Oración de bendición para los esposos

Señor bendito, Tú que eres el rey de reyes, el único que puede vencer el mal de este mundo, Tú que todo lo conoces, que todo lo puedes. Hoy vengo hacia Ti como cada día, muy agradecido de todo lo que me das, de todas las bendiciones que has derramado a lo largo de toda mi vida.

Me siento agradecido por cada una de las personas que has puesto en mi camino, por quienes se quedaron, por quienes se fueron, pero sobre todo, me siento inmensamente agradecido por mi cónyuge, esta persona que pusiste en mi vida y que me hace tanto bien, que me ayuda a salir adelante, a afrontar la vida día a día.

Gracias por permitirme ser parte de su vida, y ella de la mía, la dicha me embarga al saber que día tras día puedo disfrutar de su presencia, de su compañía y su amor, y todo te lo debo a Ti mi Señor, que eres el hacedor de mi vida, porque todo está escrito y Tú elegiste a esta persona para que yo pueda amarla y cuidarla por el resto de mis días.

Oración de bendición para los esposos
Señor de mi vida, derrame tu bendición sobre mi pareja y sobre la familia de la que somos guías.

En esta oración Padre, hoy vengo a pedirte por nuestra unión, por este matrimonio que Tú mismo permitiste y uniste por el resto de nuestros días, para que nos bendigas, para que nos llenes de tu gracia, de tu compasión y de tu amor inmensurable.

Te pido mi Amado Dios, que nos brindes tu sagrada protección, no solo de los peligros que acechan en las calles, sino también de los peligros internos, aquellos que se presentan con las pruebas diarias, que pueden ser capaces de destruir un matrimonio si este no está fortificado en tu amor.

Ayúdanos a ser un matrimonio que se escuche, que se comprenda, que se respete, ayúdanos a ser buenos el uno con el otro, a pensar siempre en los demás, a no ser egocéntricos u orgullosos, que todo sentimiento negativo sea desechado de nuestro matrimonio, para que no haya cabida a resentimientos o venganzas.

Oración de bendición para los esposos
Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa.

Para que seamos guiados día a día con tu luz, con la impresión de tu sagrado Espíritu, danos la fortuna de poder gozar de tu compañía, de tu guía, de tus sabias palabras, danos la dicha de poder ser siervos tuyos y llenar nuestros corazones de rebosante fe.

Somos dos personas que a diario se esfuerzan por ser de tu agrado mi Dios, concédenos la sabiduría necesaria para tomar buenas decisiones, para saber elegir siempre entre lo que es correcto y lo que no lo es, para que sepamos ser justos y benevolentes, para con nosotros y con los demás.

Altísimo Señor, te pido con mucho fervor por estos esposos, para que siempre sean capaces de luchar juntos contra los problemas que se avecinen, para que sepan anteponer su amor antes que el orgullo o el enojo, que seamos empáticos y tolerantes con los defectos del otro, que no juzguemos sin conocer antes la verdad.

Oración de bendición para los esposos
Padre de amor, gracias por la dicha de tener una pareja en quien confiar, en quien apoyarme y a quien amar.

Que en este matrimonio reine el amor mi Señor, ese amor puro que nos das y nos enseñaste a través de tu hijo Jesucristo, danos la gracia de poder ser personas fuertes, de tener el valor y el carácter para afrontar cualquier dificultad y que salgamos victoriosos de ellas.

Te pido Bondadoso Dios, que nos des el don del perdón, que seamos capaces de reconocer nuestros errores y pedir perdón por ellos y así mismo que sepamos perdonar a nuestro cónyuge cuando nos hiera o nos cause algún dolor, ayúdanos a entendernos y a valorarnos.

Que nadie pueda romper esta hermosa unión mi Señor, porque nos amamos con sinceridad, porque queremos progresar juntos y alcanzar la vida eterna a tu lado, danos la fuerza que se requiera para poder apartarnos de cualquier tipo de tentación que en la vida se nos presente, que siempre nos respetemos el uno al otro mi amado Dios. En el nombre de tu hijo, nuestro Señor Jesucristo, Amén.