Oración para superar heridas del pasado

Señor de mi vida, aquí me tienes, a tus pies para glorificarte por todo lo que haces en mi y en la vida de las personas que me rodean. Gracias por la dicha de poder hablar contigo con esta oración y ser completamente sincero. En estos momentos tengo una mezcla de pensamientos y sentimientos que me han estancado antes de tomar algunas decisiones para mi futuro.

Hoy, a la luz de tu rostro, permíteme aperturar todo mi ser. Tú me conoces mejor que nadie Señor y ahora siento un dolor muy grande, un impacto negativo en mi vida que me ha dejado sin aliento de un momento a otro. Pues, a mi vida han llegado recuerdos familiares, desconocidos, amorosos, malas decisiones, que en su momento creí haber superado, pero que ahora, han regresado con fuerza, causando un gran nudo en mi corazón.

Dios mío, libérame del dolor oprimente, sana las heridas del pasado que ha vuelto a perturbar mi alma, me desconcentran de todas las cosas que deseo realizar, de todas las decisiones que estoy a punto de tomar. Todo esto ha despertado el miedo en mi nuevamente, sana mis heridas Señor, deja que todo quede en el olvido.

Oración para superar heridas del pasado
Padre Santo, gracias por caminar a mi lado sin separarte de mí.

Ayúdame a soltar, no quiero victimizar mi alma con estas heridas pasadas, para justificar mis malos actos. Con tu mano protectora cura todas mis aflicciones, mis angustias y todos os recuerdos que me hacen revivir mucho dolor y desesperación.

Coloca en mí, tus ojos de amor Señor, para las heridas de una historia pasada, queden sanadas, Tú sabes muy bien todo lo que he querido hacer, las cosas que no he logrado, sabes todo lo que ha causado este sufrimiento, las personas que me han lastimado.

Tu bien sabes cuales son los mis límites, las faltas que he cometido, el pecado que aborreces. Has sido testigo de todos los traumas y los completos que atan mi corazón a la tristeza. Toma todo ello  y conviértelo en esperanza, en peldaños para no dejar de caminar y ser feliz.

Oración para superar heridas del pasado
De modo que si algo está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí son hechas nuevas.

Oh bendito Padre, perdona y aclara todas las tinieblas que se han instalado en mí, quita todo lo que me consume de negatividad y me impide ser consciente de tu amor. Limpia mis pecados pasados que fueron consecuencias de mis malas decisiones, líbrame de las culpas para no castigarme más.

Quita toda piedra que obstaculice el sendero que has trazado para mí con mucha dedicación y conviértela en fortaleza para hacer las cosas con coraje sin miedo a remar contracorriente porque Tú estás a mi lado siendo mi escudo protector.

Hoy ante tu presencia, renuncio a todo el dolor y a las heridas del pasado que no me dejan continuar con mi vida de manera tranquila. Dejo esa mochila tan pesada que ya no me corresponde llevar, dejo toda la ansiedad y el temor de no voltear la página, ya no quiero seguir así mi Dios.

Oración para superar heridas del pasado
Eterno Señor, dame fortaleza para recuperarme de los daños del pasado.

Extiende tu mano sobre mi, transforma mi debilidad, mi inseguridad y sentimientos de inferioridad en valentía en amor propio, tranquilidad y confianza. Anima mi corazón Padre de piedad, para que la oscuridad no vuelva a tener acceso a mi vida.

Sobre tu altar color toda mi voluntad, unida a mi pasado, para que puedas restaurar mi presente y dejar que mi futuro esté completamente en tus manos. Que mis ojos ahora se esmeren por solo mirar adelante y ya no atrás. Que mis pies ahora no se detengan ni retrocedan, a menos que sea para tomar impulso con más fuerza, pues en ti me amparo mi Dios.

Gracias por escucharme Señor, mantén mi cuerpo y mi mente como un templo para tu Santo Espíritu que pueda ser morada santa para todas las buenas acciones, para volver a mi esencia y ser gratos en obra y palabra, te lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús, Amén.

 

21 comentarios en «Oración para superar heridas del pasado»

Deja un comentario

Recibe cada día el poder de la oración

Don`t copy text!