Oración en momentos de tristeza y soledad

Mi bendito Padre, me dirijo hacia Ti este día, porque quiero agradecerte todo lo que haces por mí, porque me has dado la vida y porque me permites vivirla junto a quienes más amo, disfrutar de cada día y de tus creaciones, las cuales reconozco a pesar de estar pasando por momentos difíciles que me ocasionan tristeza y soledad.

Estoy tan agradecido mi Señor, porque todo lo que en mi vida pasa, tiene un propósito y aunque a veces no entienda tu plan, sé que es perfecto y que es lo mejor para mi vida, sé que gracias a Ti podré alcanzar la felicidad que necesito en mi vivir y que si Tú permites que hayan algunas situaciones de desaliento en mi vida, es por algo.

Gracias, mi hermoso Dios, porque escuchas mis oraciones atentamente, porque me das de tu tiempo, y porque además das respuesta a mis súplicas y a mis peticiones. Gracias mi Señor, porque nada de mí te es indiferente, pues te preocupas por mí como el verdadero Padre que eres.

Oración en momentos de tristeza y soledad
Señor de misericordia, líbranos de la angustia y de la soledad. Quédate a nuestro lado para sentir tu amor y seguir adelante.

Por esa razón, mi Dios bendito, me acerco hoy hacia Ti para pedirte algo muy especial: tu compañía y tu entendimiento Señor, porque estoy atravesando duros momentos, porque me encuentro solo y triste aquí, sin poder compartir estos sentimientos con alguien.

Te pido mi Señor, que tu amor inunde mi alma, que no permitas que la tristeza invada mi mente y mi corazón, pues me siento débil estos días Padre y a veces parece que nada tiene sentido ni solución, pero Tú eres poderoso Dios, y solo Tú vas a darme la paz que necesito.

Ayúdame a obtener la paciencia que se requiere para pasar por estas tribulaciones, que aprenda a esperar y a aceptar tus tiempos, mi Señor, y que todo esto por lo que estoy pasando no me quite la alegría de vivir, pues solo Tú conoces aquella situación que es motivo de tristeza para mí, por eso la dejo en tus benditas manos para que hagas lo que sea tu voluntad, mi Dios.

Oración en momentos de tristeza y soledad
El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. Deuteronomio 31, 8

En estos momentos Padre, trae a mi mente aquellos recuerdos de felicidad y alegría vividos junto a quienes más amo, que la risa sea mi consuelo y tu amor mi remedio para este duro dolor, esta profunda tristeza que me aqueja hoy y me roba el aliento.

Dame Señor, la posibilidad de darme cuenta de mi estado de ánimo, que sea capaz de aceptar estas pruebas que solo quedarán en mi memoria y de las cuales podré obtener aprendizajes para toda mi vida. Hazme fuerte y valiente para salir de esta soledad en la que me he sumergido y ayúdame a volver con los míos.

Padre bendito, dame un poco de tu sabiduría para saber aceptar mi situación, no puedo cambiar las cosas que me pasen Señor, pero sí puedo cambiar mi actitud frente a estas situaciones, ayúdame a tener un buen ánimo, a no desmayar ante tanto dolor y sufrimiento.

Oración en momentos de tristeza y soledad
Piadoso Señor, te ofrezco toda mi tristeza y mi soledad, sabiendo que Tú me acompañas en todo momento.

Sé que no soy el único atravesando esta difícil situación Señor, por ese motivo te ruego por mis hermanos, y sobre todo, por aquellos que no te han aceptado en sus corazones, porque son quienes más te necesitan, porque son quienes más solo se encuentran.

Por favor, amado Señor, no permitas que la soledad y el sufrimiento nos lleven a cometer acciones que no tienen reparo, no permitas que la depresión se apodere de nuestras vidas y trae a nuestra mente los recuerdos de aquellos buenos momentos que han pasado, y que siempre serán parte de nuestras vidas.

Ayúdame a ser paciente y esperar tu voluntad Dios mío, a ser consuelo en la vida de otros, a ser apoyo y bienestar para quienes no tienen a nadie más, permite Señor, que pueda ser capaz de identificar a quienes están sufriendo, para poder darles de mi consuelo y mi amor, así como Tú me lo das a mí, en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Amén.

Unidos en Oración

Instalar
×
Enable Notifications OK No thanks