Oración por las familias inmigrantes

Bendito Padre, Dios y Señor de todo mi corazón, gracias por el don de la vida que me concedes, porque con cada amanecer, me brindas oportunidades para ser mejor, por la familia que me diste como regalo, por los que tengo cerca en mi día y noche apoyándome en todo momento y también de manera especial te pido, por aquellos que están lejos de su país natal.

Pues nadie es extranjero si de tu amor se trata, ni se encuentran lejos de tu misericordia. Cuida mucho de las familias que se encuentran lejos de los suyos, con la esperanza de un futuro mejor para sus vidas. En tu infinita bondad, acoge a todos los inmigrantes que están separados o incluso perdidos, apartados de sus hogares que tienen el corazón esperanzado en que vuelvan.

Son personas que por distintas razones, las cuales solo Tú sabes con exactitud, han tomado esa decisión de partir, dejando todo por conseguir quizás algún ideal, algún progreso para entrega a sus hijos, a su padres, o por algo sumamente personal, llevan una mochila llena de sueños, recuerdos, dolor, y mucha esperanza en que todo resultará mejor.

Señor del mundo danos la posibilidad de acoger con mucho amor a las familias forasteras, tal como nos mostraste.

Condúcelos con bienestar y cuidado bendito Dios, por todos  los lugares que han decido recorrer para establecerse como profesional, empleado, artista o estudiante. Envía a tu Santo Espíritu sobre ellos para que hagan las cosas de manera legal.

Me imagino lo difícil debe ser en algunas ocasiones, tener que partir de casa por presión económica o alguna otra necesitad a otro lugar, se ven casi obligados a dejar sus costumbres su país, cargar con sus familias y exponerse a salir de ella. Muéstrales tu compasión Señor bueno, a todos los que viajan de manera peligrosa. Por favor, condúcelos de manera tranquila y segura a donde quieran llegar.

Brinda de sabiduría a todos los líderes políticos, para que, puedan promulgar o mejorar las leyes que amparen a esta familias necesitadas, que viajan con la intensión de trabajar duro y hacer las cosas realmente bien, para que sean atendidos con la dignidad humana que todos se merecen.

Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste.

Y a nosotros, concédenos la gracia de ser solidarios con los seres más vulnerables, que vienen a un país desconocido para ellos, deja que nos liberemos de los prejuicios y podamos ofrecerles una mano amiga, puedan familiarizarse un poco y así, ellos puedan establecerse y trabajar de manera honrada. Para que cuando tengan el sustento necesario, puedan volver a sus países mas tranquilos.

Piadoso Padre, consuela a aquellas familias inmigrantes que se encuentran solas y temerosas, porque fueron separadas a causas de los daños y los peligros. Porque la injusticia a llegado a sus vidas de improviso y se sienten muy débiles para poder defenderse.

Te pido con mucho fervoro Dios de profunda misericordia, para que los inmigrantes puedan ser salvados del peligro y vuelvan a ver al resto de sus familiares para que sigan compartiendo y colocándote como el centro de sus mesas. Ayúdalos a que puedan encontrar un trabajo seguro y tener alimento que llevar a sus bocas.

Padre bendito te pido que podamos ser refugio y cobijo para quienes han pisado nuestra tierra con muchas ilusiones de favor.

Nuestros hermanos necesitan de Ti, Oh Señor apiádate de ellos y envuélvelos con tu luz para que puedan encontrar todos los propósitos que tienes planeados para ellos. Para que cuando salgan de la prueba, no olviden las responsabilidades que tienen contigo y con lo suyos.

Bendícelos en todo momento, guárdalos junto a tu corazón inmaculado, llena sus vida con tu amor divino Señor, que siempre será el don más importante por sobre todas las cosas o necesidades. Fortalece su fe para que no dejen de buscar la felicidad no solo en esta tierra, sino en tu presencia que es la que permanecerá hasta la eternidad.

Que bajo tu cuidado ellos no tengan miedo Dios mío, pues junto a Ti, las cosas marchan mejor. Que ante las dificultades, su confianza no desfallezca. Abre nuestros corazones para que podamos ofrecerles la hospitalidad que necesitan a todos los que sufren atravesando kilómetros a pie, largas millas por el mar, caudalosos ríos o sofocantes desiertos, buscando una buena nueva en sus vida, te lo pido en Nombre de Jesús, Amén.

6 comentarios en «Oración por las familias inmigrantes»

  1. Amado Dios de Misericordia te pedimos por todas aquellas personas que buscan un refugio y que sea que tu les des se habran esas puertas por cuantos niños que sufren hambres tempestades te pedimos Padre de Misericordia que los guardes y os guies por el sendero correcto para que puedan encontrar un refugio donde puedan ser bien atendidos y compresibles por todos los hermanos emigrantes Dioos los bendiga

Deja un comentario

Recibe cada día el poder de la oración

Don`t copy text!