Oración para bendecir los alimentos

Santo Padre, como cada día, me encuentro aquí ante Ti, para dar gracias por todo lo que me das, porque me permites vivir en este mundo y gozar de sus riquezas.

Estoy agradecido contigo mi Señor, porque de todo me has proveído, me has brindado todo aquello que necesito para vivir bien, para vivir tranquilo y compartir con mi familia y con mis amigos, me diste esta casa Padre, a donde puedo llegar cada día y descansar de mis responsabilidades.

Gracias mi Señor, porque el alimento nunca falta sobre mi mesa, porque cada día nos provees de ricas frutas, verduras, carnes , etc. que nutren nuestro cuerpo y nos dan la energía necesaria para enfrentarnos a nuestros desafíos, a nuestras pruebas, y a nuestras vivencias diarias.

Oración para bendecir los alimentos
Señor de paz, bendice los alimentos que tenemos en esta mesa y danos el amor para compartirlo con los necesitados

Me siento dichoso Padre, porque puedo trabajar y obtener el sustento que mi familia y yo necesitamos, gracias por bendecirme y permitir que mi familia pueda disfrutar del pan de cada día, gracias porque puedo cubrir sus necesidades mi Dios, gracias a que tengo una buena salud

Bendice Señor los alimentos que con esfuerzo llegan a mi mesa para el bien de mi familia, bendícelos para que puedan ser de provecho, para que puedan conservar con buena salud a los míos, y que les brinde las energías que sus cuerpos necesitan.

Bendice a quienes van a degustar de estos alimentos, para que sean en su beneficio, y que su cuerpo pueda recibir todos los nutrientes necesarios para mantenerse lleno de vida durante todo el día, para que puedan desarrollar sus habilidades sin pormenores.

Oración para bendecir los alimentos
Ustedes sirvan al Señor, su Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Éxodo 23, 25

Padre Bendito, bendice también a aquellas personas que trabajan en el cultivo y el desarrollo de cada alimento, porque gracias a ellos podemos gozar de una gran variedad de alimentos, de frutas y verduras de diferentes especies, porque gracias a ellos la comida llega a nosotros

Bendice Señor, las manos de quien ha preparado estos alimentos, dale salud y mucha energía para continuar con este arduo trabajo de la cocina, y gracias por haberle dado este maravilloso don.

Te pido mi Señor, que nos permitas ser siempre agradecidos, que no demos por hecho los alimentos que nos das a diario, que aprendamos a valorar cada bocado que llega a nuestra boca, porque soy consciente Señor, que muchos de mis hermanos se encuentran pasando hambre hoy.

Oración para bendecir los alimentos
Padre creador, gracias por los alimentos que tenemos en nuestra mesa, bendice las manos y el trabajo que hicieron posible obtenerlos.

Permítenos Señor, ser generosos, ser bondadosos con aquellos que no tienen un plato de comida caliente sobre su mesa, por quienes no han probado un bocado este día, ayúdanos a poder compartir lo que tenemos y hacer el bien a nuestro prójimo.

Te pido por mis hermanos de bajos recursos Señor, que el alimento no falte en sus mesas Señor, que de alguna manera puedan sustentar su hogar este día y los venideros, dales fuerza y mucha energía para seguir trabajando y luchando por su bienestar, que nunca dejen de perseverar por alcanzar lo que sueñan.

Los alimentos son tan importantes en nuestras vidas mi Dios, y son tan constantes, que muchas veces olvidamos su importancia, olvidamos el sacrificio y el esfuerzo con el que fueron adquiridos, permítenos ser siempre gratos, y permítenos valorar todo lo que llega a nuestro hogar, porque lo que hoy tenemos a muchos les hace falta. En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor,  Amén.

44 comentarios en «Oración para bendecir los alimentos»

  1. Amen Graviaz Mi Dios por mis Almientis q no me faltan en mi Mesa y la dicha de estar junto a ti y mi Ramilia 🙏

Los comentarios están cerrados.




Don`t copy text!