Oración de la mañana para el 16 de Diciembre del 2023

Señor bendito, Padre de bondad y único rey de mi vida, esta mañana me postro ante Ti para darte las gracias por la dicha de despertar un vez más. Gracias, Dios mío, porque el sol fulgurante y la brisa matutina me recuerdan el inmenso amor que tienes por el mundo y en especial por mí. Gracias porque tu presencia envuelve mi vida desde que mis ojos se abren para iniciar un nuevo día.

Quiero darte gracias también por la hermosa familia que me regalas, gracias por la salud con la que los mantienes, gracias por sus intereses y proyectos, gracias porque cuidas sus corazones de la maldad que existe en el mundo y gracias porque nunca dejas que pasen necesidad, bendito Dios.

Dios precioso y eterno, gracias porque no dejas que caigamos ante los problemas, porque nos permitiste conocerte y así somos mucho más fuertes, nos mantenemos unidos dándonos cariño y apoyo. 

Señor misericordioso,  en este día que inicia, quiero pedirte perdón si caigo de debilidad y duda, si acaso las cosas no salen como las tengo planeadas. Perdóname porque sabes que soy un siervo débil que, cuando me alejo de Ti, que expuesto y a disposición del enemigo. 

No quites tu mano protectora de mí, ni de mi familia. Guíame siempre por los senderos del bien apartando todo mal de mi sendero. Dame la sabiduría y paciencia necesaria para poder tomar las mejores decisiones. Otórgame tu favor en este hermoso día.

Oración de la mañana para el 16 de Diciembre
Dios Todopoderoso, aleja de mí, todo desgano y desaliento. Dame un espíritu valeroso para enfrentar los desafíos que encontraré en el camina de la vida.

Ayúdame a vivir este día con mucha ilusión, Dios bendito, acércame a Ti y permíteme conocerte más. Quiero ofrecerte toda mi vida por completo, porque tengo la certeza que tus planes son perfectos y que los anhelos de mi corazón se realizarán día a día, si es tu santa voluntad.

Envuelve mi vida de tu gracias y protégeme de todo mal que pueda acecharme. Sé mi escudo ante los momentos difíciles y mi refugio donde busque consuelo, Padre Dios. Sé mi sustento, sé mi fortaleza y úsame para reflejar tu amor a los demás. Dale prosperidad y éxito a mis labores en el empleo para alcanzar la abundancia que busco en la vida.

Sé que tu misericordia no conoce límites, que debo vivir siempre bajo tu amparo y que siempre responderás al clamor de mi plegaria. Divino Padre, quiero pedirte de manera especial por todas aquellas personas que van a iniciar el día con una carga adicional, para que seas Tú quien dé ligereza a sus pesares y les ayudes a resolver sus momentos de angustia.

Gracias, Señor bendito, por este nuevo día que me dispongo a empezar. Colma mi corazón de tu amor inmensurable y dame la paz que necesito para vivir esta mañana con mucha sensatez. Confío en que mi oración será escuchada y que me concederás un día lleno de mucha bendiciones. Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús, nuestro poderoso Señor, Amén.