Oración para encaminar mi vida

Adorado Padre, bendíceme. Me dispongo a estar en tu santa presencia con la humildad de un corazón preparado para hablarte, Señor. Me postro ante Ti, santísimo Dios, pongo mi vida a tus pies y te encomiendo mi existencia, permite que mis palabras lleguen hasta Ti.

El mundo es un lugar que a veces perjudica a quienes vivimos en él. Señor, me he visto en ocasiones tratando de salir adelante y se me han presentado múltiples complicaciones, no he tenido la fortaleza para afrontarlas y solucionar los problemas.

Señor, permite que mi vida sea un testimonio de verdad, que sea un ejemplo que inspire a otros a poder luchar por sus sueños siguiendo un camino de honestidad y virtud. Para que cuando logren sus objetivos, puedan sentir la dicha de haber conseguido sus logros con transparencia.

Oración para encaminar nuestra vida hacia la verdad
Rey Celestial, solamente en Ti podré encontrar los verdaderos caminos que me lleven a la salvación y santidad.

Que mi fuerza se vea fortalecida para despejar los malos pensamientos y que nunca haya espacio en mi mente para todo aquello que me perjudique y me haga sentir que lo que he conseguido no es suficiente y piense en tomar caminos equivocados.

Que tenga imaginación sólo para poder enaltecerte y no pensar en ideas negativas. Que toda la creatividad con la que me has bendecido sirva para buenos propósitos y que mi vida sea exaltada por Ti, mi amoroso Dios de sabiduría.

Ayúdame a establecer una convicción en Ti para formarme una identidad virtuosa, Padre, para aprender a vivir bajo tus mandatos. Me enorgullece sentirme así, con la obediencia en tu palabra, existiendo con la seguridad de que ves con buenos ojos todas mis acciones y estás complacidos con ellas.

Oración para encaminar nuestra vida hacia la verdad
Escogí el camino de la verdad; he puesto tus juicios delante de mí.

Reconozco mis pecados, Señor, porque me considero una persona que en momentos se puede equivocar y ser débil y elegir el camino erróneo, cometiendo ofensas contra Ti y contra el prójimo. No permitas que continúe estando en falta, mi Dios.

Ayúdame a cultivar un corazón puro para reconocer en los otros tu verdad, para saber en qué momento brindar un consejo a aquel que lleva la vergonzosa mancha de la mentira. Ayúdame a corregir a los más débiles para que puedan volver a tu sendero.

Y ayúdame a ser feliz con lo tengo, no sentir la necesidad de ansiar otras cosas materiales, pues solamente me llevarán a la infelicidad. Lo único que quiero en ésta, mi vida, Señor, es tu verdad. Dame de tu pureza para vivir conforme al designio que has considerado para nosotros.

Oración para encaminar nuestra vida hacia la verdad
Dios eterno, guía mis pasos e ilumina mi mente para poder encontrar las rutas que me llevarán hacia donde estás Tú.

Que este edificio que es mi cuerpo y mi alma, Señor, tengan cimientos de tu verdad. Que siempre haya en mí un espacio para la sinceridad y que todo cuanto salga de mi boca pueda significar una alegría para Ti, mi eterno Padre celestial.

Por este espacio de oración, donde puedo ser por fin transparente y hablarte con la sinceridad que necesito, gracias por la confianza que me das para hablarte como a un Padre que amorosamente nos oye y cumple todo lo que pedimos en el tiempo que él considera adecuado.

Te encomiendo estas plegarias, Dios mío, en nombre de tu Amadísimo Hijo nuestro Señor Jesús, quien nos amó tanto que decidió ofrecer su vida por el perdón de nuestros pecados y sin importarle el sufrimiento que padecería, se entregó para liberarnos. En su nombre te pido que oigas mis palabras. Amén.

16 comentarios en «Oración para encaminar mi vida»

Deja un comentario

Recibe cada día el poder de la oración

Don`t copy text!