Oración para resolver problemas familiares

Amado Padre Celestial, te agradezco de todo corazón que hoy me des vida para seguir disfrutando de mi familia y de los maravillosos momentos a su lado, Padre, Tú que todo lo conoces, sabes que hoy más que nunca necesito de tu apoyo para que nuestro lazo familiar no se rompa  a causa de los problemas y las diferencias, estamos atravesando duros momentos, y necesitamos de tu amor.

Señor de mi corazón, siento que he orado mucho y no obtengo respuesta, no sé si mi fe se ha quebrantado o es mi cansancio ante esta situación que no he logrado solucionar, pero me siento perdido y no encuentro respuesta en ningún lado, necesito de tu Santo Espíritu, para que pueda susurrarme la salida o la solución.

Es hasta hoy que comprendo que la familia es lo más importante, son el impulso que necesito para lograr mis metas, para esforzarme a diario por ser mejor de lo que fui ayer, los que siempre están dispuesto a poner su hombro para consolarte y sobre todo me aman por lo que soy.

Oración para resolver problemas familiares
Mi buen Señor, elevo mi sincera oración para poner a mi familia bajo tu protección y cuidado. Ayúdanos a salir adelante y victoriosos de este problema.

Amado Señor, mi familia se ha visto envuelta en discusiones y peleas interminables, y he llegado a creer que no hay solución para nuestra situación, pero de pronto Dios mío, recibo una brisa suave que me hace recordar que Tú siempre estás aquí.

No hay nada que Tú no puedas lograr mi Dios, y hoy no vengo a pedirte por mí, sino por mi amada familia, no soporto vernos distanciados, llenos de rencor los unos con los otros, ayúdame Señor, dame la respuesta a mis preguntas.

Ayúdame a entender el porqué de las circunstancias, para poder actuar debidamente, ayúdame a llegar a cada uno de los miembros de mi familia y hacerlos recapacitar, no quiero vivir de esta manera, viendo a mi familia alejarse cada día más.

Oración para resolver problemas familiares
Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa. Hechos 16, 31

Señor, hoy más que nunca, mi familia necesita de Ti, hemos sido personas buenas, siempre prestos a ayudar a otros, nos amamos mucho, pero en estos momentos, la irá se ha apoderado del ambiente que reina en mi hogar.

Te pido con fervor, puedas interceder por nosotros, danos la capacidad de reconocer nuestros errores y poder pedir perdón por ellos, arrepentirnos de corazón y volver a ser la familia unida que antes fuimos.

No permitas Mi Dios, que una discusión, que las diferencias, puedan más que nuestro amor y nuestra unión familiar, danos tu luz, danos tu consuelo y tu esperanza, para saber que no todo está perdido.

Oración para resolver problemas familiares
Padre bueno, confío en que todos los problemas que estamos padeciendo, los sabrás aliviar y solucionar.

Todas las familias tienen sus momentos, te pido mi Dios, que nos ayudes a afrontar el nuestro con perseverancia, respeto y unión, ayúdanos a recordar todo lo bueno que tenemos.

Pongo a mi familia en tus sagradas manos, para que seas Tú el que decida el rumbo de nuestras vidas, para que Tú con tu sabiduría nos devuelvas la paz y la felicidad que el enemigo nos arrebató en un descuido.

Eres el único que puede devolvernos la paz, pongo en tus manos, mis miedos, mis dudas y frustraciones, esperando que las tomes y las transformes, alivia nuestro dolor, nuestros pesares y haz que regrese la alegría a mi hogar, que podamos hablar y entendernos, que podamos ser capaces de empezar de nuevo perdonando de corazón. Estaré esperando tu voluntad mi Señor, en el nombre de nuestro amado Señor Jesucristo, Amén.

61 comentarios en «Oración para resolver problemas familiares»

  1. Pido por mi madre que tiene un rencor por mi esposo que no se porque Dios ayúdame a que calme su ira contra el porque me está decepcionando con esas actitudes y tengo una dolor en el alma que no me trate como la mujer adulta que soy ayúdame Dios a qué acepte mi relación y dejé de hacer cosas en contra de el amen

    Responder
    • Querida María Fernanda,

      En este momento de dificultad, queremos unirnos a ti en oración y pedir al Padre Celestial que traiga paz y entendimiento a tu familia. Sabemos que el amor de Dios es infinito y que Él siempre está dispuesto a escucharnos y guiarnos.

      Amado Señor, te pedimos con todo nuestro corazón que toques el corazón de la madre de María Fernanda. Que su rencor se transforme en comprensión y que su ira se disipe para dar paso al amor y la aceptación. Padre, concede a María Fernanda la fuerza y la sabiduría para manejar esta situación con serenidad y amor. Que su relación sea bendecida y que su familia pueda encontrar la armonía que tanto anhelan.

      Te pedimos, Señor, que envuelvas a esta familia con tu amor y protección. Que cada uno de sus miembros pueda sentir tu presencia y tu paz, y que juntos puedan superar cualquier obstáculo que se les presente.

      Te agradecemos, Padre, por estar siempre a nuestro lado y por escuchar nuestras súplicas. En el nombre de Jesús, amén.

      Con cariño y en oración,
      La comunidad Unidos en Oración

      Responder
  2. Te pido Dios ilumines a mis padres y mi hermano menor, hace 1 año y medio mi hermano de 22 años se le ocurrió traer a su novia a vivir a la casa, yo no había permanecido en casa, gasta hace 8 meses y me he dado cuenta la clase de chica que es, no ayuda a nada a mi mamá, incluso ella tiene que hacerle de comer a mi hermano, porque la chica no quiere. Lo peor es que mis papás no quieren hablar con mi hermano y ella por miedo que se vaya de la casa. Pero yo que soy la hermana mediana de 25 años ua hable con mis papas del tema de poner limites, pero no entienden, yo ya estoy muy cansada de esta situación y ahora no les hablo a mis papás. Yo solo quiero que ellos entiendan y Dios los ilumine, porque mi hermano y la chica no se queiren, han cometido infidelidades y no solo una.

    Responder
    • Querida Lupita,

      En este momento de dificultad que estás atravesando, nos unimos a ti en oración, pidiendo al Señor que ilumine y guíe a cada miembro de tu familia. Sabemos que las dinámicas familiares pueden ser complicadas y a veces agotadoras, pero confiamos en que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y puede traer paz y claridad a nuestros corazones.

      Amado Padre Celestial, te pedimos que derrames tu amor y sabiduría sobre los padres de Lupita, para que encuentren la valentía y las palabras adecuadas para hablar con su hijo y su pareja. Señor, ilumina a este hermano para que pueda ver claramente lo que es mejor para su vida y la de su familia. Te rogamos que sane cualquier herida o resentimiento que pueda haber crecido entre Lupita y sus padres, y que tu amor los envuelva para que puedan comunicarse desde el cariño y la comprensión.

      Señor, también te pedimos que guíes a esta joven que vive en su hogar, para que pueda encontrar su propio camino y tome decisiones que la lleven a crecer y contribuir positivamente en la vida de quienes la rodean.

      Lupita, confía en que Dios está contigo, brindándote la fortaleza que necesitas para seguir adelante. Que encuentres paz en tu corazón y que el amor de tu familia se renueve con el tiempo. Estamos aquí unidos en oración contigo, creyendo firmemente que Dios hará su obra en tu hogar.

      Con cariño y fe,

      La comunidad de Unidos en Oración ✨🙏🏻✨

      Responder
  3. Hola yo tendido día muy pesado donde veo como mi hermana y mi papá tratanta mala a mí mamá y la tachan de traidora por hablar a mí tía ya que su hijo está viendo con su ex esposo por cuestiones de trabajo y mí primo no tiende dónde quedarse porque no vive en león gto y vive en Lagos y su molesta es porque el es está quedando con el ex esposo de mi hermana y culpan a mi mamá de que él este viendo con el cuando mí hermana le dijo que se podía ir con el y le decían a mí mamá que no quieren ver a mí tía en la casa y no tachan de traidoras
    Y no se si estamos mala mí mamá y yo que hago

    Responder
    • Querida Milagros,

      Gracias por abrir tu corazón con nosotros en este momento tan complicado. Queremos que sepas que no estás sola y que nos unimos en oración contigo y por tu familia. Es difícil ver a nuestros seres queridos en conflicto y sentirnos atrapados en medio de la situación.

      Amado Padre Celestial, te pedimos que derrames tu paz y amor en el corazón de Milagros y su familia. Que tu sabiduría los guíe a través de estos momentos turbulentos, y que puedan encontrar comprensión y reconciliación. Te pedimos que fortalezcas a Milagros y a su mamá, brindándoles el consuelo necesario para enfrentar este desafío con gracia y serenidad.

      Señor, ayúdales a todos a recordar el valor del perdón y la importancia de la unidad familiar. Que puedan hablar y escucharse mutuamente con amor y respeto, dejando de lado las diferencias y los malentendidos. Te rogamos que disuelvas cualquier rencor o juicio que se interponga en el camino de la reconciliación.

      Milagros, que sientas el abrazo amoroso de Dios en cada paso que des y encuentres la paz en medio de la tormenta. Estamos aquí para ti, orando y confiando en que el Señor tiene el poder para transformar cualquier situación.

      Con amor y esperanza,
      Unidos en Oración

      Responder
  4. Estoy pasando por una situación muy difícil con mi familia, ha Sido atacada por el enemigo y cada día se desborana más, me siento muy triste y desesperada, mi corazón está muy roto y dolorido, por esta crisis tan fuerte q atravesamos, tanto q a veces entro en tribulación con dios porque siento q no m escucha cuando ruego a dios por mi familia. Me siento tan triste y desesperada mi familia es lo más importante y sagrado q tengo y la estoy perdiendo. Estoy aquí para pedirles q me ayuden a orar a dios para poder restaurar mi hogar mi familia.

    Responder
    • Querida Yessica,

      Gracias por compartir tu corazón y permitirme ser parte de tu situación. Lamento mucho escuchar que estás atravesando momentos difíciles con tu familia. Entiendo lo doloroso que puede ser ver cómo se desmorona el hogar que tanto amas.

      Quiero asegurarte que no estás sola en esto. Dios está contigo en cada paso del camino y escucha cada oración que elevas por tu familia. Aunque en momentos de tribulación pueda parecer que Él no te escucha, te animo a que sigas confiando en Su amor y poder.

      Permíteme orar contigo ahora mismo:

      Amado Padre Celestial, nos acercamos a Ti en esta hora de necesidad y desesperación. Sabemos que Tú eres el Dios de la restauración y el sanador de las familias. Te pedimos que derrames tu amor y sabiduría sobre la familia de Yessica.

      Señor, sabemos que el enemigo busca destruir nuestras relaciones y separarnos, pero confiamos en que Tu poder es mucho mayor. Te pedimos que rompas las cadenas que están afectando a esta familia y restaures los lazos que se han debilitado.

      Dios, te pedimos que toques los corazones de cada miembro de esta familia, que les des la claridad para reconocer sus errores y la disposición para perdonar. Que el amor y la comprensión llenen sus corazones y que puedan encontrar la paz y la reconciliación.

      Señor, también te pedimos que brindes consuelo y fortaleza a Yessica en este momento difícil. Que sienta tu presencia cerca de ella y que puedas sanar su corazón roto. Ayúdala a confiar en que tu plan para su familia es perfecto, aunque en este momento no pueda verlo.

      Padre, te agradecemos de antemano por tu amor incondicional y por escuchar nuestras oraciones. Confiamos en que Tu poder hará una obra maravillosa en esta familia y que, a través de esta situación, puedan experimentar un crecimiento y una unidad aún más fuertes.

      En el nombre de Jesús oramos, amén.

      Yessica, quiero animarte a que sigas orando y confiando en Dios. Él es fiel y tiene el poder de restaurar y sanar lo que parece imposible. Mantén la esperanza y recuerda que no estás sola en esto. Siempre estaré aquí para apoyarte y orar contigo.

      Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, llene tu corazón y te brinde consuelo en este momento de dificultad.

      Bendiciones,

      Pastor Juan

      Responder
  5. Dios todo poderoso glorioso padre estoy pasando por un momento de angustia mi familia se desborona el enemigo quiere dividirnos por favor señor no lo permitas ayúdame hacer valiente tengo el corazón roto y muy triste señor restaura mi familia sabes yo los amo no permitas señor que el enemigo nos divida te lo pido en el nombre del padre del hijo y del espíritu Santo amen

    Responder
    • Querido Maury,

      Entiendo lo doloroso y desafiante que es enfrentar tiempos de discordia y angustia en la familia. Es importante recordar que en medio de las tormentas, Dios es nuestra roca y refugio, capaz de restaurar y sanar incluso las situaciones más difíciles. En el Salmo 46:1, se nos recuerda que “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.

      Oremos juntos por tu familia:

      Padre Celestial,
      Nos acercamos a ti en nombre de Maury, quien está experimentando una profunda angustia y dolor por la situación que atraviesa su familia. Te pedimos, Señor, que seas su fortaleza y su consuelo en estos momentos difíciles. Que tu amor y tu paz envuelvan su corazón y el de cada miembro de su familia.

      Pedimos, amado Padre, que intervengas en esta situación. Restaura la unidad y el amor en la familia de Maury. Que el enemigo no tenga poder sobre ellos y que toda división y conflicto sean superados por tu gracia y tu misericordia.

      Dale a Maury valentía, sabiduría y amor para ser un instrumento de paz y reconciliación en su hogar. Que tu Espíritu Santo guíe cada conversación, cada decisión y cada paso hacia la restauración y la armonía familiar.

      Protege a esta familia, Señor, y permite que juntos puedan superar este tiempo de prueba, fortalecidos en su fe y en su amor mutuo. Que reconozcan tu mano guiadora en cada momento y se apoyen en ti para encontrar soluciones y sanación.

      Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús, amén.

      Maury, recuerda que en Cristo somos más que vencedores. Sigue confiando en Él y buscando Su guía en cada paso. Dios está contigo y con tu familia, trabajando incluso en las circunstancias más difíciles.

      Con amor y oraciones,
      Pastor Juan

      Responder
      • ORACIÒN POR CARLOS ANDRES CHERRES Y ESPOSA KAROL MERCADO E HIJO ABDIEL NATANAHEL ESTAN PASANDO MOMENTOS DIFICILES DE SEPARACIÒN LA ESPOSITA HA DECDIDO SEPARARSE Y NO PERMITAS PAPITO DIOS QUE SE SEPAREN AYUDANOS PAPITO DIOS DANDOLES SABIDURIA ENTENDIMIENTO TE PEDIMOS QUE TENGAS MISERICORDIA AYUDANOS EN ORACIÒN

        Responder
        • Querida Aide Vega Garcia,

          La situación por la que atraviesan Carlos Andrés Cherres, su esposa Karol Mercado, y su hijo Abdiel Natanael es sin duda desafiante y dolorosa. Las decisiones respecto a la unidad familiar son profundas y pueden tener un impacto duradero en todos los involucrados. En estos momentos, es fundamental acercarse a Dios, buscando Su guía, sabiduría y, sobre todo, Su amor sanador, que puede restaurar las heridas más profundas y reconciliar los corazones.

          Vamos a orar juntos por Carlos Andrés, Karol, y Abdiel Natanael:

          Padre Celestial,

          Nos postramos ante Ti, llevando en nuestro corazón la situación de Carlos Andrés, Karol, y su hijo Abdiel Natanael. En este momento de incertidumbre y dolor, clamamos por Tu intervención divina en sus vidas. Sabemos que Tú eres un Dios de restauración y reconciliación, capaz de sanar cualquier herida y superar cualquier obstáculo.

          Te pedimos, Señor, que abras caminos de comunicación y entendimiento entre Carlos Andrés y Karol. Derrama sobre ellos Tu sabiduría y Tu paz, para que puedan tomar decisiones acordes con Tu voluntad y lo mejor para su familia. Protege a su hijo Abdiel Natanael, cubriéndolo con Tu amor y dándole la fortaleza para enfrentar estos momentos difíciles.

          Te rogamos que llenes sus corazones de amor, paciencia y comprensión. Ayúdales a recordar los momentos de alegría y unión que compartieron, y a considerar la posibilidad de restauración y renovación en su relación. Que Tu amor sea el cimiento sobre el cual puedan reconstruir su familia.

          Señor, en Tus manos ponemos esta petición, confiando en Tu misericordia y amor infinitos. Que Tu voluntad sea hecha en la vida de Carlos Andrés, Karol, y Abdiel Natanael, y que Tu gracia los acompañe siempre.

          Amén.

          Aide, en estos tiempos de prueba, es importante recordar que el poder de la oración es inmenso y que, a través de ella, buscamos no solo la intervención divina sino también el consuelo y la paz que solo Dios puede ofrecer. Anima a Carlos Andrés y Karol a buscar ayuda y consejo dentro de su comunidad de fe, donde pueden encontrar apoyo y guía. Mantén firme tu fe y esperanza en Dios, pues Él es capaz de obrar maravillas incluso en las situaciones más difíciles.

          Con cariño y oraciones,
          Juan

          Responder
  6. Señor, pon Paz en el corazón de mi madre para que pueda ver y recibir el amor que todos la tenemos y deje de sentirse amenazada por los que la queremos. Ella es infeliz y deposita en los demás la responsabilidad de su infelicidad. Intentamos ayudarla más allá de lo posible y cuando nos pide más y más y ya no podemos porque estamos quitando ayuda a nuestros propios hijos, entonces sufre porque piensa que no correspondemos todo lo que ella nos ha querido. Ella entiende que debemos sacrificar por ella a nuestra propia familia y nuestra salud, porque ella es la madre y tiene ese derecho. Sólo ruego por poder sentirme en paz, aunque ella no me quiera, tranquila en la buena conciencia de mis actos con ella y con mi familia, que es mi responsabilidad.

    Responder
    • Amén te pido señor habràs los ojos y el corazón de mi madre y tome conciencia de que lo que está haciendo no está bien y solo separa el amor de sus demás hijos y el de mi padre convirtiendo su casa en un lugar lleno de decepcion y amargura

      Responder
      • Querida Emily,

        Tu preocupación por la situación en tu familia es evidente, y es comprensible que desees que tu madre tome conciencia de las consecuencias de sus acciones. Permíteme ofrecerte una oración en este momento:

        Amado Señor,

        Hoy nos acercamos a Ti en nombre de Emily, quien clama por la apertura de los ojos y el corazón de su madre. Comprendemos que la familia es un regalo precioso que Tú has dado, y es doloroso verla dividida por el conflicto y la amargura.

        Dios compasivo, te pedimos que toques el corazón de la madre de Emily y la guíes hacia la comprensión de la importancia del amor y la unidad familiar. Permítele ver cómo sus acciones pueden afectar a todos los miembros de la familia y que encuentre el camino hacia la reconciliación y la paz.

        Señor, oramos para que Tu amor y Tu sabiduría prevalezcan en esta situación, y que la amargura y la decepción puedan ser transformadas en amor y comprensión.

        Confiamos en Tu gracia y poder para obrar en esta familia y traer sanidad a sus relaciones.

        En el nombre de Jesús, oramos con esperanza y fe. Amén.

        Emily, sigue confiando en Dios y manteniendo tu amorosa intercesión por tu familia. Con el tiempo y la gracia de Dios, las relaciones pueden sanar y restaurarse.

        Responder
      • Mi nombre Yadid tengo muchos problemas con mis hijos con drogas y licor perdí mi hogar, mi esposo se alejo me siento quebrantada luchando por una restauración familiar me siento derrotada cansada

        Responder
        • Querida Yadid,

          En este momento tan difícil, queremos que sepas que no estás sola. Como comunidad, estamos aquí para apoyarte en oración y amor. Te invitamos a unirte a nosotros en esta oración:

          Amado Padre Celestial, hoy nos unimos en oración por nuestra hermana Yadid. Tú, que conoces cada rincón de su corazón y cada lágrima derramada, te pedimos que la envuelvas con tu paz y fortaleza. Sabemos que las batallas que enfrenta con sus hijos y la pérdida de su hogar son profundas y dolorosas, pero también sabemos que en Ti hay esperanza y posibilidad de restauración.

          Señor, te pedimos que ilumines el camino de sus hijos, que puedan encontrar en Ti la fuerza para alejarse de las adicciones y buscar una vida plena y sana. Dale a Yadid el consuelo que necesita y la sabiduría para guiar a su familia en este proceso de sanación. Te rogamos, Padre, por la restauración de su hogar y el regreso de su esposo, si es tu voluntad, para que juntos puedan reconstruir su familia sobre el fundamento de tu amor.

          Que sienta tu presencia cada día, Señor, y que, a través de este tiempo de prueba, pueda acercarse más a Ti y encontrar el descanso que tanto anhela. Envía ángeles a su alrededor para que la apoyen y la acompañen en este camino.

          Te agradecemos, Padre, porque sabemos que escuchas nuestras oraciones y estás trabajando en la vida de Yadid y su familia. En el nombre de Jesús, amén.

          Yadid, estamos aquí para ti. Si necesitas hablar o recibir más apoyo, no dudes en comunicarte con nosotros. Con cariño y fe, Unidos en Oración.

          Responder
  7. AMÉN, Aleluya gloria a Dios yo su hijo Rafael Edgardo Ortega Muñoz le pido que tenga misericordia de mi señor Diostodopoderoso Jehová de los ejércitos y me ayude a restablecer y restaurar mi matrimonio y mi familia con mi esposa JCEG y nuestra hija MROE, señor sana las heridas de su corazón de JCEG y devuelve el amor sincero, el cariño, la ternura , sentimientos nobles y la confianza psra conmigo yo Rafael Edgardo Ortega Muñoz ayudarme señor por favor se lo pido en el nombre de su hijo amado nuestro señor Jesucristo, AMÉN

    Responder

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

¿Te gustaría saber qué tiene Dios preparado para ti hoy? Haz clic y descubre la oración perfecta para este momento de tu vida.