Oración para saber disculpar a mi prójimo

En este día glorioso me presento Padre santo para dedicarte mi ruego. Recibe estas palabras en señal de mi fe y devoción a tu nombre, Señor. Y oye mis plegarias con atención y cariño, como un Padre que conoce las carencias de sus hijos.

Bendito Padre celestial, formo parte de una familia maravillosa que me ha sabido inculcar valores en base a tus enseñanzas, sin embargo, no todo aquel que me rodea es bondadoso como tu corazón siempre lo dicta.

Padre mío, la virtud de tus enseñanzas me han llevado a reflexionar, todo aquel que sufre tiene un destino y será recompensado, todo aquel que peca, tiene también un destino bajo tu palabra y será perdonado, pero cómo encuentro yo, tu hijo, la fuerza y bondad para perdonar.

Oración para saber disculpar a mi prójimo
Padre eterno, solo quiero que me ayudes a saber entender y perdonar a mi prójimo. Que no hay recelo ni resentimiento en mi corazón

Hay momentos, Padre amado, en que es muy difícil mirar a mis hermanos y hermanas, sabiéndoles pecadores y tratarlos con aprecio. Mi corazón trata de no juzgar o señalar sus defectos o errores, pero caigo en soberbia y no obedezco tu palabra perdonándoles.

Te pido, Padre amado, que me llenes de humildad, esa virtud que llena tu pecho de Padre celestial y dame tu gracia para saber disculpar a mi prójimo de sus errores y desaciertos. No me dejes vagar por el mundo ajeno al perdón o la misericordia de mis semejantes.

He visto en ojos de otros, la soberbia de saberse fieles a tus enseñanzas y no querer aplicarlas diariamente. Te ruego Dios bendito, que también les puedas transmitir tu basto amor, para que todos ellos caminen por el camino de la dicha de amar, la dicha de perdonar a todo aquel que cae y pierde.

Oración para saber disculpar a mi prójimo
Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: «Me arrepiento», perdónalo.

El camino de la bondad y el amor, que nos has sabido transmitir con tu basto poder, pero no siempre es seguido por nosotros tus hijos. El camino más difícil de seguir, es sabernos humildes e imperfectos, mirarnos al espejo y ver nuestros aciertos y desaciertos. Reconozco ahora las veces en que no he ayudado a mi prójimo a levantarse, te pido, Señor, que no me abandones, y me hagas bondadoso.

No me he acostumbrado a pecar, trato de enorgullecer a mi familia por mostrarme la luz que transmites. Agradecido estoy por la dicha de tenerlos en mi vida, de saberlos sanos y correctos. Elevo mi voz en señal de gratitud, adorado Padre.

Porque maravilloso es tu poder, Padre todopoderoso y bendito, es tu nombre, Señor. Que nuestros caminos se iluminen con tu gracia.

Oración para saber disculpar a mi prójimo
Señor mío, limpia mi corazón de todo sentimiento malo para estar presto para perdonar y saber disculpar a las personas que me ofendieron.

Tú que nos muestras el camino de la verdad, abre de par en par los corazones de nosotros tus hijos y llénalos de gracia celestial, moldea nuestra carne y pensamiento en humildad y transparencia, que sepamos amar y perdonar a nuestros semejantes, porque esta vida está llena de tentaciones y es nuestro deber encaminar a nuestros hermanos y hermanas por el sendero de la fe.

Señor Dios bendito, poderoso eres, que nos diste este canal de comunión. Alabado sea tu nombre, y mi destino que me puso aquí para adorarte. Gracias por esta magia divina de poderte elevar mi ruego.

Terrenal y burdo es aquel que no sigue tus enseñanzas, pero benditos fuimos los que luego de la llegada de tu hijo Jesucristo, supimos lo que era el perdón. Gracias, Dios mío, por darnos el camino y la esperanza. Bendito seas por los siglos de los siglos. Amén.

21 comentarios en «Oración para saber disculpar a mi prójimo»

  1. Padre Bendito te doy gracias por este día mas de vida que me regalas gracias por todas tus Bendiciones por mi familia y por todos tus cuidados tu padre Amoroso eres misericordioso y tanto Amor nos tienes que nunca nos sueltas de tus manos te pido Señor guuanos por los caminos rectos no permitas que caigamos en las tentaciones del enemigo todo esto te lo pido en el nombre de Jesús Amen

    Responder
  2. Gracias Padre amado, por tanto, dame tu luz y entendimiento ayúdame a ser humilde a perdonar sin juzgar,iluminame y guíame al camino de la verdad , te amo.y Venero, . Amén 🙏

    Responder
  3. Amén y gracias mi Señor por amarnos y bendecirnos aún sin mereserlo, eres grande y Paderoso mi Díos, bendito y alabado seas, por todos los siglos mi Padre Jehová, te Amó y siempre sea tu divina voluntad, Aleluya

    Responder
  4. Asi es padre santo gracias señor por la dicha de darme un día más de vida y poder disfrutar de mi familia dame la paciente y sabiduría para pensar mejor las cosas y perdonar a los que me ofenden por eso te amo padre santo porque nunca me dejas sola perdona mis pecados cuida señor de las personas que bagan en la calle dales un rinconcito dónde dormir cambia el corazón de la gente mala cuida del mundo solo tú puedes dar esa paz que necesitamos todo te lo pido en el nombre poderoso de Jesús Amén

    Responder
  5. Alabado seas por siempre señor Jesús, gracias padre amado por tu bondad infinita, gracias querido Dios por llevarme de la mano a donde quiera que vaya,bendito seas padre celestial , gracias padre hermoso por cuidar de las personas que más amo,perdona todos mis pecados y mis malas acciones,confío en ti padre precioso.

    Responder
  6. Amen! Gracias Padre amado por darnos el ejemplo de perdonar! Danos de tu gracia para poder perdonar a aquellos que nos hicieron daño a nosotros o a nuestros hijos! Amen! Maria le

    Responder
  7. Amen gracias por tu presencia gracias por tus brndiciones te pido q perdones todos nuestros pecados y libranos de todo mal en tus manos encomiendo toda mi vida en tus manos te entrego todo Padre mio

    Responder

Deja un comentario