos de soledad
Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.

Padre de misericordia, reconozco que en los momentos importantes he optado por alejarme de Ti, causando un gran pesar no sólo en Tu corazón, porque me amas pese a todo, sino en mí, que preferí vivir bajo el dominio del pecado y sucumbir ante las tentaciones como alguien indigno de merecer tu reino, mi Padre.

No podré olvidar jamás las bendiciones dadas a mi vida, Santísimo Padre, todo lo que me has dado día a día para vivir con bienestar y paz. En las ocasiones que me he sentido en problemas, siempre has podido ayudarme a salir de todo.

Por eso glorifico Tu nombre, Dios Padre, porque me has dado de Ti a cada instante, me has alimentado con Tu amor y Tu gracia, me has hecho sentir en plenitud y me has protegido de los que han querido dañarme.

Oración en los momentos de soledad
Dios eterno, perdona mis pecados y ayúdame a superar este momento.

A pesar de no haber experimentado, en estos últimos días, una gran alegría por todo lo que estoy pasando, confío plenamente en Ti, Altísimo Dios, en que podrás ayudarme a salir de las dificultades y verás que en mí renacerá lo hermoso de mi persona.

El espacio que tengo para orar, para dialogar contigo, mi Padre, me entusiasma mucho, Señor. Porque te puedo hablar en tanta intimidad que no tengo temor a mostrarme tal como soy, pues sé que Tú me aceptas sin juzgarme, Dios mío.

En nombre de tu amado Hijo, que nos salvó del pecado original con su sacrificio desinteresado, te pido que oigas mis plegarias y puedas ayudarme, Padre bendito. Amén.

24 comentarios en “Oración en los momentos de soledad”

Deja un comentario




Don`t copy text!