Oración por las personas que no tienen vivienda

Dios de bondad y misericordia, Tú que siempre estás pendiente de toda tu creación y te preocupas por su bienestar, quiero ponerme en tu Santa Presencia con la sencillez de mi alma lista para pedir por todos aquellos que sufren la crueldad de este mundo.

Las personas de este mundo, mi Señor, son a veces maliciosas y sólo buscan hacer daño al prójimo. Perdónalas, Padre Celestial. Sé que en esta sociedad reina el pecado y muchas veces yo también he participado de los errores que dañan a otros.

Pero, Dios mío, me doy cuenta que esas equivocaciones perjudican a muchos y muchas en el mundo. La gente sufre por la pobreza a la que se enfrenta, preocupada por ver la manera de poder alimentar a su familia, otros porque no pueden darles a sus hijos pequeños la educación que se merecen y en el peor de los casos, Mi Dios, porque no tienen ni siquiera un lugar donde poder vivir.

Oración por las personas sin vivienda
Mi Señor, ten compasión de las personas que no tiene un techo donde refugiarse.

Esas personas, Padre de misericordia, sufren día a día por la incertidumbre, por la preocupación constante de no saber qué les pasará a ellos y a sus familias, si de repente ese día podrán al menos comer. Y viven, Señor, con la esperanza de que algún día mejorará todo.

Por ellos, Padre Celestial, quiero pedirte en esta ocasión. Bendice su vida con nuevos comienzos, dales la oportunidad de volver a empezar y conseguir un sustento para ellos mismos y para sus seres queridos. Dales, Altísimo, un lugar donde puedan formar, con esfuerzo y amor, un hogar que los motive siempre a seguir adelante.

Yo, Señor, que tengo un sitio donde vivir, donde hace tiempo mi familia vive en paz, te agradezco por la bendición de tener un hogar. Pero te pido, mi Dios, que, si alguna vez tengo que pasar una prueba similar a la de mis hermanos y mis hermanas, puedas estar siempre conmigo y fortalecer mi corazón para no perder de vista el camino hacia Ti.

Oración por las personas sin vivienda
El generoso será bendito porque da su pan al pobre.

Mis pecados, Dios mío, Tú los conoces y sabes que son errores que cualquiera podría cometer. Te pido perdón por ellos, mis pecados, y te pido que puedas comprender, en tu Infinita Sabiduría, que de mis errores estoy aprendiendo, Padre. Y eso me ayuda a ser mejor persona cada día.

Todas las maravillosas experiencias que he pasado en mi vida, Santo Padre de amor, han llegado porque ha sido tu voluntad, mi Dios. Por eso te agradezco cada día, Señor. Por la felicidad de saber que soy parte de tu creación y estoy en tu promesa de salvación.

Alabado seas, Señor. Porque tu amor no tiene comparación, porque nadie podrá comprender nunca cuánto te importamos y que, pese a todo lo que podamos hacer, seguirás amándonos, perdonándonos y dándonos más oportunidades para hacer bien las cosas y enderezar nuestro camino.

Oración por las personas sin vivienda
Dios de piedad, ayúdame a ablandar mi corazón para servir de refugio a mi prójimo.

Pon, Dios mío, tu Santa mano sobre todos aquellos que estés pasando necesidad. Bríndales un techo a quienes no tengan un lugar donde vivir. Sé misericordioso, Dios Padre, apiádate de ellos y cobíjalos en tu amor para que puedan recuperar sus fuerzas.

Doy gracias a Ti porque me permites hablarle a tu Espíritu bondadoso con la confianza que sólo un Dios tan cariñoso como Tú puede dar. Dios mío, Padre Celestial, me da mucha alegría poder orar diariamente, Señor. Es uno de mis regalos más valiosos.

Altísimo Señor, te pido que oigas mis palabras en nombre de tu Amado Jesús, tu Único Hijo, Nuestro Salvador y maestro. En su nombre, que mis plegarias lleguen hasta Ti, Santo Dios. Amén.  

8 comentarios en «Oración por las personas que no tienen vivienda»

  1. Gracias Jesucristo porque a pesar que nosotros siempre
    te ofendemo tu siempre nos perdona gracias padre eterno y
    te pido perdón por todos errores padre de bondad y tú misericordia gracias padre amoroso Amen amen amen

Deja un comentario

Recibe cada día el poder de la oración

Don`t copy text!