Oración para pedir perdón a nuestros padres

Padre Dios, bendito, la grandeza de Tu nombre me inspira tanto respeto y amor que es con mucho gusto, con alegría, que me dispongo a estar en Tu santa presencia. Dios mío, me postro ante Ti para hablarte con el corazón sincero que Tú me has dado.

Cuando vine a este mundo, santo Padre, no me dejaste a la deriva sin la oportunidad de tener una buena vida, sino que por el contrario me diste la hermosa bendición de tener una familia como la que tengo, donde recibí mucho amor y cuidado.

Mis padres, Dios bendito, me criaron bajo la luz de tus preceptos, enseñándome la importancia que tienes Tú en la vida de todos tus hijos. Padre, ellos me educaron para que hoy pueda yo ser capaz de valerme en esta vida, ellos me dieron los mejores momentos de mi vida.

Divino Dios, perdóname por ser una afrenta para mis padres. Ayúdame a reconocer mis errores y a ser mejor.

Puedo recordar, Padre celestial, cuando me cuidaban en mi niñez, cuando sacrificaron tantas veces sus propios intereses sólo por no permitir que yo pase necesidad. Son grandes personas, Señor, buenos padres. Y es algo que quizá algunas veces yo no entendía.

Cuando corregían mis malos comportamientos, en ocasiones yo les faltaba el respeto, no entendía por qué hacían lo que hacían y me enojaba con ellos. Nunca, Padre bueno, me dañaron ni buscaron mi mal.

Al contrario, a pesar de mis errores, de mis ofensas hacia ellos, supieron guiarme por el buen camino con amor y paciencia. Tan hermosos en su actuar son ellos, Señor. Y hoy que hablo Contigo me doy cuenta que he cometido faltas ante ellos, Dios mío.

El necio desdeña la corrección de su padre, el que la acepta demuestra prudencia.

Te pido que me ayudes a poder pedirles perdón. Dame la humildad, Todopoderoso, para reconocer mis errores y saber que mis pecados, aunque han sido cometidos, pueden enmendarse si Tú lo permites, Dios mío.

Quiero disculparme con mis padres por cualquier ofensa cometida, quiero decirles que ellos son mis más grandes bendiciones y que no sería hoy quien soy si no fueses por todo su trabajo y esfuerzo en la vida. Quiero darles las gracias por sus consejos y por hacerme pasar tantas lindas experiencias.

Reconozco que, como ser humano, no puedo alcanzar la perfección y puedo equivocarme muchas veces. Te pido, Señor, en primer lugar, que Tú me perdones por todas mis faltas. Y te pido que permitas que yo logre corregir mis errores. Dame la fuerza que necesito para eso, Señor.

Dios Padre, dame humildad para saber reconocer cuando las cosas no son como planeé y dame mucho valor para reconciliarme con mis padres.

Te doy gracias por tantas bendiciones, Señor bendito. Alabado seas siempre, Padre, por la bondad que hay en Tu corazón, por Tu inmenso amor que no tiene límites. Gracias por todos los obsequios divinos que me has dado.

Y por mis hermanos y hermanas del mundo, Altísimo, te pido también, para que ellos y ellas, si están pasando por momentos complicados con sus padres, sepan comprender que el mejor camino siempre será el de la humildad y puedan reconocer sus faltas y reconciliarse.

Gracias te doy, Señor de amor, por este espacio de oración. Te pido que oigas mis palabras en nombre de Jesús, Tu amado Hijo. Amén.

8 comentarios en “Oración para pedir perdón a nuestros padres”

  1. Señor te pido perdón á tí y a mi santa madre por haberla ofendido,por favor perdónenme,te amo madre mía,descansa en paz con Dios,amén

Los comentarios están cerrados.




Don`t copy text!