Oración para proteger la unión de pareja

Dios Altísimo, Tú eres dueño del principio y el fin de todo lo que existe tangible o intangible, a Ti sea por siempre la gloria en todo el cielo y la tierra por obrar a la perfección lo que en tu Palabra prometes. Hoy te doy las gracias por los regalos que colocas en diversas etapa de mi vida, de manera especial por esta que estoy viviendo en el aspecto sentimental.

Señor, Tú que siempre extiendes tu santa mano, que diriges tu preocupación paternal sobre la vida de todos tus hijos terrenales, los cuidas como las más preciada de tus criaturas, te pido que por el amor que uniste seas el escudo que proteja mi relación amorosa en Ti, mi corazón y el de mi compañero o compañera necesitan de tu ayuda.

Pues eres y serás siempre la alegría de nuestras almas, nuestro refugio, en Ti nos amparamos para que vengas a nuestro auxilio en los momentos de dificultad, necesitamos de tu ayuda Señor para que nos enseñes día a día a ser una pareja más unida y fortalecida en fe, esperanza y caridad.

Padre amado, cuida los lazos que he construido con mi pareja, que te conozcamos más y fortalezcamos nuestra relación en tu nombre.

Te doy gracias por haberme dado la dicha de conocer a una persona tan maravillosa y poder formar una historia de amor en Cristo, porque ahora se ha convertido en la oración hecha persona, la cual entregaba y amaba sin conocerla y ahora que hemos decidido unirnos ante tus sagrados ojos, no dejo de rezar para que nuestros corazones conserven en pureza como el tuyo.

Enséñanos a siempre ver la manera de estar pendientes el uno del otro, a que por más diferencias que existan, nos tratemos con el mismo cariño y atención desde el primer que nos conocimos, pues como dice tu Palabra, el amor nunca deja de ser, no es egoísta ni celebra las penas, se goza en la felicidad del otro y no cela, porque confía en la fidelidad que te tiene a Ti.

Resguarda este año que en todo momento estamos construyendo, no dejes que ninguna persona trate de romper todo lo que venimos trabajando en presencia tuya, pues hemos llegado hasta aquí con mucho esfuerzo, no todo ha sido color de rosa, pero el amor ha sido lo que siempre nos ha sostenido para saber que vale la pena luchar por lo que vale la pena tener.

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Te pedimos perdón por algunas fallas que hemos cometido contra Ti, muchas veces sin darnos cuenta, porque quizás en los momentos tenso, no hemos sabido medir nuestras miradas, nuestras palabras y nos hemos tratado un poco mal. Porque quizá el resentimientos fue más fuerte que el cariño y nos adelantamos a juzgar sin escuchar antes.

Envuélvemos en tu gracia bendito Dios, para que por la compañía de tu Espíritu Santo, esta relación quede restablecida y nuestros corazones y pensamientos queden limpio de manera individual y así, formemos un gran equipo, una gran dúo de evangelización.

Por ello, te pido que protejas nuestro amor, el que Tú escribiste para cada uno de nosotros en el libro de la vida, para que no podamos ser dañados por el maligno y nuestra unión sea cada vez más sólida y florezca cada día. Ayúdanos a poner de nuestra parte y a regar este amor de las dos partes.

Mi buen Señor cada día que pasa, tu amor nos hace más fuertes para superar las adversidades de la vida.

Aleja las malas influencias, los deseos impuros y llena de dulzura nuestras almas, para siempre tratar a todos con suma ternura. Danos la paz y la tranquilidad para que cuando nos toque enfrentarnos a personas que no esté de acuerdo con nuestra relación, podamos responder y defendernos con calma, sin ánimo de perjudicar o ser impulsivos.

Gracias por este amor, por todos lo momentos que vivimos contigo, porque Tú eres fiel testigo y santificador de nuestra relación. Que nuestro corazones siempre permanezcan tu costado, queremos colocar nuestra relación en tus santas manos, para que por medio de tu misericordia, podamos alcanzar todo lo que anhelamos, de manera prudente, responsable y segura.

Guíanos por los caminos más correctos, danos paciencia para esperar y saber disfrutar todas las etapas que tienes preparadas para nosotros en su debido momento, porque el camino deja de ser largo, si con amor lo hacemos ver bello, todo esto te lo pido en Nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Amén.