Oración para mejorar la comunicación familiar

Dios grande y paciente, Tú que eres el comunicador por excelencia, que por amor creaste al ser humanos con las capacidades de amar, razonar y poder intercambiar diálogos para resolver los conflictos que con el tiempo se presentan en el mundo, permite en este momento que en mi hogar la comunicación pueda mejorar y se considerada como una de las armas más poderosas para vivir en armonía.

Hoy, te entrego a cada integrante de mi familia en particular, para que puedas ver nuestras necesidades personales y luego, poder unificarnos y compartir más tiempo para seguir conociéndonos. Ayúdanos a que la comunicación en mi hogar mejore.

Deja que podamos pronunciar palabras que edifiquen, que construyan y nos corrijan con amor fraterno. Ayúdanos a siempre pronunciar palabras de amor, quítanos el temor o la vergüenza de expresarnos lo que sentimos el uno por el otro, de ser francos y decirnos las cosas como son cuando nos equivocamos, pero sin ofendernos.

Oración para mejorar la comunicación familiar
Señor mío concédenos la oportunidad de comunicarnos y llegar a una conciliación.

Señor, enséñanos a no destruirnos con nuestras palabras. Danos el don de poder hablar bien entre nosotros, el interés de querer saber un poco más de nuestras vidas y si en algún momento, alguien de nuestra familia lastimó el corazón con alguna palabra doliente, ayúdanos a devolver ese daño con el perdón.

Te pido mi amado Padre que me puedas hacer un verdadero comunicador, mensajero de tu Palabra, que tu presencia se pueda esparcir por todos los rincones de mi casa. Que pueda ser capaz de servirlos como Tú lo hiciste, pues conoces muy bien a las personas con las que comparto gran parte de mi vida.

Que a parte de comunicar, o dialoga, podamos ser capaces de escuchar, en el silencio y de esa manera poder comprender lo que cada uno guarda en lo más profundo de su corazón, para no adelantarnos a juzgarlos o lanzar la piedra, que antes recuerde que yo también estoy en un proceso diario de conversión.

Oración para mejorar la comunicación familiar
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la Tierra.

Santo Dios, que por el amor que nos brindas podamos apoyarnos mutuamente y sien en algún momento mi familia llegue a separarse, ayúdanos a saber reconocer nuestros errores, a deja a lado al orgullo que envenena el alma y enséñanos a poder superar cada obstáculo que se presente.

Danos el compromiso de poder colocar a mi familia después de Ti pero antes que todo lo que resta, de entregarles el tiempo que me sobra que es mucho más valorado. Que lo material o el aumento económico no se lo básico para estabilizar una familia, pues el bienestar está desde compartir un almuerzo o algún logro.

Señor, enséñame a tener cuidado con todo lo que diga, dame la prudencia necesaria para saber dirigirme con amor al momentos de dialogar. Dame la paciencia necesaria para saber tolerar los momentos incómodos, úsame siempre como un instrumento mediador entre mis familiares para calmar las discusiones.

Oración para mejorar la comunicación familiar
Padre bendito sé el centro de nosotros para poder hablar de tu nombre y mejorar mi hogar.

Que nuestra relación se fortalezca siempre y cuando Tú estés en medio de todo lo que hagamos, que también podamos integrarte para que convivas con nosotros. Dame la prudencia necesaria para saber compartir con delicadeza algunas cosas que requieren de ello. Dios mío, no permitas que el amor incondicional falte en mi familia, para seguir tratándonos con cariño pese a los malos comportamientos, los defectos o las virtudes, que no perdamos la confianza entre cada uno de nosotros ni de creer en todas sus capacidades.

Bendice a cada uno de las personas que integran, a nuestros hijos que son el fruto de nuestro amor, ayúdanos a que podamos fortalecerlo y así salir ganando en todas las batallas que la vida nos ofrece. Dame la valentía de aceptar con humildad mis faltas y enmendarlas con alguna palabra de perdón y obra de caridad, y así no olvidarme que que todo lo bueno es gracias a Ti.

En tus manos coloco cada palabra que pueda salir de nuestras bocas, para que poco a poco podamos tener el control de este hogar y la tranquilidad de vivir confiado en todas las promesas que has ido ofreciendo, todo ello te lo pido en nombre de Jesús, Amén.

10 comentarios en «Oración para mejorar la comunicación familiar»

  1. Padre Santísimo, protege a mis hijas de todas las enfermedades y ayudalas a salir adelante, contigo siempre en su pensamiento. Amén.

  2. Padre amado.te pido x toda mi flia.especialmente x mis hijos Facundo y Damian.bendicelos Dios de mi vida.q vuelvan a ti Señor.en tus manos coloco sus vidas Padre.ayúdalos a salir de ese mundo de la calle y la droga.se y estoy segura q yo nunca los crie para eso Dios😢😢me duele mucho verlos q hagan eso Padre.en realidad yo nos veo pero se q lo hacen.cambialos x favor toca sus corazónes xq sufro mucho Dios de mi vida,espero q mis suplicas lleguen al cielo.Amén🙏🙏

Los comentarios están cerrados.

Don`t copy text!