Oración de liberación de un pasado tormentoso

Mi Señor, te pido que me recibas en tu Santa Presencia. Me dispongo a estar ante Ti con la humildad de corazón, reconociendo mis faltas y mi deseo de hablarte, de contarte mis cosas y recibir tu bendición y tu paz.

Dios mío, Tú conoces mi historia desde el momento en que vine a este mundo. Sabes mi pasado, todo aquello que hice; mi presente, lo que sucede en este momento y lo que vendrá para mí, mi futuro.

Todo lo sabes, Padre bueno. Toda la historia de la humanidad la conoces y sabes que, en tantos años, hemos demostrado que muchas veces nos equivocamos y cometemos pecado tras pecado, sin siquiera saberlo.

Oración de liberación de un pasado tormentoso
Dios mío, ayúdame a reflexionar y a caminar hacia adelante dejando atrás mi pasado de adversidad.

Y es el sufrimiento el que nos hace darnos cuenta de que estamos actuando mal y debemos mejorar. Mi Dios, yo reconozco que he vivido épocas pasadas de las cuales no siento orgullo, sino por el contrario, siento mucha vergüenza y no hay un día que pase sin que me arrepienta de todo lo hecho.

Pero el tiempo avanza, mi Dios de amor, y ya no puedo seguir sintiendo arrepentimiento por todo lo que hice mal y lamentarme nada más. Es ya el momento de actuar para tener un mejor futuro y vivir un buen presente.

A veces me pongo a pensar, Señor, en todos aquellos que, como yo, viven atormentados por un pasado que no pueden cambiar y esa sensación de culpa los limita de hacer tantas cosas en la actualidad. Dales, Padre misericordioso, el valor para afrontar sus pasados y superarlos de la mejor forma.

Oración de liberación de un pasado tormentoso
Viviré con toda la libertad, porque he buscado tus preceptos.

Dios mío, yo reconozco mis faltas, sé que he pecado cada día de mi existencia y te he ofendido a Ti y a mi prójimo; pero me muestro con el corazón arrepentido y con la voluntad para enmendar todos mis errores y poder corregir y hacer el bien a todo a quien dañé.

No veas, por favor, el tamaño de mis faltas sino el esfuerzo que hago por ser cada vez mejor. Te doy gracias, Padre santo, por todos los regalos divinos que me has dado en este tiempo. Porque sé que es por Ti que puedo avanzar en la vida con tanta alegría en el corazón.

Todas las alabanzas sean para Ti, mi Señor de bondad. Tus hijos e hijas en el mundo te respetan y te aman porque has sido bueno, siempre has buscado lo mejor para nosotros y nos has protegido de los males.

Oración de liberación de un pasado tormentoso
Padre bendito, dame las respuestas que necesito para liberarme del pasado.

Permite, Señor, que seamos fuertes ante las tentaciones y podamos salir victoriosos de las pruebas. Libérame de ese pasado tormentoso que tanto me aqueja, Señor, y de esa forma poder empezar una vida nueva con metas claras y la decisión de cumplirlas cueste lo que cueste.

Agradecimiento te doy, mi Padre, porque tengo la oportunidad de orar, de comunicarme contigo de esa forma y saber que Tú me oyes y me darás lo que consideres que es mejor para mí. Señor, te agradezco porque me das la confianza para poder hablar contigo cada día.

En nombre de tu Hijo amado, te lo pido, Señor. Oye mis plegarias y que se haga Tu voluntad, siempre, Dios mío. Amén.

14 comentarios en «Oración de liberación de un pasado tormentoso»

Los comentarios están cerrados.




Don`t copy text!