Oración para aliviar las preocupaciones

Adorado Padre, Tú que conoces de todos únicamente la verdad, llevo a tus manos mi alma en transparencia. Me dispongo con humildad a estar ante Ti. Nota en mi alma el desconsuelo y la súplica, pues sólo en Tu amor podré hallar calma.

Señor, atravieso situaciones complejas. El mundo cada vez nos somete a más presiones que hacen caer a mi espíritu. Y es común sentirnos defraudados, tristes, sumergidos en la tensión. Sólo en tu sabiduría caben los motivos de cada acto y prueba.

Oh, Grandísimo Señor de todo, sabes bien los dolores y cada pena que absorbe la claridad de nuestra mente. Me siento deprimido, deposito mi tiempo en aquellas oscuridades y no consigo nada. Cualquier solución se presenta imposible, pero ante Ti, Señor de todas las posibilidades, qué puede resultarte lejano.

Oración para aliviar las preocupaciones
Padre mío, deposito en Ti, toda mi ansiedad porque tengo fe que cuidarás de mí.

Padre, me es difícil contagiar de amor a los míos. A veces siento que los abandono y me encuentro también abandonado. Siento que me hundo en la zozobra y cada acto que realizo parecería prolongar esa duda, ese caos. Pocos son los momentos en que me permito dedicarlo a tu honra. Ayúdame, Señor, tuyas son todas mis horas.

Líbrame, oh, Todopoderoso de las preocupaciones banales y del dolor que nos deja tus pruebas más difíciles. Si todo acto te pertenece, Padre Mío, por qué debería yo preocuparme por tus designios. Líbrame de toda esa penumbra, camina a mi lado, iluminándome en todo momento, porque solo en Ti puede encontrar un refugio.

Líbranos Señor, porque esta pesadumbre también afecta a mis hermanos. Y no nos permite ver con claridad que toda creación Tuya ha nacido con un propósito. Danos fortaleza, que tu luz guíe nuestro espíritu hacia tus maravillosos planes. 

Oración para aliviar las preocupaciones
Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Santísimo Padre, no permitas que volvamos a caer en aquel pesimismo, a sucumbir en la duda y en la falta de confianza, que son nuestras mayores debilidades. Alimenta nuestra fe para alcanzar nuestros destinos, danos firmeza para seguir perseverantes en el camino del Señor.

Gracias, Amado Padre, por nunca abandonarme, aun en estos momentos tan difíciles, porque aun desde la angustia has sabido llevarme de la mano hacia el camino de tu voz. Porque bajo el dolor y los desánimos, has podido esconder una reflexión y una esperanza. Infinito es Tu amor.

Alabada sea tu infinita piedad. Loado tu nombre y tu amor para nosotros. Luz son tus caminos, permítenos seguir en ellos, Oh Altísimo Padre, nosotros sabremos soportar todas las pruebas que tengas a bien dejarnos, porque inobjetable es tu sabiduría.

Oración para aliviar las preocupaciones
Dios de paz, confío en que estás a mi lado para no acobardarme y superar mis pruebas.

Dios hermoso, disipa mis preocupaciones. Aleja toda duda o temor, fortalece mi corazón y mis pasos para que sólo sepan buscarte. Acompaña siempre nuestras decisiones a los míos y a todos nuestros hermanos, no permitas que se aparten, que la zozobra los consuma.

Dios mío, sé que me estás escuchando, entiende mis suplicas y albérgalas en tu misericordia infinita. Te agradezco esta voluntad para atenderme y concederme el perdón. No te alejes nunca de mí porque no puedo hacer nada sin Ti en mi vida. Ayúdame a rebasar todos los obstáculos que se presenten en mi día.

Elevo esta oración por mí y todos los que sufren preocupaciones similares, para que tu mano nos recoja y nos lleve hasta tu voluntad, permítenos ser testimonio de tu bondad y consuelo. Te lo pido en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

17 comentarios en «Oración para aliviar las preocupaciones»

  1. Psdre de Bondad, gracias por tu infinita Misericordia porque sé que aún en nuestra noche más oscura jamás nos abandonas y que todo pasa según tus designios…. Aumenta mi Fe y nunca te apartes de mí… Gracias Señor por estar en nuestras vidas y danos tu consuelo y confianza en las pruebas… Bendito seas.. Amén 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏

Deja un comentario

Recibe cada día el poder de la oración

Don`t copy text!