Oración para bendecir el trabajo

Glorioso e incomparable Señor, hoy quiero comenzar mi oración dándote gracias de todo corazón por mi vida, por mi familia, por la salud, porque no falta un alimento en mi mesa y sobre todo, de manera muy especial, muchas gracias por brindarme un trabajo, mi amado Señor.

Gracias porque tengo un sustento diario y puedo ganarme la vida honradamente. Gracias, porque aunque no tenga grandezas, es un trabajo digno que me da lo suficiente para poder vivir sin que me falte lo necesario junto a mi familia. Gracias Señor, porque en Ti encuentro la inspiración para hacer mi jornada de la mejor manera posible, y aunque a veces sea agotador, quiero darte las gracias porque sin este trabajo, mi vida no sería la misma, bendito Señor.

Qué maravilloso es despertar por las mañanas y saber que Tú me cuidas y me bendices con un trabajo, mi Señor, porque Tú, que siempre conoces mi necesidad, viste que necesitaba un empleo y me lo concediste, mi Dios, por eso tengo plena confianza en que Tú bendices mis jornadas y me acompañas en cada trabajo que realizo.

Oración para bendecir el trabajo 1
¡Qué maravilloso! Es despertar y saber que Tú me cuidas y bendices con un trabajo, mi Señor.

Quiero pedirte, Padre Todopoderoso que me ayudes a realizar cada una de las actividades que me fueren encomendadas con alegría y entusiasmo. Que si por alguna circunstancia no sé realizar lo que se me pida, Tú envíes la presencia de tu Espíritu Santo a iluminarme y a mostrarme el camino que debo seguir.

Aclara mis ideas y oriéntame, dame esa luz que necesito para poder ser eficiente y que los resultados del trabajo que realice traigan grandes frutos tanto para mí, como para mi centro de trabajo y todos mis compañeros. Que cada una de mis labores sean una ofrenda agradable a Ti, Señor bendito.

Ayúdame a usar los dones que Tú me has regalado con sabiduría. Ayúdame a trabajar de manera justa y honrada, que no me deje segar por la avaricia. Ayúdame por favor, Señor misericordioso, a poder lidiar con los problemas que siempre se presentan, quizá con los malos tratos que puedan ocasionarme mis superiores, alguna discusión con mis compañeros, o las largas y extensas jornadas de trabajo.

Solo Tú conoces mi realidad y solo Tú eres el único que puede darme la paz que necesito en mi entorno de trabajo. Ayúdame a aprender a lidiar y responder ante situaciones difíciles, pero también enséñame a reconocer aquellos momentos en los que las malas intenciones sean motivo de abuso o injusticias.

Oración para bendecir el trabajo 2
El Señor, Tu Dios bendecirá todo el trabajo de tus manos y tu alegría será completa. Deuteronomio 16, 15.

Padre bueno, Señor de bondad, te pido que seas mi fortaleza y mi refugio. Que cuando mi mente y mi cuerpo se encuentren cansados, sea Tu palabra la que me reconforte y me dé ánimos para salir adelante. Dame calma, sosiego y esperanza, renueva en mí el espíritu de trabajo y sacia mi sed con tu agua de vida eterna.

Señor amado, dame la sabiduría que necesito para poder resolver mi trabajo con gran destreza y habilidad. Cuídame y guárdame de todo peligro o accidente, ayúdame a tener paciencia con mis compañeros y a trabajar con fuerza y muchas ganas, a ser una persona organizada y responsable, haciendo cada cosa pequeña con amor como trabajó tu Hijo Jesús en aquel taller en Nazaret, que Él pueda ser mi ejemplo, mi guía y que lo tenga siempre presente cuando la calamidad acecha y sienta que ya no puedo más.

En esta, mi oración, Dios amado, te pido que me ayudes a tener una visión clara y objetiva de mi trabajo, que me ayudes a ser proactivo y pueda cumplir con todo aquello que se me ha encomendado. Ayúdame a poder satisfacer las expectativas de mis empleadores, y en caso me encuentre trabajando por mis propios sueños, pueda con mi esfuerzo sentirme orgulloso de lo que voy logrando, poco a poco y con tu ayuda. Te entrego mi trabajo para que Tú lo bendigas, Señor y pueda ganarme de manera honrada el sustento que necesito para poder solventar mi vida y la de mi familia.

Oración para bendecir el trabajo 3
Mi Dios, te entrego mi trabajo para que Tú lo bendigas, Señor.

Bendice, Señor, cada aspecto de mi vida y bendice mi trabajo, bendice mi mente, mis pensamientos, bendice mis manos y mis herramientas de trabajo, que todo sea tocado por tus benditas manos, Señor y quede cubierto de tu gracia y de tu unción para que los resultados de mis labores sean hechas bajo tu santa y perfecta voluntad.

Yo me propongo poner todo de mí para ser un elemento de bien en mi trabajo y dejar que tu bendición actúe sobre mí. Prometo ser entusiasta y levantarme con tu ayuda cuando todo parezca perdido, pues tengo la certeza que Tú nunca nos das algo que nosotros no podemos sobrellevar y si no sabemos algo, eres Tú quien nos instruye y nos inspira, mi Señor. Sé que tienes grandes planes para mi vida y que todo lo haces en tiempos perfectos, es por ello que confío en Ti y lo dejo todo en tus manos, mi Señor.

Muchas gracias por escuchar mi oración, por todo lo que has hecho, haces y seguirás haciendo en mi vida. Gracias porque jamás me has dejado solo y sé que nunca me desampararás. Te amo infinitamente, Padre bueno y lo dejo todo en tus manos diciéndote: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén.

43 comentarios en «Oración para bendecir el trabajo»

  1. Gracias señor Jesús por todo lo bueno que eres conmigo y con mis seres queridos , gracias a ti padre hoy tengo una pensión, gracias señor precioso porque gracias a ti mis hijos tienen un trabajo para sostener a sus familias y demás necesidades,bendito seas señor sin ti nada somos padre misericordioso,confío en ti señor Jesús.

  2. Gracias señor hermoso por todo lo que haces por mi en tus manos está mi salud como la de mi cuñada también agase tu voluntad tú eres el dueño de nuestras vidas Amén

  3. Gracias celestial por tus bendicio es por siempre cetca de nosotros bendito y alabado seas Deñor en el nombre de Jesus Amen.

  4. Gracias mi Dios por darme cada día una vida más y un trabajo ,ya que estamos en una situación extrema por la pandemia que está padeciendo todo el mundo,por favor salva la vida de todas las personas ya que es bien difícil perder a un ser querido

  5. Amén gracias señor Dios todo poderoso porque se que estuviste escuchando mis oraciones y me siento muy bien por que se que tu me vas a acompañar en todo momento gracias por mis hijos mi esposa protejelos y dales tu bendicion te lo pido en el nombre de tu hijo Jesucristo Amen

Los comentarios están cerrados.

Don`t copy text!