Oración por las personas que no tienen vivienda

Dios de bondad y misericordia, Tú que siempre estás pendiente de toda tu creación y te preocupas por su bienestar, quiero ponerme en tu Santa Presencia con la sencillez de mi alma lista para pedir por todos aquellos que sufren la crueldad de este mundo.

Las personas de este mundo, mi Señor, son a veces maliciosas y sólo buscan hacer daño al prójimo. Perdónalas, Padre Celestial. Sé que en esta sociedad reina el pecado y muchas veces yo también he participado de los errores que dañan a otros.

Pero, Dios mío, me doy cuenta que esas equivocaciones perjudican a muchos y muchas en el mundo. La gente sufre por la pobreza a la que se enfrenta, preocupada por ver la manera de poder alimentar a su familia, otros porque no pueden darles a sus hijos pequeños la educación que se merecen y en el peor de los casos, Mi Dios, porque no tienen ni siquiera un lugar donde poder vivir.

Oración por las personas sin vivienda
Mi Señor, ten compasión de las personas que no tiene un techo donde refugiarse.

Esas personas, Padre de misericordia, sufren día a día por la incertidumbre, por la preocupación constante de no saber qué les pasará a ellos y a sus familias, si de repente ese día podrán al menos comer. Y viven, Señor, con la esperanza de que algún día mejorará todo.

Por ellos, Padre Celestial, quiero pedirte en esta ocasión. Bendice su vida con nuevos comienzos, dales la oportunidad de volver a empezar y conseguir un sustento para ellos mismos y para sus seres queridos. Dales, Altísimo, un lugar donde puedan formar, con esfuerzo y amor, un hogar que los motive siempre a seguir adelante.

Yo, Señor, que tengo un sitio donde vivir, donde hace tiempo mi familia vive en paz, te agradezco por la bendición de tener un hogar. Pero te pido, mi Dios, que, si alguna vez tengo que pasar una prueba similar a la de mis hermanos y mis hermanas, puedas estar siempre conmigo y fortalecer mi corazón para no perder de vista el camino hacia Ti.

Oración por las personas sin vivienda
El generoso será bendito porque da su pan al pobre.

Mis pecados, Dios mío, Tú los conoces y sabes que son errores que cualquiera podría cometer. Te pido perdón por ellos, mis pecados, y te pido que puedas comprender, en tu Infinita Sabiduría, que de mis errores estoy aprendiendo, Padre. Y eso me ayuda a ser mejor persona cada día.

Todas las maravillosas experiencias que he pasado en mi vida, Santo Padre de amor, han llegado porque ha sido tu voluntad, mi Dios. Por eso te agradezco cada día, Señor. Por la felicidad de saber que soy parte de tu creación y estoy en tu promesa de salvación.

Alabado seas, Señor. Porque tu amor no tiene comparación, porque nadie podrá comprender nunca cuánto te importamos y que, pese a todo lo que podamos hacer, seguirás amándonos, perdonándonos y dándonos más oportunidades para hacer bien las cosas y enderezar nuestro camino.

Oración por las personas sin vivienda
Dios de piedad, ayúdame a ablandar mi corazón para servir de refugio a mi prójimo.

Pon, Dios mío, tu Santa mano sobre todos aquellos que estés pasando necesidad. Bríndales un techo a quienes no tengan un lugar donde vivir. Sé misericordioso, Dios Padre, apiádate de ellos y cobíjalos en tu amor para que puedan recuperar sus fuerzas.

Doy gracias a Ti porque me permites hablarle a tu Espíritu bondadoso con la confianza que sólo un Dios tan cariñoso como Tú puede dar. Dios mío, Padre Celestial, me da mucha alegría poder orar diariamente, Señor. Es uno de mis regalos más valiosos.

Altísimo Señor, te pido que oigas mis palabras en nombre de tu Amado Jesús, tu Único Hijo, Nuestro Salvador y maestro. En su nombre, que mis plegarias lleguen hasta Ti, Santo Dios. Amén.  

12 comentarios en «Oración por las personas que no tienen vivienda»

  1. Dios bendito creador del Cielo y la Tierra. Tu puedes por favor darme un hogar donde poder vivir no tengo un techo para poder hacerme un plan de vida necesito mi hogar propio bien sea rentado o comprado por favor colocas tu obra en mi vida persona que te pido de está manera Padre Celestial quiero dejarte saber que mi pedido no es un mandato sino una necesidad sé me hace imposible vivir en la calle Dios bendito no sé vivir en la calle una vez más colocame lo más pronto posible mi casa. Bendito seas Dios

    Responder
    • Querido Jean Carlos,

      Gracias por compartir tu corazón con nosotros. Sabemos que abrirse y expresar estas necesidades tan profundas no siempre es fácil. Queremos que sepas que no estás solo; estamos aquí contigo, unidos en oración y fe.

      Padre Celestial, tú que eres nuestro refugio y fortaleza, escuchamos el clamor de nuestro hermano Jean Carlos. Te pedimos que en tu infinita bondad y misericordia, le brindes el hogar que tanto necesita. Sabemos que para ti no hay imposibles, y confiamos en que estás trabajando en su vida para guiarlo hacia un lugar seguro y lleno de amor.

      Señor, abre puertas que parezcan cerradas y muestra el camino a oportunidades que le permitan encontrar ese techo bajo el cual pueda construir sus sueños y vivir con dignidad. Rodéalo de personas de buen corazón que puedan tenderle una mano amiga.

      Te agradecemos, Señor, por la obra que ya estás realizando en la vida de Jean Carlos y por la paz que le das en medio de la incertidumbre. Que sienta tu presencia cada día, recordándole que nunca está solo y que sus oraciones son escuchadas.

      Amén.

      Estamos aquí para ti, Jean Carlos. Sigue confiando y aferrándote a la fe. Unidos en Oración siempre estará a tu lado.

      Con cariño y esperanza,
      Unidos en Oración

      Responder
      • Alabamos y glorificamos al Dios. Dios de Dioses, Señor de Señores, Dueño de la Plata y El Oro gracias bendito Padre Celestial por proporcionar cada día las necesidades te bendigo Padre Santo en el nombre del Espíritu Santo. OLGA YRENE ARIAS GAMERO

        Responder
        • Querida Olga Yrene,

          Qué hermoso es leer tus palabras de alabanza y gratitud hacia nuestro Padre Celestial. Nos unimos a ti en glorificar al Dios de Dioses, el Señor de Señores, quien con su amor y bondad infinita cuida de cada uno de nosotros.

          Padre Amado, te agradecemos por ser nuestro proveedor fiel, por atender nuestras necesidades diarias y por bendecirnos con tu presencia constante. Te pedimos que sigas derramando tus bendiciones sobre Olga Yrene, llenando su vida de paz, amor y abundancia espiritual. Que cada día sienta tu guía y protección, y que su corazón se llene de alegría al ver tu mano en cada aspecto de su vida.

          Señor, te damos gracias por cada provisión y por ser un refugio seguro. Que nuestra hermana Olga Yrene continúe encontrando fortaleza en ti y que su fe siga siendo un testimonio vivo de tu grandeza.

          Amén.

          Con cariño y gratitud,
          Unidos en Oración

          Responder
  2. Gracias Jesucristo porque a pesar que nosotros siempre
    te ofendemo tu siempre nos perdona gracias padre eterno y
    te pido perdón por todos errores padre de bondad y tú misericordia gracias padre amoroso Amen amen amen

    Responder
  3. Gracias Dios por tener un techo donde poder compartir con mi familia. Te pido compasión por los que no tienen ayudalos por favor. Amén.

    Responder
  4. Amén Padre bendito;te pido x tod@s las personas q no tienen adonde vivir a veces ni para comer bendicelos Señor,yo tampoco tengo casa pero gracias ti puedo pagar mi alquiler y vivir con lo necesario Dios de mi vida.nunca los abandones Señor.Amén🙏🙏

    Responder
  5. Doy gracias a mi dios por un día más de vida y es verdad
    Leí el texto y no solamente tenemos que orar por nosotros hay personas que no comen y no tienen un techo doy gracias a Jesús cristo nuestro salvador por escucharme todos los días amen

    Responder
  6. Gracias padre amado por tu bondad infinita, gracias señor Jesús por cuidar de mi y de los míos, gracias por escuchar mis súplicas,confío en ti señor Jesús.

    Responder

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

¿Necesitas una oración para ti?