Oración por mis amigos

Bendito Señor, desde que tengo uso de razón, te recuerdo a Ti, dándome todo aquello por lo que he trabajado y me he esforzado, siempre has estado presente en mi vida, me has llenado de muchas bendiciones, me diste las mayores alegrías y a los mejores amigos, y hoy Padre Eterno, vengo hacia Ti para pedirte por todos ellos.

Bendice sus vidas Dios mío, dales abundancia y felicidad, cumple sus más anhelados sueños en medida que estos sean justos y correctos, dales de tu amor infinito y permite que puedan seguir alcanzando el éxito que tanto ansían.

Dales salud y quita de sus cuerpos toda enfermedad, una sola palabra tuya es suficiente para que hasta el más enfermo pueda levantarse, te suplico mi Señor, dales bienestar, dales paz y tranquilidad, que puedan seguir disfrutando de sus vidas plenamente.

Oración por mis amigos
Majestuoso Dios, gracias por colocar en mi camino personas que me acercan a Ti y con las que comparto una linda amistad.

Cada persona que pusiste en mi vida Padre, trajo a mí incontables momentos de verdadera amistad y alegría, me dieron la satisfacción de sentirme parte de un grupo y de sentirme aceptado, apoyado y sobre todo amado, han sido tantos los momentos a lado de tan gratos amigos que no alcanzaría mi vida entera para compensártelo mi Dios.

La vida es mejor con amigos, escuché una vez, y no podría ser más cierto, gracias a todos los amigos que me regalaste mi Señor, la vida se tornó más llevadera, los problemas menos pesados y las alegrías infinitas, estoy tan agradecido por cada uno de mis amigos, son personas maravillosas, que me han demostrado que puedo contar con ellos en cualquier momento.

No quiero perderlos nunca mi Señor, quisiera poder gozar de su presencia para toda mi vida, pero soy consciente de que cada persona tiene su propio camino y yo solo te puedo pedir, que los protejas, que los cuides y los bendigas a cada uno en sus diversos caminos, para que nada malo les suceda y algún día poder reencontrarnos a intercambiar historias.

Oración por mis amigos
Un amigo fiel es una protección segura; el que ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro. Eclesiástico 6, 14.

Dales amado Dios, de tu palabra de vida, guíales con tu sagrado Espíritu, que siempre puedan estar prestos a escuchar tus impresiones, que puedan ser capaces de reconocerte en la mirada de un niño, de un anciano, de una persona en necesidad, que sean faros de tu luz a donde quiera que vayan.

Haz de mis amigos, Dios, un ejemplo a seguir, que cada persona que se cruce en su camino pueda llevarse la maravillosa impresión que ellos dejaron en mí, que sean hombres y mujeres justos, que sean luz y bondad a su alrededor, ayúdales siempre a elegir de manera correcta sus caminos, a tomar decisiones que los edifiquen, que los engrandezcan.

Te pido dios misericordioso, que nuestra amistad no conozca finales, que sepamos escucharnos los unos a los otros, que no hablemos nunca a espaldas del otro y que seamos sinceros y honestos, para que en nuestra amistad no haya espacio para los malos sentimientos.

Oración por mis amigos
Bendito Señor, la lealtad y el cariño de mis amigos son los tesoros más especiales para mí.

Que en estas épocas tan difíciles pueda ser un pilar para mis amigos, que sepan que en mí podrán encontrar el consuelo que necesitan, te pido mi Señor, me permitas ser el apoyo con el que mis amigos puedan contar en sus momentos más difíciles, no permitas que sea indiferente ante el dolor de mis amigos.

Permite que nuestra amistad sea fortalecida en cada prueba, que unos a otros podamos tendernos siempre la mano. Te pido Amado Dios, que me permitas darme cuenta de mis errores, o de cuando he herido a alguno de mis amigos, para poder ser capaz de reconocer mis errores y enmendarlos.

Con todo mi corazón, te pido Amoroso Señor, que protejas a mis amigos, que los bendigas con abundancia, con paz, con prosperidad, que bendigas sus proyectos, que los cuides del mal, que los cuides de sus propios sentimientos negativos, ayúdales siempre a encontrar su camino hacia Ti, y ayúdame a mí a poder tenderles la mano y llevarlos hacia Ti cuando hayan perdido el camino, te lo pido con mucha humildad, en el nombre de Jesucristo, Amén.