Oración de la mañana para el 17 de Agosto del 2023

Señor mío y mensajero de amor, hoy empieza un nuevo día el cual yo lo considero muy especial, porque tengo la dicha de poder contemplarte desde las primeras horas. Gracias por el cuidado y cariño desmedido que me tienes, pues ahora, ya me siento un poco más descansado y con la mirada esperanzada en lo tienes preparado para mí.

Gracias por el nuevo aliento a mi espíritu bendito Padre, porque he podido despertar bajo un techo seguro y muy acogedor, por la bendición de tener a mi familia conmigo una vez más, por el pan y el agua que llenan mi cuerpo de vitalidad y que a diario colocas sobre mi mesa para que no pasemos penurias, por la ternura de mis amigos que son como los hermanos que escogí, porque en cada uno de ellos, estás Tú.

Querido Padre, gracias porque las bendiciones que me das, llegan a mi día como gotas de lluvia, porque con este nuevo día puedo enmendar los errores que cometí en algún momento e incluso, comenzar desde cero si es necesario para hacer las cosas realmente bien para gloria tuya.

Gracias porque a pesar de esas inseguridades o dudas que rondan en mi cabeza, Tú no me abandonas, decides quedarte a lado mío, porque sabes muy bien que aunque no lo mencione tan seguido, yo te necesito Dios mío, porque eres mi amparo y mi refugio en los momentos de oscura soledad.

Todo lo que me brindas, talentos, dones, capacidades; te los entrego como frutos nuevos, para que sean considerados en el misterio de tu amor, y así puedan ser empleados de la mejor manera para evangelizar o para hacer del día de los demás, uno donde Tú seas el centro indispensable de todo lo que existe, vive y respire.

Padre bendito, camina conmigo, haz de mí un instrumento de tu voluntad y dame amor para dar.

Es por todo esto, que en esta mañana me dirijo hacia Ti con la mejor alabanza que mi ser tiene, porque solo Tú eres santo, inmortal y que trasciende aunque los problemas aumenten. Yo te alabo en verdad, porque no existe persona en esta tierra que me ame más que Tú y esté dispuesto a entregarlo todo como hace tiempo lo hiciste y lo sigues haciendo. 

Esta mañana te ruego por mi corazón, para que no se desanime ni se sienta pequeño ante los inconvenientes o las palabras hirientes. Que durante esos precisos momentos, yo pueda recordar que soy hijo tuyo y así, actuar dando la otra mejilla para no involucrar mi alma en conflictos. 

Tengo muchas cosas programadas para el día de hoy, quisiera entregártelas también, para que Tú los dirijas y me indiques cuales cumplen la voluntad que tienes para mí. Y si las cosas no salen tal cual las proyecté, dame paciencia para hacer una pausa y pensar que tus planes son mejores que los míos y que todo va llegando por añadidura si primero busco tu presencia.

No dejes que el maligno tome delantera de mis pensamientos, todo lo que tengo es tuyo Señor, defiéndeme de todo aquello que quiera perturbar las obras que me has encargado. Deja que tenga un día lleno de tu gracia y misericordia, te lo pido en nombre de Jesús, Amén.