Oración por los familiares en depresión

Mi Dios celestial, con gratitud me dispongo a hablarte, pues en tu santo nombre puedo yo encontrar el reposo que necesito cuando mi corazón se siente agotado por la marcha de la vida. En es tu presencia donde todos tus hijos podemos ser calmados y recibir sosiego.

Me postro ante Ti con una petición simple, mi Dios. En la vida el sufrimiento es un parte que no podemos evitar, pues como la misma alegría, también nos acompaña en ciertos momentos de reflexión y dolor.

Nada podemos hacer sino enfrentar con la verdad aquello que nos está pasando. El lugar donde buscamos refugio es tu amor, mi Señor. Y como los hombres y mujeres que aquí en el mundo te reconocen como Padre, yo también quiero aceptar tu poder en mi vida.

Oración por los familiares en depresión
Señor bendito, te pido que derrames tu gracia sobre mis familiares que están hundidos en la tristeza total.

Mi familia atraviesa momentos muy difíciles, Padre celestial. El destino a veces nos depara situaciones complicadas que terminan por hacernos sufrir de modo que creemos que será imposible salir adelante.

Pero Tú siempre nos has devuelto la esperanza, mi santísimo Señor. Y con la esperanza hiciste nacer en nuestros corazones la voluntad para vencer nuestros miedos y emerger del profundo pozo de la tristeza. Pues así es tu poder, tan magnífico que ciertamente nos deslumbra.

Ven a mí, Señor. Acude en mi auxilio. Mis familiares desesperan, se hunden en la melancolía, buscan salidas, alternativas de solución a sus problemas, pero no pueden sino llorar, estremecerse, confundirse. Pero Tú eres magnífico, Dios altísimo. Tú sabrás consolarlos.

Oración por los familiares en depresión
Dios mío, mi alma está en mí deprimida; por eso me acuerdo de ti desde la tierra del Jordán.

Ayúdales a ver el camino hacia la dicha, hacia los momentos que nos hacen entender que vale la pena seguir viviendo, por la familia, por los amigos, por el trabajo, por todo, Señor. Y en tu infinita bondad no dejes de bendecir mi casa, porque sé que sin tu ayuda nada seríamos.

Y como aquel Padre que no ve los errores de sus hijos, sino que puede mirar más allá de sus espíritus y notar su arrepentimiento y sus ganas de cambiar, así, Dios mío, perdónanos y límpianos el alma, para que el nuevo comienzo sea un rotundo cambio en nuestra existencia.

En gratitud me encuentro, Señor mío, por las bondades con las que me bendices día a día, desde el momento en que despierto por la mañana y me preparo para iniciar mi jornada hasta aquellos instantes donde estoy en mis ocupaciones y Tú siempre estás velando por mi bienestar. Siempre te daré gracias, mi Señor, por todo el amor que me regalas.

Oración por los familiares en depresión
Tierno Dios, dales la luz de esperanza y que tu presencia pueda brillar en sus vidas para empujarlos hacia la nueva alegría.

Permite que mis familiares puedan salir de esta complicada situación que es la depresión, pues esto les origina mucho malestar, ya que se pueden perder de tantas situaciones buenas en la vida por estar sujetados a esta dificultad que no les permite avanzar hacia ningún lado.

Muéstrales las salidas más claras, tómales de la mano y condúcelos hacia los hermosos campos de la felicidad, donde podrán encontrar mejores razones para sonreír y tener la voluntad de luchar para conseguir lo que se han planteado.

Quiero agradecerte por este espacio tan especial, donde puedo conversar contigo y explayarme como deseo, sin miedo de nada, sin temor ni vergüenza. Tengo la seguridad de que mis plegarias llegarán a Ti, pues las he encomendado a tu hijo, nuestro Señor Jesús. Bendito seas, Dios mío. Amén.

Deja un comentario

Don`t copy text!