Oración de la mañana para el 17 de Septiembre del 2023

Divino Señor, hoy me dirijo hacia Ti con mucho respeto y devoción para clamar tu presencia en mi vida. En primer lugar, quiero darte gracias por este día que me regalas, pues estoy convencido de que será de bendición para mí y todos los que me rodean. También quiero decirte que cada día que pasa tengo muchos más motivos para para alabarte y agradecerte, pues tu bondad se manifiesta grandemente sobre mi vida.

Como no voy a alabarte, mi Señor, si esta mañana me permites abrir los ojos y disfrutar de tus maravillas; si me permites estar vivo, tener aire en mis pulmones y un camino por recorrer. Como no voy a proclamar tu grandeza, si me das una familia, amigos, trabajo y un hogar en el cual ser feliz, pues aunque hayan dificultades y preocupaciones, Tú siempre estás ahí proveyendo mis necesidades.

Tú eres mi esperanza, Dios mío, en Ti radica mi fuerza para salir decidido a luchar en la vida. En Ti he puesto y pongo hoy todas mis ilusiones y mis ganas de salir adelante. Hoy te entrego mi trabajo y cada uno de mis planes, aquellas metas de vida que tengo y que espero se hagan realidad algún día. Yo pongo en tus manos mi vida para que Tú la conduzcas, pues Tú eres el único que sabe lo que es mejor para mí.

Llévame en este día por la senda del éxito y la abundancia, mi Señor. Irradia sobre mí tu preciosa luz y guárdame en tus brazos, como ese pequeño hijo tuyo, débil y frágil, pero fortalecido por tu inmenso amor.

Líbrame de las injusticias, mi Dios, aléjame de los chismes y de las habladurías que no le hacen bien a nadie. Dame la paz y la tranquilidad que mi corazón anhela, pues el ruido del mundo muchas veces no nos deja pensar con claridad. Hazme humilde y enséñame a ser como Jesús, ese Hijo tuyo, Señor nuestro, que dio su vida por salvarnos de nuestros pecados.

Oración para el lunes 17 de Septiembre
Padre, en Ti confiamos nuestras vidas y necesidades, ayúdanos a cumplir nuestros objetivos.

Mi Dios bendito, solo Tú conoces a la perfección qué es lo que me preocupa y acongoja. Tú sabes bien lo que pienso, lo que me atormenta y me causa un vacío en el corazón. Hoy decido ponerlo todo en tus santas y perfectas manos porque tengo la seguridad de que Tú eres el mejor refugio para mis problemas. Ahora ya no me pertenecen, te los doy a Ti Padre para que los resuelvas convenientemente.

Te entrego esta semana que recién comienza junto con mi familia y todas las personas que amo. Ayúdame a poder obrar de manera correcta durante esta nueva semana, dame paciencia para actuar con mis semejantes y lléname de tu amor para poder ser testimonio de tus maravillas.

Yo sé que no todo es perfecto en esta vida mi Dios, pues existen diferentes pruebas en el camino, pero sé que Tú no le das nada a tus hijos que ellos no puedan soportar y que tus mejores batallas se las das a tus mejores guerreros. Ven a poner la calma en medio de la tempestad, pues estoy seguro que Tú escuchas todas las oraciones de los que se acercan a Ti con un corazón agradecido y suplicante.

No sé que sería de mi vida si no te tuviera a Ti, Padre bueno. Por favor, nunca me sueltes ni te apartes de mí, pues quiero caminar en tu presencia durante este día y el resto de mi vida, Amén.