Oración de Navidad por el mundo

Hermoso Señor, cada vez se acerca más el nacimiento de nuestro Señor Jesús. Mi corazón se llena de emoción y alegría al saber que nuevamente nacerá en cada uno de nuestros corazones y cada una de nuestras vidas. En esta época de perdón, de unión, de amor y de gratitud, elevo esta humilde oración con fe y esperanza, pues sé que Tú siempre estás atento a mis súplicas.

Padre Santo, quiero pedirte en esta Navidad, en primer lugar, por los jóvenes de todo el mundo para que, desde el lugar en el que se encuentren, separen un tiempo para darte gracias y alabarte por las bendiciones que reciben en sus vidas. Para que, a pesar de todo lo que les ofrece el mundo, las tentaciones y los vicios, sepan distinguir qué caminos los conducirán por el bien y cuáles los llevarán a desperdiciar sus mejores años.

Oración de Navidad por el mundo
Ya es Navidad. Tiempo de dar, de compartir, tiempo de dejar todas las diferencias de lado y amar con todo nuestro corazón.

Que el niño Dios, se convierta en la motivación y en la luz que pueda iluminar nuestros senderos, para que nuestra vida sea un testimonio y una bendición al cuerpo de Cristo. Bendito Señor, te pido que aquellos que están lejos de Ti, puedan conocer tu infinito amor y puedan experimentar de cerca el consuelo de tu misericordia, para que encuentren refugio en Ti y esperen confiadamente en tu salvación.

Por otro lado, mi Dios inigualable, quiero pedirte perdón por mis pecados, por los pecados de todos mis hermanos, por los pecados del mundo entero. Imploro tu misericordia y compasión por esta humanidad que está sumergida por completo en la tristeza, en la desesperanza y en la rebeldía, Misericordioso Señor, pues sé que Tú eres el única capaz de ayudarnos a dejar lo malo atrás y seguir firmes con la mirada puesta en Ti.

Oración de Navidad por el mundo
Nunca dejará de haber necesitados en la tierra, y por eso yo te mando que seas generoso con aquellos compatriotas tuyos que sufran pobreza y miseria en tu país. Deuteronomio 15, 11.

Te pido, Señor, por aquellas personas que desconocen tu existencia y optan por los caminos de vanas diversiones, de la rebeldía y la corrupción. Por aquellas personas que han renunciado al amor, a la fe y a la conciencia. Ten compasión de las personas que olvidan tu nombre, olvidan su razón en este mundo y hacen del crimen, una costumbre aterradora.

En estos momentos también te pido, Padre de bondad, por aquellos que tienen al egoísmo como principal dios, por aquellos que ignoran el grito del hermano, el dolor de los enfermos y la desesperación de los que sufren. Consuela y alivia los pesares de todos aquellos que, en esta Navidad, no tienen un abrazo o un sonrisa para regalar.

Oración de Navidad por el mundo
Padre celestial. En esta Navidad elevo una oración por todo el mundo, para que el nacimiento de tu Hijo Jesús, lo llene de amor, paz y esperanza.

Ayúdame a saber amar, consolar y a perdonar y que mi hogar pueda ser un punto de partida donde la esperanza nazca para los más cercanos a mí que necesitan de Ti, mi buen Señor. Que pueda ser reflejo de tu amor y que sirva como instrumento para contagiar esa fe y esperanza en el corazón de todos.

Mi Santo Dios, te pido que tengas compasión del mundo y que derrames tu misericordia sobre él en abundancia. Que esta Navidad sea un motivo para que reflexionemos sobre los caminos que elegimos, por las conductas que adoptamos y por lo que olvidamos. Te pido, en el nombre del pequeño Niño Dios, un señal de esperanza para este mundo que cada vez se torna más complicado, en el nombre de Jesucristo Rey y Señor, Amén.