Oración para pedir perdón al prójimo

Bendito seas, Padre. En Ti todos podemos encontrar consuelo, consejo y calma. Hoy me pongo en Tu Maravillosa Presencia con la esperanza de que puedas oír mis palabras y lograr un cambio en mí, Señor.

Quiero tener el corazón preparado, Dios mío. Quiero ser humilde, tener la bondad y la sencillez para reconocer mis faltas y poder ofrecer disculpas a quien sea necesario. Señor, Tú que puedes perdonar cualquiera de nuestras ofensas incluso antes de que hayamos cometido la falta, bríndame la capacidad para perdonar como Tú.

Y también, Padre misericordioso, la certeza de saber cuándo me equivoqué y pedir perdón a mi prójimo cuando sea necesario. Señor bueno, siempre ha estado en mis oraciones la petición de que hagas de mí una persona de bien, con principios transparentes e intenciones que sean las mejores.

Oración para pedir perdón al prójimo
Dios de Poder ayúdame a ser humilde para reconocer mis errores y pedir perdón.

En mi corazón guardo las palabras de tu santa voluntad. Así como yo puedo ofenderme con alguna situación y sentirme herido, así también ayúdame a darme cuenta de que las otras personas sienten lo mismo y necesitan que los que las hayan ofendido pueda ir en busca de su perdón.

Ayúdame a cambiar, Señor. Muchas veces me he mostrado con soberbia en mi actuar, el orgullo es un mal tan grande y que nos priva de tantas cosas buenas. No permitas que viva en mí, Señor. Desaparece de mí todo rastro de orgullo y dame la madurez para actuar con propiedad frente a cualquier problema.

No dejes que la cólera me domine, Señor. Cuando esté a punto de ofender a mi prójimo, pensaré en tu palabra y me calmaré, respiraré hondo y buscaré una mejor manera de solucionar los conflictos.

Oración para pedir perdón al prójimo
El que perdona la ofensa, cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos

Altísimo Señor, he visto cuán difícil es para muchos pedir perdón, reconocer sus faltas y tratar de enmendar sus errores. Te pido, también, Señor mío, por todos aquellos que aún persisten en sus equivocaciones y no han sido capaces de solucionar sus problemas. Dales la paz en su interior para vivir mejor.

En tu presencia nacen las verdaderas bondades de la vida. Señor, no permitas que me aparte de Ti. Deja que, así como yo en las palabras necias de quienes intentan dañarme, mi prójimo sepa oír solamente los buenos deseos que puedan salir de mi boca y no preste atención a los comentarios negativos que pueda hacer en el momento de mi equivocación.

Quiero, Padre de Vida, lograr en mí la costumbre para pedir perdón con rapidez. No quiero que la cólera, la tristeza o cualquier otro sentimiento que dañe pueda estar demasiado tiempo dentro de mi prójimo. Señor, que apenas yo haya cometido una falta, pueda apresurarme a corregirla.

Oración para pedir perdón al prójimo
Señor, ingresa a mi corazón y ayúdame a pedir perdón a quien he faltado

Porque tu corazón es grande, Dios mío, sé que mis palabras están ahora ya en tu Santa Presencia. Tú, que me has perdonado desde el inicio de mi vida, sabrás entender mi petición y otorgarme lo que te pido con la sabiduría de conocer el momento indicado.

Porque eres mi Padre, a tu lado siento una alegría inmensa. Señor, regálame más momentos contigo. Es mi deseo, amado Señor. Es mi júbilo estar conversando contigo durante mucho más tiempo.

Te pido que oigas mis palabras en nombre Jesús, Nuestro Señor, Tu Hijo Amado, y que la vida que tengo ahora siga mejorando por obra y gracia Tuya, Padre. Bendito Seas. Amén.

14 comentarios en «Oración para pedir perdón al prójimo»

  1. Gracias mi Dios eterno xtamor y tu gracias mi amado padre te agadescor x q hoy tengo mi cuerpo completo gracias atu amor no me falta ni un sola parte de mis organos todo esta completo xq tu me revistescada dia de sanidad ami yamis seres queridos gracias grandioso Rey te pido xfavor asi mismo cuides de mi familiay amigos y sobre todos loq no tienen para ir aun medico q solo tu eres su medico y medicina te lo pido enel nombre de tu amado hijo jesucristo amado amen amen

  2. ¿QUIERES VER A DIOS?
    ¡LEE ESTO!
    Las tres cosas que te alejan y
    Las tres que te acercan a Dios
    – El exceso de alcohol te aleja de Dios
    – El exceso de drogas te aleja de Dios
    – El exceso de sexo sin amor también te aleja de Dios
    Las tres que te acercan a Dios
    – Ama a tu prójimo como a tí mismo
    – Aprende a perdonar y
    – A ser humilde
    Eternamente
    Joaquín Gorreta Martínez 62 años

Deja un comentario

Recibe cada día el poder de la oración

Don`t copy text!