Oración por la paz mundial

Dios mío, la necesidad de recordar tu promesa de un mundo perfecto y libre de maldad me dispone a ponerme en tu santa Presencia. Señor, Tú que reconoces en la gente la bondad y el cariño por el prójimo, oye mis palabras.

Este mundo que es gobernado por la malicia del enemigo está sufriendo, mi Dios. No nos desampares, danos la paz que tanto necesitamos para convivir como los hermanos en Cristo que somos, Señor. Danos la fe para creer en un mejor futuro y calma el odio en los corazones de tantas personas.

Equivocadamente, los hombres y mujeres del mundo se odian y hacen guerras para dañarse unos a otros. Señor, mi Dios de paz, bendícenos y aplaca la ira de quien esté listo para las batallas crueles e innecesarias.

Oración por la paz mundial
Mi Señor, derrama tu bendición sobre todos los corazones de la Tierra.

Con dolor veo cómo todo alrededor se destruye a causa de los ataques y la violencia que tiene lugar en muchos países del planeta. La destrucción, Señor, es tan grande que durante mucho tiempo se han perdido vidas humanas y tu hermosa creación ha sido perjudicada enormemente.

Oro, Padre Bueno, pidiéndote a Ti, que eres Todopoderoso y perfecto, por la paz mundial, para que nuestro lenguaje a partir de ahora sea un lenguaje de amor, lleno de comprensión, amabilidad y solidaridad.

Has visto, Altísimo Señor, el sufrimiento de muchos inocentes que día tras días son heridos y dañados por las guerras que duran años y los otros conflictos propiciados por el enemigo, que busca poner prójimo contra prójimo y hacerlos pelear. Te pido, mi Dios, por todos mis hermanos y hermanas del mundo, para que puedan ser bendecidos con la paz.

Oración por la paz mundial
Sean pacientes, fortalezcan sus corazones porque la venida del Señor está cerca.

Señor, que mis pecados no impidan que puedas escuchar mi petición. Perdóname, mi Dios, si he cometido faltas y ofendido a mi prójimo. Con tu Divina Misericordia, compréndeme y limpia mis errores, Señor.

No puedo dejar de agradecerte, Santísimo Señor, por todos los regalos divinos que me das, por mi bienestar, mi salud espiritual y la tranquilidad que reina en mí y en mis seres más queridos. Pero te pido que, así como yo puedo gozar de todas estas maravillas tuyas, pueda también el resto del mundo conocer tu amor, Padre.

Bendito y Alabado Seas, mi Señor bendito. En Ti encuentro consuelo cuando me siento lleno de turbaciones. Tú eres mi guía y mi refugio, Padre Santo. La fuerza que me ayuda a continuar, Tú me la das, Señor.

Oración por la paz mundial
Dios precioso, entro el mundo entero en tus manos, líbralo de toda opresión.

Regálanos, Dios mío, el perdón entre nosotros para reconocer en el prójimo a un hermano o hermana que debemos amar. Haznos entender, Señor, que las peleas nunca llevarán a nada bueno y que la mejor forma de solucionar los conflictos es comunicándonos.

Porque Tú nos diste la inteligencia para pensar siempre antes de actuar y saber que nunca la violencia será un camino que sea bien visto ante Tus ojos, Santo Padre. Que los hombres y las mujeres que propician las guerras y los desacuerdos entre naciones puedan recordar esto, Señor.

Gracias, mi Dios, por la bendición que es hablar Contigo y poder abrirte mi corazón. Todo esto de lo que te he hablado, te lo pido en nombre de tu Amadísimo Jesús, Nuestro Redentor, que prefirió sacrificarse por nosotros para salvarnos del pecado. Su amor, Señor, como el tuyo, no tiene límites. Bendito seas, Padre, por obsequiarnos la vida y enseñarnos tanto. Amén.