Oración para fortalecer la fe familiar

Oración para fortalecer la fe familiar

Bendito Padre, yo creo en el amor que nos brindas a través de nuestros familiares, en el amanecer que pintas con tanto detalle, en la personas que me ofrece su amistad incondicional, yo creo en todo lo que prometes para nuestras vidas, pero en ocasiones las debilidades me hacen dudar de Ti. Es por ello que de rodillas vengo a pedirte que aumentes mi fe y la preserves en mi hogar.

Fortalece la virtud de la fe en los corazones de cada uno de los integrantes de mi familia mi Señor, para que nos mueva en custodiar, revelar y compartir el amor con el nos has entregado tu vida y devuelto la redención. Danos la oportunidad de poder ser reflejos vivos de tu paz, testimonios latentes de tus obras.

Mi Señor, siempre es fácil tener fe cuando las cosas marchan muy bien, cuando las noticias que recibimos son las mejores o cuando todo lo que hacemos nos sale conforme lo esperado. Pero cuando el dolor llega, cuando los conflictos tocan la puerta de nuestro hogar, a veces el dolor se apodera de nuestros corazones y nuestras mentes; y nos hace perder la fe, debilitarla, alejándonos de Ti.

Oración para fortalecer la fe familiar
Señor bendito, gracias por ser el centro de mi hogar, ayúdanos a confiar siempre en Ti.

Recurro a Ti mi Dios de piedad, para entregarte todo lo que mi familia y yo estamos viviendo, todo aquello que ha puesto un freno a mi ideales. Bendice todo lo que tenemos: nuestros trabajos, nuestras casas, cada rincón de nuestros hogares, mis esfuerzos por brindarte lo mejor de mi vida.

Aumenta nuestra fe Dios Padre, para poder darte el primer lugar y en estos momentos de tormenta, creer en Ti en todo momento, renunciar a nosotros mismos y entregarte nuestras vidas, colocarlas como la oblación más preciada que tenemos para tus santas manos.

Cuando la tormenta sea muy fuerte, aumenta nuestra fe Señor. Ayúdanos a poder comprendernos mutuamente cuando la queja llegue a nuestros corazones y que por medio de esta virtud, podamos perdonar con facilidad como Tú lo haces con nosotros y así mantenernos unidos en amor y fraternidad.

Oración para fortalecer la fe familiar
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre. Yo estoy en medio de ellos.

Que tu paz cubra mi vida y la de mis seres queridos, para que nuestra fe sea reflejada en muchas obras que te puedan agradar. Que nuestra gratitud sea en los mejores y peores momentos que podamos estar pasando, que las adversidades sean la fuentes de nuestra fortaleza en Ti y tu amor la razón de nuestras luchas.

Tú bien sabes cuales son nuestras debilidades, sin embargo sigues confiando en nosotros, en que podemos hacer cada vez mejor las cosas, sabes muy bien nuestras limitaciones y pese a ello, te esmeras en que nos nos falte nada, sobre todo tu presencia y el amor.

Muchas veces pienso que todo los que vivimos son pruebas de fe, que los problemas muchas veces son más fuertes que tu gracias y nos hacen tambalear y perder la visión de tu amor. Pero también estoy seguro mi Dios, de que al final de toda tormenta, de todo dolor, nos mostrarás tu hermoso rostro y devolverás la calma a nuestras vidas.

Oración para fortalecer la fe familiar
Padre Santo, mi familia está dispuesta a Ti. Aumenta nuestra confianza en tu nombre.

Deja que nuestra familia sea cimentada en la fe, si algunos la tenemos, auméntala, si ha desaparecido de nuestros corazones, coloca nuevamente una semilla y enséñanos a regalar constantemente con el poder de la oración. Enséñanos a hablarte unidos como la familia que Tú has creado, para así fortalecer nuestra fe.

Ayúdanos a ser partícipes de todo aquello que nos llene de amor y comprensión. Que podamos siempre buscar momentos para poder compartir una poco más sobre Ti, que la rutina no acabe con nuestros ánimos, ni el cansancio del trabajo diario nos quite las fuerzas de buscarte.

Apertura nuestros corazones mi Dios bueno, para que reines en ellos y así no tengamos miedo de ser una familia del mundo. Que mediante la fe, estemos revestidos de valor y así ser más conscientes del amor que nos brindas y confiemos en todo lo que nos tienes preparado para ser felices en plenitud, te lo pido en nombre de Jesucristo, Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!
Left Menu Icon