Oración para padres preocupados

Tú eres mi refugio, Padre. Solamente en Ti puedo encontrar la calma que mi corazón cansado necesita para respirar, para volver a sentir que la vida es maravillosa porque Tú estás a mi lado. Tú eres mi fortaleza, Todopoderoso, escucha mi ruego, apiádate de mí y ayúdame.

En este momento la vida me sorprende con situaciones inesperadas, mi Señor. Son problemas que me llenan de agobio, que me llenan de pesar. Estoy sufriendo, amado Dios, viendo cómo mi papel de guía para mis hijos se está volviendo cada vez más difícil, cada vez más complicado.

No solamente soy yo quien sufre, Señor, sino también mi pareja. Ahora somos padres que se encuentra preocupados, pues no sabemos cómo manejar ciertas cosas, mi Dios, por eso recurro a Ti, porque estoy convencido de que contigo todo es mucho más fácil y llevadero. Te pido que nos cuides y nos ayudes a salir de esto.

Oración para padres desconsolados
Bendito Dios, oro porque necesito de tu fuerza para superar los malos momentos que paso con mis hijos. Ayúdame, Señor mío.

Quizá hemos cometido muchos errores, mi Señor, pues somos humanos y a veces nuestras decisiones no fueron las mejores, pero Tú nos has dado la dicha de ser padres y a pesar de las dificultades, eso ha sido una bendición para nuestras vidas. Te pedimos que puedas mostrarnos el verdadero camino para encontrar una mejor dirección y emprender con renovadas fuerzas la lucha para ser mejores padres para nuestros hijos.

Te pido, Padre celestial, por mí y por mi pareja. Ayúdanos, mejóranos, guíanos con la hermosa luz de tu consejo. Con tu sabiduría, Señor, permite que podamos pensar mejor las cosas antes de actuar y creer que a pesar de que los problemas sean muy grandes, siempre podremos encontrar una solución.

Pienso, mi Señor, en todos los padres y madres del mundo que, como yo, aman a sus hijos con todo su corazón y ver que puedan estar tomando un sendero equivocado o adoptando costumbres que los pueden dañar, es el mayor temor que podamos tener, Dios mío.

Oración para los padres desconsolados
Cercano, está el Señor a los quebrantados de corazón y salva a los abatidos de espíritu.

Ayúdalos tanto a ellos como a nosotros, Señor, en este momento de necesidad. Danos la fuerza para resistir y no darnos por vencidos, demuéstranos que Tú eres nuestro Padre de bondad y jamás permitirás que la maldad destruya a tus hijos. Ayúdanos a salir victorioso de estas pruebas, Señor.

Te pido que perdones mis pecados, mi buen Señor. Seguramente he cometido muchas equivocaciones a lo largo de mi vida y en muchas ocasiones he sido un mal ejemplo para mis hijos, por lo que ahora pago las consecuencias de mis actos. Pero te pido con sinceridad que me perdones, Dios altísimo.

Sana mis heridas, para poder volver al camino de tu bondad y tu amor y desde allí logre hacer cambios que mejoren mi vida y la de mi familia. Todopoderoso, Tú que eres capaz de hacer aquello que para el hombre es imposible, permite que salga en victoria de este problema.

Oración para los padres desconsolados
Amado Padre, Te ofrezco a mis hijos y sus problemas, para que me des la oportunidad de que la tranquilidad reine en mi vida.

No nos desampares, amado Dios, ni a mí ni a mi pareja, danos la voluntad para mejorar como personas y empezar un verdadero cambio que nos llevará a ser realmente hijos tuyos. Dios de misericordia, lava nuestras almas y entréganos el fuego de tu amor.

Te doy gracias porque me permites orar, Señor mío y tener un tiempo para dedicarte esta oración. Siempre me haces sentir con más fortaleza cuando sé que escuchas las súplicas de mi corazón. Te agradezco, además, porque sé que nada ni nadie puede amarme más que Tú ni de la forma en que Tú lo haces.

En nombre de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, te pido que oigas mis plegarias y puedas tener en cuenta que todo cuanto pido es únicamente para el bienestar de mi familia. Bendito seas, Señor. Alabado seas por siempre y para siempre, Amén.

19 comentarios en “Oración para padres preocupados”

Los comentarios están cerrados.




Don`t copy text!