Oración de discernimiento para tomar una decisión

Amado Dios Padre, la vida es un gran camino de buenas y malas decisiones. Hoy me presento ante Ti, Señor, con la confianza en que oirás mis palabras y sabrás darme lo que necesito en el momento justo, mi Padre. Tengo fe en Ti, Altísimo. En Ti confío y en Ti me refugio.

Señor, me veo ahora dentro de una situación complicada que me hará tomar una decisión importante que tendrá consecuencias en mi vida y la vida de mis seres queridos. Ayúdame a permanecer firme en lo que elija, mi Dios.

Durante estos años que he vivido, Señor, por bendición tuya, han existido momentos de preocupación y muchas complicaciones. Éste es uno de esos instantes, Padre. Estoy frente a un importante paso que debo dar en mi vida y sólo Tú puedes guiarme hacia el sendero correcto.

Oración de discernimiento para tomar una decisión
Santo Dios. Eres dueño de mi vida y de mis planes. Ilumina mi mente con tu sabiduría.

Señor, te pido que me orientes de manera adecuada para no cometer errores y perjudicarme y perjudicar a quienes me importan. Padre bueno, sé que las consecuencias podrían ser malas si no elijo bien. Pongo mi preocupación en tus santas manos, Señor.

Te pido discernimiento, Señor mío. Te pido que me ayudes a reflexionar con tranquilidad y me des la paciencia para evaluar todas mis opciones y saber qué beneficios me traerá mi elección, Padre. Te pido que me des la claridad que necesito en la mente para ver todo con ojos de sabiduría.

Padre Amado, te pido también por mis hermanos y mis hermanas que atraviesan situaciones parecidas a la mía. Por ellos que también se preocupan y piensan que esos momentos de dificultad están dañándolos. Demuéstrales, Señor, que estás a su lado y que los ayudarás a decidirse por lo mejor para ellos.

Oración de discernimiento para tomar una decisión
Señor, muéstrame tus caminos, enséñame tus sendas y guíame en tu verdad

Bendito Señor, yo reconozco mis pecados y sé que muchas veces no merezco tantas bendiciones. Te pido, mi Dios, que perdones mis ofensas y sepas comprender mi humanidad. Yo que tantas veces me he equivocado pero que también he sentido de verdad el arrepentimiento en mi corazón. Perdóname, Padre.

Agradezco infinitamente todas las bendiciones que hay en mi vida por tu voluntad, Mi Amado Dios. Sé que Tú me cuidas y velas por mi bienestar, Padre de bondad. Gracias por las cosas que he podido alcanzar hasta ahora y las bendiciones futuras. Gracias por tu amor.

Te alabo, mi Señor. Reconozco en Ti al Padre amoroso que se preocupa por todos sus hijos y nos protege del mal y nos aleja de las tentaciones del pecado. Mi Dios, mi amado, Bendito seas por toda la eternidad.

Oración de discernimiento para tomar una decisión
Dios de luz, dame claridad para decidir bien y así poder encaminar mi vida.

Ilumina, Señor, mi mente para que la reflexión y la paciencia me acompañen cuando sea el momento de tomar las decisiones importantes de las que te hablé, mi Padre. Dame la tranquilidad para pensar en todo y sólo después de eso poder elegir correctamente lo que será de beneficio para mí.

Me siento siempre alegre, Señor, cuando estoy en tu presencia. Sé que todas las bendiciones que me das no se comparan a este momento en que puedo compartir contigo un espacio tan íntimo de conversación en el que un Padre escucha amorosamente y brinda consuelo a sus hijos.

Te pido, mi Dios, todo esto en nombre de Tu Hijo, nuestro victorioso Señor Jesucristo que dio la vida por nuestros pecados y venció a la muerte resucitando en la vida eterna. En su nombre te pido, mi Dios. Gracias por haberme escuchado y amarme tanto. Bendito seas, Dios Mío. Amén.

16 comentarios en «Oración de discernimiento para tomar una decisión»

  1. Divino y amoroso Padre gracias x escucharme cuando estoy triste x haber ofendido a otra persona Perdóname Señor.
    Ayúdame a cambiar mi forma de ser te lo pido Padre En El Nombre de tu hijo Jesús Amén.

  2. Doy gracias al Dios de la vida por tan hermosa palabra… Pedirle que siempre me de dicernimiento para tomar las mejores decisiones. Pedirle al Dios de la vida que me dé fe y confianza que su palabra entre por mis oídos y lleguen a lo más profundo de mi corazón para saber hacer su voluntad.. señor hoy quiero decirte que tengo se y hambre de ti.. ayúdame a ser un instrumento de su palabra ayúdame a tener la luz necesaria para guiar los caminos de mis hijos. Todo te lo pido mi amado padre en nombre de tu hermoso hijo Jesucristo y el poder del espíritu santo. Que así sea.

Deja un comentario

Recibe cada día el poder de la oración

Don`t copy text!