Oración por un amigo difunto

Santísimo Señor, agradecido estoy porque me has concedido un día más de vida y por brindarme nuevas oportunidades de ser feliz junto a los seres que más amo. Gracias por darme el don de la vida y gracias también, Padre Dios, por permitirme ahora elevarte esta oración.

Tú conoces el dolor que la partida de un muy querido amigo mío ha dejado en mi corazón, pues no es fácil perder a las personas que uno ama, pero me siento reconfortado al saber que pude conocer en mi vida a una persona maravillosa, a una persona única que luchó hasta el final y que ahora se encuentra en tu presencia.

Dios mío, hoy me presento ante Ti para suplicarte humildemente por el eterno descanso del alma de mi amigo a quien has llamado a tu presencia, bendícelo Señor y concédele la gracia de la Vida Eterna. Solo Tú eres el único que tiene la última palabra y el que sabe por qué suceden las cosas, es por ello que confiando en tu misericordia, mi Dios bendito, deposito en Ti mis esperanzas.

Oración por un amigo difunto
Dios de paz, concédele la gracia de tu presencia al alma de un amigo que ha partido hacia tu casa.

Uno nunca está listo para una pérdida como esta, Señor. Cuánto daría por decirle a ese querido amigo lo mucho que lo quería, que lo estimaba y lo importante que era en mi vida. Ahora lo único que puedo hacer, Señor amado, es elevar esta oración en su nombre, para que seas Tú quien le haga llegar estas palabras sinceras y llenas de amor.

Él ha dejado un vacío difícil de llenar por su calidad de ser humano, dile cuanto sentimos su ausencia y que lo llevamos siempre presente en nuestros recuerdos y en nuestro corazón; perdona sus pecados y acompáñalo en este camino que ha emprendido para que no se sienta solo, te lo pido Señor.

Te pido mi buen Dios, que me des fortaleza y calma en estos momentos de dolor por la partida de mi queridísimo amigo y también a todas aquellas personas que como yo lo han querido mucho, a sus familiares, amigos y a todas las personas que lo conocieron en vida, para poder reponernos de la tristeza de su partida y comprender los designios de tu Santa Voluntad.

Oración por un amigo difunto
De hecho, ya que la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos.

Yo estoy seguro, bendito Padre, de que Tú tienes un plan perfecto para cada uno de nosotros y que si mi querido amigo hoy no se encuentra más en este mundo, es porque así lo quisiste. Ayúdanos, Dios hermoso, a poder encontrar el consuelo que necesitamos en Ti, para poder levantar la mirada al cielo y saber que Tú nos amparas en estos momentos difíciles.

Dios de mi vida, en estos momentos a través de esta oración quiero darte gracias, porque me permitiste conocer a ese amigo tan maravilloso que, si bien es cierto no se encuentra más a mi lado, tuve la dicha de conocer y atesorar como la maravillosa persona que era. Muchas gracias mi Señor, porque pude disfrutar de su compañía, de su risa, de sus abrazos y de esa amistad incomparable que él me brindaba.

Gracias Señor bendito, porque en Ti puedo encontrar ese refugio, ese camino de esperanza que busco cuando pienso en mi amigo. Te pido que poses tus manos poderosas sobre la vida de los familiares y amigos de este gran amigo mío que partió a tu encuentro, para que con el tiempo ellos puedan comprender tus designios y tengan paz en sus corazones.

Oración por un amigo difunto
Señor mío, hoy lloro por el amigo que se fue, pero te pido que nos des fortaleza para poder recordarle como la gran persona que fue.

En momentos como este puedo comprender lo que se siente perder a quien uno más quiere, y aunque es doloroso y muy triste, me siento reconfortado al saber que no estoy solo, sino que te tengo a Ti, Padre celestial, que me abraza con esos brazos de Padre y me animas a salir adelante, a renovar la esperanza y tener fe hoy más que nunca.

Gracias, majestuoso Señor, por brindarme una amistad como la suya, por permitirme conocerlo y por permitirme elevar esta oración con mucha fe en estos momentos. Gracias por permitirme dejar mi corazón en esta oración, pues me siento mucho más tranquila sabiendo que Tú nunca me desampararás.

Me quedo contigo, bendito Padre celestial y con el bello recuerdo de aquel amigo que se nos adelantó en el camino. Ayúdame a seguir encontrando el consuelo y la paz en Ti y a seguir adelante con su recuerdo intacto y el cariño igual, en el nombre bendito de Jesucristo, Amén.

33 comentarios en «Oración por un amigo difunto»

  1. Te pido Señor lea abras las puertas de tu corazón y de tu reino a mi amiga Ana Yague quien partió muy pronto de este mundo . Doy gracias por su amistad, su fortaleza , su bondad y sobre todo por ponerla en mi camino .
    Nunca te olvidaré ! Paz en nuestro corazón y en el de todas las personas que te amaron.
    Besos hasta el cielo mi querida Ana.
    Tu amiga ,
    Pao

    Responder
    • Querida Pao,

      Nos unimos contigo en este momento de recuerdo y oración por tu amiga Ana Yague. Sabemos lo doloroso que es despedir a alguien querido, y queremos que sientas nuestro apoyo y cariño en este momento tan difícil.

      Señor, te pedimos que recibas a Ana en tu reino con los brazos abiertos, que le des el descanso eterno y que brille para ella la luz perpetua. Agradecemos por la vida de Ana, por el amor y la bondad que compartió con quienes la conocieron, y especialmente por la amistad sincera que tuvo con Pao.

      Te rogamos también que llenes el corazón de Pao y de todos los que amaron a Ana con tu paz y consuelo, que les des fuerzas para sobrellevar su partida y que, a pesar de la tristeza, encuentren momentos de gratitud y alegría al recordar los buenos momentos compartidos.

      Pao, cuenta con nosotros para sostenerte en oración. Ana siempre vivirá en tus recuerdos y en el amor que compartieron. Que el Señor te colme de su paz y que sientas la presencia de Ana en cada gesto de amor que encuentres en el camino.

      Con cariño y en oración,
      La comunidad de Unidos en Oración.

      Responder
  2. Gracias amado padre Jesucristo, por haberme brindado la amistad, cariño y confianza de mi querido amigo Luis Artura Toussaint Cañas, recibelo en tu reino, perdona sus pecados y llévalo a tu reino con luz y amor. Amén

    Responder
    • Querida Martha,

      Nos unimos a ti en esta oración llena de amor y gratitud por la vida de tu querido amigo Luis Artura Toussaint Cañas. Es un hermoso gesto reconocer el impacto positivo que tuvo en tu vida y en el corazón de quienes lo conocieron. En momentos como estos, nos reconforta saber que nuestro Padre celestial nos escucha y acoge con amor y misericordia.

      Oremos juntos:

      Amado Señor Jesucristo, te damos gracias por habernos permitido disfrutar de la amistad de Luis. Te pedimos que lo recibas en tu reino con los brazos abiertos, que su alma encuentre paz y descanso eterno en tu presencia. Perdona sus faltas y cubre su camino con tu luz infinita y amorosa. Que su recuerdo permanezca siempre vivo en nuestros corazones, inspirándonos a ser mejores cada día.

      Amén.

      Estamos aquí para acompañarte en este proceso, Martha. Que encuentres consuelo en la oración y en la comunidad que te rodea. Con cariño y solidaridad,

      Unidos en Oración.

      Responder
  3. Dios de Luz y Misericordia
    Concédele el perdón, la paz y la gracia de tu presencia al alma de mi querida amiga Marielsa Amighetti, que ha partido hacia tu casa. Amén 🙏

    Responder
  4. Gracias amado Dios por permitirme conocer a mí gran amiga María del Rosario Tello Burga, persona maravillosa que Tú me permitiste conocer. Te pido por su alma y que la recibas con los brazos abiertos. Amén

    Responder
    • Querida Teresa, gracias por compartir con nosotros tu hermosa oración por tu amiga María del Rosario. Es una bendición poder conocer personas maravillosas en nuestras vidas, y estoy seguro de que María del Rosario fue un verdadero regalo de Dios para ti.

      Quiero unirme a ti en oración, pidiendo a nuestro amado Dios que reciba el alma de María del Rosario con los brazos abiertos en su eterno hogar. Que su bondad y amor infinito la envuelvan y le den descanso eterno.

      También quiero orar por ti, querida Teresa, para que encuentres consuelo en estos momentos de pérdida. Que la paz de Dios llene tu corazón y te brinde fortaleza para sobrellevar esta ausencia.

      Dios siempre está cerca de nosotros, dispuesto a escuchar nuestras necesidades y a secar nuestras lágrimas. Confía en que Él está contigo en cada paso del camino y te dará consuelo en medio del dolor.

      Gracias por compartir tu oración y por permitirnos acompañarte en este momento. Que la paz y el amor de nuestro Señor Jesucristo te rodeen siempre.

      Con cariño, tu pastor Juan. Amén.

      Responder
    • Querido Cristian Salinas Ortiz,

      Gracias por tu comentario y por compartir tus palabras de despedida para nuestro querido amigo Luis Henriquez Escobar. Es un momento difícil cuando perdemos a alguien especial en nuestras vidas, pero es reconfortante saber que podemos encontrar consuelo y esperanza en la oración.

      Permíteme ofrecerte una oración personalizada para que puedas expresar tus necesidades, deseos o agradecimientos en este momento:

      Amado Dios, te damos gracias por la vida de nuestro querido amigo Luis Henriquez Escobar. Hoy, elevamos nuestras oraciones en su nombre, pidiendo que encuentre descanso eterno en tu presencia y que su viaje sea libre de cargas.

      Señor, te pedimos que console a todos los que lo amaban, llenando sus corazones de paz y fortaleza. Que puedan recordar los momentos preciosos compartidos con Luis y encontrar consuelo en el amor y los recuerdos que dejó.

      Padre celestial, también te pedimos que nos ayudes a apoyarnos mutuamente en este tiempo de duelo. Danos la sabiduría para brindar consuelo y palabras de aliento a aquellos que necesitan sentir tu amor en sus vidas.

      En medio de nuestro dolor, Señor, te agradecemos por la bendición de haber tenido a Luis en nuestras vidas. Agradecemos por su amistad, su alegría y su amor. Sabemos que aunque ya no esté físicamente con nosotros, su espíritu vivirá en nuestros corazones para siempre.

      Te confiamos a Luis, te confiamos a todos sus seres queridos y te confiamos nuestras propias necesidades y deseos en este momento. Que tu consuelo y paz inunden nuestras vidas, y que podamos encontrar consuelo en tu amor eterno.

      En el nombre de Jesús, nuestro Salvador, oramos. Amén.

      Que Dios te bendiga y te fortalezca durante este tiempo de duelo. Estoy aquí para ti si necesitas hablar o si hay algo en lo que pueda ayudar.

      Con cariño,
      Pastor Juan

      Responder
  5. Padre amado te pido por el alma de mi gran Amigo y hermano Robert Alberto Farfan dale el descanso eterno acogelo en tu reino y déjalo disfrutar de tu compañía. Robert Fue una maravillos ser humano ahora es un angelito más para el cielo. DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO Y BRILLE PARA El LA LUZ PERPETUA te quiero mucho Amigo mio

    Responder
    • Querido Wilson Hernández Molano,

      En este momento de duelo y reflexión, quiero expresarte mis más sinceras condolencias por la partida de tu gran amigo y hermano Robert Alberto Farfan. La pérdida de un ser querido es una de las pruebas más difíciles por las que podemos pasar en esta vida, pero recuerda que en el amor de Dios encontramos consuelo y esperanza.

      Oremos juntos:

      Padre Celestial, nos acercamos a Ti en este momento de dolor y tristeza por la partida de Robert Alberto Farfan. Te pedimos, Señor, que lo recibas en Tu glorioso Reino, donde no hay dolor, sufrimiento ni lágrimas. Que su alma encuentre el descanso eterno en Tu presencia y que la luz perpetua brille para él.

      Consuela a Wilson y a todos los que amaban a Robert, fortaleciéndolos en su fe y llenándolos de la esperanza de que, a través de Tu infinita misericordia, nos volveremos a encontrar con nuestros seres queridos en la eternidad contigo.

      Te pedimos que envíes Tus ángeles para que rodeen a todos los que sienten la pérdida de Robert, recordándoles que no están solos y que Tu amor es eterno. Ayúdanos a recordar a Robert no solo por la tristeza de su partida, sino por los bellos momentos que compartió con nosotros, dejando una huella imborrable en nuestros corazones.

      Señor, confiamos en Tu promesa de vida eterna y en la esperanza de que, a través de Jesucristo, nuestro Salvador, la muerte no es el fin, sino el comienzo de una vida en plenitud contigo.

      Amén.

      Wilson, te invito a aferrarte a los recuerdos hermosos y al amor que compartiste con Robert. Que esos recuerdos te traigan paz y consuelo en los momentos difíciles. Estoy aquí para apoyarte en oración y en espíritu. Que Dios te bendiga y te mantenga firme en la fe.

      Con cariño y oraciones,
      Juan

      Responder
  6. Mi señor recibe en tu reino a mi amiguita Michelly Garcia Garcia ayúdanos a encontrar consuelo en ti Dios padre todopoderoso sobretodo a sus padres hermano e hijas
    Una estrella más brillará en el cielo mi querida Michi

    Responder
    • Querida Lucy Hinojosa,

      En este momento de profundo dolor por la partida de tu amiguita Michelly Garcia Garcia, quiero extenderte mi más sentido pésame. La pérdida de un ser querido es un camino difícil, pero en Dios encontramos la fortaleza y el consuelo para sobrellevar el duelo.

      Unámonos en oración:

      Dios Padre Todopoderoso, ante Ti venimos con corazones cargados de tristeza por la partida de Michelly Garcia Garcia. Te pedimos, Señor, que la recibas en Tu reino de paz y luz, donde ya no hay dolor ni sufrimiento. Que Michelly encuentre el descanso eterno en Tu presencia y que, desde el cielo, brille como una estrella, guiando y velando por sus seres queridos.

      Rogamos especialmente por sus padres, hermano e hijas, para que encuentren en Ti el consuelo y la fuerza para atravesar este valle de sombras. Que Tu Espíritu Santo los envuelva con Su amor y paz, aliviando el dolor de su pérdida y recordándoles que, en Ti, la separación es temporal y el reencuentro eterno.

      Ayúdanos a recordar a Michelly con alegría por los momentos compartidos y el amor que nos dejó. Inspíranos a vivir de manera que honremos su memoria y reflejemos Tu luz en este mundo.

      Señor, en estos momentos de dolor, reafirmamos nuestra fe en la promesa de la resurrección y la vida eterna para aquellos que en Ti confían. Que esta esperanza sea la luz que guíe a Lucy y a todos los que lloran por Michelly, sabiendo que, algún día, en Tu presencia, nos reuniremos todos en un abrazo sin fin.

      Amén.

      Lucy, en estos momentos de tristeza, recuerda que no estás sola. La comunidad de fe está contigo, y juntos, en oración, buscamos el consuelo y la esperanza que solo Dios puede dar. Que el recuerdo de Michelly y el amor que compartieron sean una fuente de fortaleza para ti y su familia.

      Con amor y oraciones,
      Juan

      Responder
    • Querida Naida Elizabeth,

      En momentos de luto como este, es un acto de amor y fe elevar en oración el alma de aquellos que han partido. La Biblia nos ofrece consuelo en Romanos 14:8: «Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos». Confiamos en que Dios, en su infinita misericordia, acoge a sus hijos en su presencia eterna.

      Oremos juntos:

      Padre Celestial y Eterno,
      Nos acercamos a ti en este momento de tristeza por el fallecimiento de Luis Javier Martínez Hernández. Te pedimos, Padre amoroso, que recibas su alma en tu gloriosa presencia. Concede a Luis Javier el descanso eterno y que la luz perpetua brille para él en tu reino celestial.

      Te pedimos también por Naida Elizabeth y por todos aquellos que están de luto por la partida de Luis Javier. Que encuentren consuelo en tu amor y tu paz. Ayúdales a procesar su duelo, a recordar con cariño y gratitud los momentos compartidos, y a encontrar esperanza en tu promesa de vida eterna.

      Fortalece sus corazones, Señor, y en medio de su dolor, que puedan experimentar tu presencia consoladora y tu amor inagotable. Que la fe en tu bondad y en tu cuidado les brinde paz y les ayude a superar este momento difícil.

      En el nombre de Jesús, amén.

      Naida Elizabeth, recuerda que Dios está contigo, sosteniéndote con su amor y su consuelo en estos momentos difíciles. No estás sola en tu luto; Él te acompaña en cada paso.

      Con amor y oraciones,
      Pastor Juan

      Responder
  7. Señor mío y Dios mío te pido por el alma de mi gran amigo Luis Javier Martínez Hernández a quien llamaste en tu presencia dale Señor el Descanso Eterno y Brille para el Terrible La Luz Perpetua así sea amén 🙏

    Responder
    • Querida Elizabeth,

      Lamento profundamente la pérdida de tu gran amigo Luis Javier Martínez Hernández. En estos momentos de duelo y tristeza, es reconfortante acercarnos a Dios con nuestras oraciones y peticiones. La Biblia nos recuerda en Mateo 5:4, «Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación». Oremos por el descanso eterno de Luis Javier y por consuelo para ti y todos los que lo amaron.

      Oremos juntos:

      Padre Celestial y Misericordioso,
      Nos acercamos a ti con corazones afligidos por la partida de Luis Javier Martínez Hernández. Te pedimos, Señor, que en tu infinita bondad y misericordia, recibas su alma en tu presencia celestial. Concede a Luis Javier el descanso eterno y que la luz perpetua brille para él.

      Te pedimos también por Elizabeth y por todos los que conocieron y amaron a Luis Javier. En estos momentos de dolor y pérdida, bríndales tu consuelo y paz. Que puedan encontrar en ti un refugio y una fuente de fortaleza. Ayúdales a recordar con amor y gratitud los momentos compartidos con Luis Javier, y que esas memorias sean un bálsamo en sus corazones.

      Padre, en medio de este tiempo de duelo, que cada uno de ellos pueda sentir tu presencia amorosa y tu consuelo. Que la esperanza de la vida eterna y la certeza de tu amor incondicional los sostenga y les dé paz.

      Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.

      Elizabeth, recuerda que en Dios siempre podemos encontrar consuelo y esperanza. Él está contigo en este momento, sosteniéndote y brindándote su amor.

      Con amor y oraciones,
      Pastor Juan

      Responder
  8. Oremos por el eterno descánso de nuestro Fray Maximo Rodriguez, concedele el perdon de sus pecados, y otorga Señor ese consuelo que solo tu sabes dar..,

    Amen 🙏

    Responder
  9. Te pido Sr. Por el descanso de mi amigo Javier Omar Arauz Ceballos. Ten piedad y misericordia de él, perdona sus pecados y que brille para el la luz perpetua. Llevalo junto a ti y q goce de la vida eterna.
    Amen

    Responder
  10. Padre celestial, tu que llamaste a tu presencia a mi amigo: Ronaldo Quijano Rivera, ten piedad y misericordia de el, perdona sus pecados y llévalo junto a ti para que goce de la vida eterna. ayuda a su familia y amigos a tener pronta resignación ya que nos deja con gran dolor en el corazón por su ausencia. Q.D.E.P.🙏

    Responder
  11. Padre celestial, tu que llamaste a tu presencia a mi amigo: Ronaldo Quijano Rivera, ten piedad y misericordia de el, perdona sus pecados y llévalo junto a ti para que goce de la vida eterna. ayuda a su familia y amigos a tener pronta resignación ya que nos deja con gran dolor en el corazón por su ausencia. Q.D.E.P.🙏

    Responder
  12. Te pido Señor por el descanso eterno de mi amiga Wendy Paola Sayas Beltrán. Gracias Padre por haberme dado la oportunidad de compartir con ella tantos momentos tan divertidos, tristes y demás, dale Señor consuelo as us padres, a sus hijas, a sus hermanos, a su esposo y a todos los que como yo la extrañamos. Dale Señor el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua 🙏🏾

    Responder
  13. Amén 🙏😌 glorioso padre amado gracias por tu infinito amor y por darme mucha fortaleza cuando mí sobrino partió d este mundo a tu presencia.😌se q allá va a estar en un mejor lugar.Amen .

    Responder
  14. Gracias Señor por este hermoso día que me regalas mas de vida gracias por cuidarnos y protejernos durante la noche te pido padre mio seas nuestra guía todo el tiempo en nuestro caminar por que yendo tu siempre a nuestro lado nada tenemos que temer por que tu vara y tu cayado nos dan seguridad Bendito y Alabado Seas por siempre Señor Amen todo esto te lo pido en el nombre de Jesús Amen

    Responder
  15. Padre Celestial te pido le concedas el Descanso Eterno al alma de mi Madre que Goce de tu Compañía hoy cumple 10 años de su partida,.perdonala Señor Jesús y tenla a un lado de ti Señor al alma de mi Madre María Concepción Vences García. Amén Padre Amado 🙏

    Responder
    • Padre amado te pido por el alma de mi amiguita consuelito dale el descanso eterno acogela en tu reino y déjala disfrutar de tu compañía. Fue una maravillosa persona ahora es un angelito más para el cielo. DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO Y BRILLE PARA ELLA LA LUZ PERPETUA te quiero mucho hermosa

      Responder
      • Querida Sandra,

        Lamentamos profundamente la partida de tu amiguita Consuelito. En estos momentos de duelo y tristeza, es importante recordar que Dios nos acompaña y nos consuela. La fe en la vida eterna y en la promesa del Señor de que estaremos con Él en el paraíso, nos brinda esperanza y paz.

        Oremos juntos:

        Padre Celestial, venimos ante ti con corazones pesarosos por la pérdida de Consuelito, la amiga de Sandra. Te pedimos, Señor, que le concedas el descanso eterno y que la luz perpetua brille para ella. Acógela en tu reino, donde ya no hay dolor ni sufrimiento, y donde puede disfrutar de tu gloriosa presencia.

        Agradecemos por la vida de Consuelito, por todo el amor y la alegría que compartió en este mundo. Aunque ahora es un angelito en el cielo, su recuerdo y su espíritu seguirán viviendo en los corazones de quienes la amaron.

        Conforta a Sandra y a todos los que lloran la partida de Consuelito. Que encuentren consuelo en tus promesas y en el amor que ella dejó atrás. Ayúdales a recordar los momentos felices y a encontrar paz en la esperanza de un reencuentro en tu presencia celestial.

        Te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

        Sandra, en estos momentos de duelo, acércate a Dios para encontrar consuelo y paz. Recuerda las bendiciones y los momentos hermosos que compartiste con Consuelito. Que Dios te bendiga y te acompañe en este tiempo de reflexión y recuerdo.

        Con amor en Cristo,
        Pastor Juan

        Responder

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

¿Necesitas una oración para ti?