Oración por un amigo enfermo

Oración por un amigo enfermo

Amado Señor, uno de tus hijos a quien amas está enfermo. Tú lo puedes todo; te pido humildemente que le devuelvas la salud, que le des la oportunidad de regresar con su familia, de poder cumplir nuevamente con sus obligaciones, dale Dios mío, la posibilidad de empezar de nuevo, que esta no sea más que una prueba y pueda afrontarla con coraje y esperanza.

Te pido Dios Bendito, que le des mucha fuerza, porque la necesita para afrontar sus tratamientos, dale coraje para seguir adelante y no rendirse en este camino tan difícil, dale esperanza en medio de toda esta turbulencia.

Pero, sin son otros tus designios, te pido le concedas la gracia de sobrellevar dignamente su enfermedad, que no caiga en la desesperación y  sobre todo que sus familiares puedan aceptarlo, dale el valor para aceptar la verdad y poder tomar las cosas de la mejor manera posible.

Oración por un amigo enfermo
Padre eterno, confío en que tu mano poderosa le dará la salud a mi amigo, compadécete de él y derrama bendición en su vida.

Con esta oración Amado Señor, quiero llegar hasta Ti, para que puedas demostrar nuevamente tu generosidad y tu misericordia con este amigo tan preciado. Es una gran persona, y es Tu hijo mi Señor, me harías tan feliz si pudieras concederle más tiempo en este mundo, si pudieras darle la oportunidad de gozar aún más su vida.

No quiero ir contra tu voluntad mi Señor, cualquiera sea tu decisión sabré aceptarla con amor y entendimiento, porque sé sin duda que tus decisiones son perfectas y sabias, que tu plan está trazado y todo debe seguir su curso, por muy difícil que la situación se torne.

Ayúdame a controlar mis nervios y preocupaciones cuando me encuentre en su presencia para no alterarlo, para no darle miedo ni mucho menos preocupación, ayúdame a ser una poyo para él, que pueda contar conmigo incondicionalmente.

Oración por un amigo enfermo
El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. Salmos 103, 3

Ahora me encuentro lleno de vida Señor, y estoy agradecido por eso, porque me das la oportunidad de estar en el lugar de ayudar y no en el de ser ayudado, y me siento honrado por ser quien tenga que apoyar a mi amado amigo en estas duras circunstancias.

Dame Señor entendimiento para poder comprender los estados de ánimo de mi amigo, que quizá por el dolor no puede ser el que solía ser, y quizá lo encuentre irritable u ofensivo, ayúdame a entenderlo, a socorrerlo y hacerle recordar todo lo bueno que tiene.

Quiero ser un apoyo constante, poder designar parte de mi tiempo para velar por el, poder ser su amigo en este momento que es donde más solos nos encontramos, ayúdame siempre a ser servicial mi Dios, a dar de lo que tengo y no de lo que me sobra, quiero seguir el sagrado ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, que lo entregaba todo al necesitado o enfermo.

Oración por un amigo enfermo
Divino creador, me postro ante ti para pedirte por mi amigo, por su salud, para que le otorgues una pronta recuperación.

Que en este tiempo de enfermedad, pueda encontrar el momento exacto para acercarle más a Ti, para poder sembrar en él las ganas de ser parte de Ti, de vivir tu palabra, de vivir para Ti, quiero que el pueda vivir y disfrutar de todas y cada una de tus hermosas bendiciones, de todo lo que nos regalas a diario.

Que mientras la salud no me falle, pueda seguir acompañando a mi amigo a atravesar esta dura situación, a tomarle la mano las veces que sean necesarias, para que se sienta en casa, para que no se abrume con medicamentos ni aparatos extraños.

Oye mi súplica Amado Padre, tú lo puedes todo, tu no conoces de imposibles, por favor, devuélvele la salud a mi hermano, mi amigo, para que podamos juntos seguir acercándonos más a Ti, para ser hombres de buena voluntad, hombres dignos de llamarnos tus hijos, en el nombre de Jesucristo, Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!